Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239059 times)

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #300 on: April 21, 2010, 05:17:35 AM »
Se me olvidaba comentarlo, he recibido un Motor Magic Pie y me han sorprendido positivamente  pues han venido con los conectores en la rueda y ademas muy mejorados con respecto a los motores anteriores.

Saludos


JuanQui

Offline GM Brazil

  • Confirmed
  • Master of Magic
  • *****
  • Posts: 275
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #301 on: April 21, 2010, 06:08:42 AM »
Por favor, si puedes poner fotos sería bueno!  ;D

Offline vi100

  • New Member
  • *
  • Posts: 8
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #302 on: April 22, 2010, 05:25:04 PM »
estoy viendo que bh tiene unas electricas de categoria estos kit chinos como que no son de fiar

Hola perdigon, la verdad es que a mi me ha pasado algo  similar con esta gente, he intentado contactar con ellos pero ha sido imposible, y pues cansado de esperar, comencé a buscar otras opciones por todos lados, he encontrado varías, pero de momento la que más me ha convencido ha sido una empresa que se encuentra en Valencia , te remito a la dirección de internet, es  www.qbbikes.es, es una empresa que está especializada en motorizaciones para bicis, tienen marcas de las mejores  bicis y también disponen de bicicletas eléctricas. Te realizan el montaje mas adecuado a tus necesidades y además tienen 2 años de Garantía para todos los productos que venden a excepción de las baterías que es de 1 año, me he puesto en contacto con ellos, y espero entontrar la mejor solución..
 
Espero que esta información te sea de ayuda, Saludos

Hola jarocue1,

Quería saber si al final te dieron alguna solución los de QB-Bikes.

Un saludo

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #303 on: April 22, 2010, 08:12:15 PM »
Por favor, si puedes poner fotos sería bueno!  ;D

Hola GM Brazil,

¿Te refieres al GM Motor Magic Pie?

Saludos

Offline GM Brazil

  • Confirmed
  • Master of Magic
  • *****
  • Posts: 275
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #304 on: April 22, 2010, 08:49:27 PM »
Por favor, si puedes poner fotos sería bueno!  ;D

Hola GM Brazil,

¿Te refieres al GM Motor Magic Pie?

Saludos

¡Sí! Su bicicleta con el motor instalado :D por favor.

Saludos

Offline vi100

  • New Member
  • *
  • Posts: 8
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #305 on: April 24, 2010, 12:49:01 AM »
Hola a todos los del Foro.

Como desconozco totalmente este mundo de los motores electricos para bicis, os pediría el favor de que alguién me orientara antes de realizar una compra equivocada.

Tengo una bici de montaña y me gusta salir los domingos por el monte. Mido 1,75 y peso 105 kg. Me gusta pedalear (a ver si me quito un poco de peso antes que mi mujer se separe de mi) y quería saber si este motor de GoldenMotor http://www.qbbikes.es/bicicletas/product_info.php?cPath=4_36_40&products_id=49 me serviría para superar cuestas del 15 % sin pedalear o del 25 % pedaleando a 10 km/h, que son los caminos por donde voy habitualmente. Tengo que decir que sin ayuda puedo subir cuestas 8-10% durante 200 m y después pongo el pie en tierra porque no resisto mas. Mi intención es pedaear sin tener que empujar mi bici cuando me encuentro con cuestas de mas del 10 %.

Gracias a todos y también felicitaros por la actividad que tiene este foro tan especializado.

Saludos
« Last Edit: April 24, 2010, 10:01:13 AM by vi100 »

Offline jarocue1

  • New Member
  • *
  • Posts: 12
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #306 on: April 24, 2010, 02:05:42 PM »

Hola jarocue1,

Quería saber si al final te dieron alguna solución los de QB-Bikes.

