Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239080 times)

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #270 on: March 20, 2010, 11:48:10 PM »
Gracias,la verdad es que estoy encantado de como navega ahora la bicicleta,anima a ir mas lejos e ir dando mas pedales,me parece que en mi pueblo esta creando aficion,llama la atencion.

Referente al correo,ya he mandado varios y no tengo respuesta.
No se si puedo utilizar otro cargador,por miedo a sobrecargar la  bateria.

Si, estoy totalmente de acuerdo con la apertura de ese hilo,aunque sea el menos indicado para opinar,todo lo referente a averias esta bien.

Saludos

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #271 on: March 21, 2010, 04:44:37 PM »
Hola Ximo, estaría bien dividir el hilo de consultas en español, hay muchas discusiones interesantes  y aportaciones que se van quedando atras y que son muy útiles. Por lo que se ve, cuando nos metemos en el fregao de poner en marcha el kit son muchas las preguntas que se hacen al ser algo que no dominamos. Pienso en que los hilos debieran ser las discusiones de caracter general, tecnología y varios, otro de  ejemplo de montajes que siempre viene bien ver como se han montado los Kits y otro sobre los montajes y dudas (Posiblemente estos dos ultimos en uno solo). Tambien creo que abrir muchos hilos es contraproducente ya que si se pasa tiempo sin intervenir se van perdiendo en el foro y ahora está centralizado todas las aportaciones en Español. Otra cosa es que la mayoría de los usuarios del foro no entiende el español y haber varios hilos en un lenguaje distinto del ingles no es muy adecuado al no entender ellos de lo que hablamos.

Salud Compañeros.

Offline MAKISUPERBIKE

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 9
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #272 on: March 26, 2010, 08:15:23 AM »
Buenos dias a todos.

Quiero comentaros que yo ya tengo un bicivoladora de estas y que va muy bien. Pero realmente quiero daros a  conocer a todos los del foro en Español. que para los dias 20,21,22,23,24 de mayo se celebra en barcelona el rally PHEBUS (BARCELONA_TOLOUSE)  para vehiculos solares y electricos. La asociacion VOLT-TOUR es parte de la organizacion del rally  de la cual soy socio  OS ANIMO A FORMAR UN GRUPO DE BICICLETAS ELECTRICAS  y participar en el rally. Para cualquier consulta a mi directamente o podeis encontrar la informacion en:

 http://www.volttour.net/vtcas/index.php?apartado=rally

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #273 on: March 26, 2010, 10:51:48 PM »
Hola la bici me da dos pitidos y se para alguno me podria decir que es

Offline MAKISUPERBIKE

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 9
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #274 on: March 27, 2010, 07:56:34 AM »
Segun el manual son los sensores Hall.
MIRATE esta pagina:

http://goldenmotor.com/e-Bike-DIY/Cruise%20Controller%20User%20Guide.pdf

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #275 on: March 27, 2010, 02:06:33 PM »
pero los sensores esos estan dentro del motor no?

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #276 on: March 27, 2010, 09:46:09 PM »
Le he mandado un email a tom a ver que me dice  pero el sendor hall que es la plaquita donde van los cables soldados? que ha pasado se me soltado alguno?

Offline MAKISUPERBIKE

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 9
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #277 on: March 29, 2010, 01:31:06 PM »
Mirate esta pagina te explican como desmontar el motor para cambiar los sensores.
http://www.instructables.com/id/Electric-Bike-Hub-Motor---How-to-Replace-a-Hall-ef/

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #278 on: March 30, 2010, 12:24:14 AM »
hola tom me a contestado que el motor esta quemado por sobrecarga solo tiene 4 meses y estaba montado correctamente no tiene garantia?

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #279 on: March 30, 2010, 06:39:10 AM »
Eso parece estraño salvo que hayas abusado de el cuestas arriba, el problema principal viene derivado del funcionamiento del pedelec, que si no mal recuerdo, es el sistema que usas. El pedelec entra al 100% en cuanto das pedales dando igual que vayas deprisa o que vayas despacio por lo que no regulas la carga a bajas vueltas. Revisa la impedancia de las fases y su continuidad. Revisa tambien los hall que es sencillo. En el manual del controlador, 4 beeps significa motor cortocircuitado que es lo que suele pasar cuando el motor se tuesta (o se funde aislamiento cortocircuitando bobinas o se interrumpe alguna bobina), No obstante un motor tostado se huele a la distancia, lo normal es que no necesitases ni abrirlo para notar el aroma, pero vamos arriesgate con cuidado.

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #280 on: March 30, 2010, 01:48:03 PM »
el motor nunca ha olido a quemado y el caso es que funciona al principio un tiempo pero despues da dos pitidos y se para

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #281 on: March 30, 2010, 04:18:54 PM »
Pues eso no es un motor quemado, todo indica a mal funcionamiento de los sensores Hall, daños en los cables o algun contacto que te este fallando. Mide la impedancia (resistencia) entre las fases: X-Y, X-Z, Y-Z, X-Carcasa, Y-Carcasa, Z-Carcasa. Si están más o menos igual y con valores pequeños, no creo que haya nada tostado. Huele el motor, si no notas nada, dudo que se haya quemado. Revisa los conectores y usa limpiacontactos, sobre todo los de los hall. Pon el motor a andar con la rueda libre y mueve los cables para verificar que no tengas algun cable dañado, si al mover los cables se te produciera el fallo te indicaría que hay un cable dañado.

Con esas medidas reclama a Tom que reconsidere su respuesta, pues no creo que este quemado el motor y por que se supone que el controlador tambien tiene la función de protección de sobrecarga y no ha funcionado. El que esten lejos no quiere decir que no deban hacerse cargo de las garantias si no ha salido bien fabricado. Si el problema es debido a un mal uso hay que demostrarlo, al igual que tu has de demostrar que no has maltratado al motor. Haz las medidas y remiteselas para que reconsideren su respuesta, ya se han visto antes problemas de este tipo por lo que se puede leer en el foro.

Suerte.

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #282 on: March 30, 2010, 07:52:54 PM »
he revisado los cables los he conectados directamente  y ahora parece que funciona bien a ver lo que dura la verdad que los cables y conexiones dejan mucho que desear en golden motor

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #283 on: March 31, 2010, 11:05:19 PM »
nada despues de una hora funcionando vuelve hacer lo mismo dos pitidos y se para ,he recibido un correo de tom diciendome que va a resolver el problema lo antes posible,

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #284 on: April 01, 2010, 08:07:28 AM »
La temperatura puede hacer que se produzca un mal funcionamiento de los sensores hall, Cuando se te para notas calor en algún componente? en el chasis del motor o en la controladora. Parece un problema de la electronica o de las conexiones relacionadas.  Cuando vuelve a arrancar. Tras media hora? al enfriarse algo? al apagar y volver a encender o cuando le viene en gana?? Si el fallo es intermitente es dificil de pillar salvo hacer la medida en el momento del fallo.

Por otra parte tu siempre has de pedelear para arrancar y seguir funcionando ya que el único control que tienes es el pedelec, por lo que sobrecalentamiento es raro salvo que pedalees en vacio.

Los sensores Hall sirven para conmutar el disparo de la bobinas, hacen casi la misma función que las escobillas en un motor de corriente continua. Si te falla eventualmente uno, la controladora detectará un fallo en la secuencia X-Y-Z, y dos beeps, fallos en la secuencia se producen por mal funcionamiento del sensor hall, fallo de conexiones o que se haya movido el sensor de su posición que es improvable.