Pues eso no es un motor quemado, todo indica a mal funcionamiento de los sensores Hall, daños en los cables o algun contacto que te este fallando. Mide la impedancia (resistencia) entre las fases: X-Y, X-Z, Y-Z, X-Carcasa, Y-Carcasa, Z-Carcasa. Si están más o menos igual y con valores pequeños, no creo que haya nada tostado. Huele el motor, si no notas nada, dudo que se haya quemado. Revisa los conectores y usa limpiacontactos, sobre todo los de los hall. Pon el motor a andar con la rueda libre y mueve los cables para verificar que no tengas algun cable dañado, si al mover los cables se te produciera el fallo te indicaría que hay un cable dañado.
Con esas medidas reclama a Tom que reconsidere su respuesta, pues no creo que este quemado el motor y por que se supone que el controlador tambien tiene la función de protección de sobrecarga y no ha funcionado. El que esten lejos no quiere decir que no deban hacerse cargo de las garantias si no ha salido bien fabricado. Si el problema es debido a un mal uso hay que demostrarlo, al igual que tu has de demostrar que no has maltratado al motor. Haz las medidas y remiteselas para que reconsideren su respuesta, ya se han visto antes problemas de este tipo por lo que se puede leer en el foro.
Suerte.