Un saludo

Hola Vi100 ,la verdad es que he quedado muy contento con esta gente de QB-Bikes. Ellos me han asesorado y me han recomendado algunas motorizaciones que tienen, tienen marcas  bastantes reconocidas en el mundo de la motorización, y además tienen un servicio a domicilio que te recoge la bici en tu casa y te la devuelven totalmente montada y también con garantía, como mis conocimientos en mecanica son nulos no tengo que preocuparme por el resultado del montaje del kit, además también disponen de un servicio de mantenimiento a domicilio, ¡vienen ellos y te la arreglan!, así que no tengo ni que desplazarme viene bastante bien ya que yo trabajo y no suelo tener mucho tiempo, yo solo tengo que disfrutar de pedalear y ellos se encargan de solucionar los problemas en el caso de que se produjera alguno, me encanta esta facilidad que nos ofrecen.

Espero haber respondido a tus dudas, cualquier cosa me consultas, un saludo.
« Last Edit: May 04, 2010, 08:14:35 PM by jarocue1 »

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #307 on: April 25, 2010, 07:29:57 PM »
Hola vi100 el motor que tiene qb-bikes es la Magic Pie que es un motor directo a la rueda, sin engranajes reductores, yo tengo el Golden Motor de 1000w antiguo, tambien directo. Por lo que he probado tiene mucha fuerza para superar alguna pendiente fuerte pero al ser un motor sin reducción no conviene abusar a bajas vueltas ya que el consumo se dispara. El Magic pie ha sido optimizado y se ha integrado el controlador en el interior lo que simplifica el montaje, pero dificulta las reparaciones en caso de avería. Por otra parte tienes que valorar el peso, estos motores grandes son muy pesados y depende del uso que le vayas a dar puede que no te resulte muy adecuado. Mi esperiencia de uso en carretera y pista de tierrra es excelente, en terrenos más desfavorables el de 1000w se ha comportado muy bien mostrando una gran fuerza, pero estoy seguro que abusar en estas condiciones del motor pueden acabar con el por no estar diseñados para uso tan duro (Bajas vueltas) y carga muy pesada.

En la web de Golden Motor  tienes las curvas de funcionamiento de los motores con las que  puedes hacerte una idea del uso, habla con Qb-Bikes  no obsatante para que te aconsejen ya que tienen una amplia gama.

Ahora, te animo a probar un motorcillo de estos, veras que no es un juguete, se disfruta mucho más de la bici y se hace más deporte al hacerte más fácil el pedaleo.

Salud compañero.

Offline vi100

  • New Member
  • *
  • Posts: 8
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #308 on: April 27, 2010, 05:34:08 PM »
Hola vi100 el motor que tiene qb-bikes es la Magic Pie que es un motor directo a la rueda, sin engranajes reductores, yo tengo el Golden Motor de 1000w antiguo, tambien directo. Por lo que he probado tiene mucha fuerza para superar alguna pendiente fuerte pero al ser un motor sin reducción no conviene abusar a bajas vueltas ya que el consumo se dispara. El Magic pie ha sido optimizado y se ha integrado el controlador en el interior lo que simplifica el montaje, pero dificulta las reparaciones en caso de avería. Por otra parte tienes que valorar el peso, estos motores grandes son muy pesados y depende del uso que le vayas a dar puede que no te resulte muy adecuado. Mi esperiencia de uso en carretera y pista de tierrra es excelente, en terrenos más desfavorables el de 1000w se ha comportado muy bien mostrando una gran fuerza, pero estoy seguro que abusar en estas condiciones del motor pueden acabar con el por no estar diseñados para uso tan duro (Bajas vueltas) y carga muy pesada.

En la web de Golden Motor  tienes las curvas de funcionamiento de los motores con las que  puedes hacerte una idea del uso, habla con Qb-Bikes  no obsatante para que te aconsejen ya que tienen una amplia gama.

Ahora, te animo a probar un motorcillo de estos, veras que no es un juguete, se disfruta mucho más de la bici y se hace más deporte al hacerte más fácil el pedaleo.

Salud compañero.

Gracias por tu respuesta Rafa, la verdad es que me ha orientado mucho!

He pensado en este kit http://www.qbbikes.es/bicicletas/product_info.php?cPath=4_36_40&products_id=50 , no tengo problema de presupuesto, la bicicleta quiero gastarla muy a menudo y quiero algo potente para poder desafiar las pendientes mas pronunciadas.
¿Ves excesivo el kit?

un saludo!

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #309 on: April 29, 2010, 09:28:35 PM »
No te guies no solo  por la potencia sino para que está diseñado el motor y todo el cojunto. Para el uso que vas a darle posiblemente te sea más conveniente un motor lento, pero con mucho par, esto lo consiguen agrupando los bobinados en lo que se llaman polos, cuantos más polos más fuerza tiene pero menos velocidad punta. El motor en cuestión es de 5 polos asi que me imagino que tendrá bastante fuerza. La batería es impresionante, la mia es 48V 12Ah y con PAS la hago casi 50Km y vuelve al 25%. La buena velocidad punta se consigue con los 72V. Asegurate bien del peso y valora, si te vas a gastar esas cantidades, otras tecnologías que para un uso de montaña puedan tener ventajas. prueba antes de comprar.

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #310 on: April 30, 2010, 11:26:33 PM »
Perdona Rafa,una consulta,tengo instalado un GM de 1000w 48v,si cambio controlador a 72v y bateria lo aguantaria el motor,mereceria la pena.

Gracias y saludos

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #311 on: April 30, 2010, 11:50:42 PM »
Perdona,comentar que la intencion seria poner dos baterias de 36v

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #312 on: May 01, 2010, 02:33:04 PM »
Perdona,comentar que la intencion seria poner dos baterias de 36v


Hola Delacantabra,

Yo creo que si ha un motor de 48V le metes corriente a 72V lo fries por sobrevoltaje.

Si quieres mas fuerza mejor ponle otro motor. Si quieres mas velocidad ponle un motor con mas r.p.m.  En el mercado puedes encontrar motores de 48V que pueden alcanzar 55 km/h o 75-80 km/h con 72V.

Saludos

JuanQui


Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #313 on: May 01, 2010, 02:38:34 PM »
Por favor, si puedes poner fotos sería bueno!  ;D

Hola GM Brazil,

¿Te refieres al GM Motor Magic Pie?

Saludos

¡Sí! Su bicicleta con el motor instalado :D por favor.

Saludos

He estado de viaje, próximamente subiré las fotos.

Saludos



JuanQui

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #314 on: May 02, 2010, 04:43:48 PM »
Hola DelaCantabra, puedes aprovechar el motor y ponerle unas baterias de 72V siempre y cuando el controlador esté preparado para aguantar este voltaje, por lo que se indica en los foros el controlador tiene los IGBT de potencia preparados para aguantar, debieras de asegurarte abriendolo y viendo la referencia. Si no estas seguro deberas poner un controlador que aguante 72V. Las luces del testigo de la bateria no te valen por que son para 48V, tendras que apañarlo. En cuanto al motor, el régimen delicado es el de bajas vueltas, Si abusas de acelerador  puedes tostarlo por que a bajas el motor no contraresta los 72V. A altas vueltas, por ejemplo a 40Km, el motor contraresta con casi 48V, por lo que no es capaz de sobrepasar esta velocidad salvo que le pongas más tensión en la batería.

Puedes hacer la siguiente prueba, desconecta el motor y mide con el polimetro entre dos fases del motor, haz girar la rueda en vacio y veras la voltaje que te genera, segun giras mas deprisa mas voltaje genera el motor (Básicamente estaría funcionando como un generador o un alternador)

Asegurate antes de gastarte las pelas,  con un minimo de conocimientos puedes arriesgarte, si no, es posible que te salga mejor cambiar las motorizaciones y no arriesgarte a fundirlo todo. Por último, 72 voltios te van a dar más velocidad punta, si quieres más autonomía mejor pon baterías en paralelo.

Por último, el controlador tambien esta haciendo dos funciones importantes, corte de la bateria cuando está ya descargada para prevenir deterioros en la misma  y limitando las corrientes excesivas en los arranques .

Espero haberte ayudado, Salud Compañero.