Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 238986 times)

Offline vi100

  • New Member
  • *
  • Posts: 8
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #315 on: May 03, 2010, 07:05:17 PM »
Perdona Rafa,una consulta,tengo instalado un GM de 1000w 48v,si cambio controlador a 72v y bateria lo aguantaria el motor,mereceria la pena.

Gracias y saludos

Hola delacantabra,
 
Si no quieres complicarte la vida, aqui te dejo un motor que con 72v alcanza 80 km/h http://www.qbbikes.es/bicicletas/product_info.php?cPath=4_59&products_id=150 y si lo que buscas es más fuerza le puedes añadir otro motor y se te quedaría como en la foto de este link http://www.qbbikes.es/bicicletas/product_info.php?cPath=4_59&products_id=172,
 
Espero haberte servido de ayuda.
 
Un saludo

Offline vi100

  • New Member
  • *
  • Posts: 8
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #316 on: May 04, 2010, 05:32:00 PM »
No te guies no solo  por la potencia sino para que está diseñado el motor y todo el cojunto. Para el uso que vas a darle posiblemente te sea más conveniente un motor lento, pero con mucho par, esto lo consiguen agrupando los bobinados en lo que se llaman polos, cuantos más polos más fuerza tiene pero menos velocidad punta. El motor en cuestión es de 5 polos asi que me imagino que tendrá bastante fuerza. La batería es impresionante, la mia es 48V 12Ah y con PAS la hago casi 50Km y vuelve al 25%. La buena velocidad punta se consigue con los 72V. Asegurate bien del peso y valora, si te vas a gastar esas cantidades, otras tecnologías que para un uso de montaña puedan tener ventajas. prueba antes de comprar.

Hola a todos!

Al final me voy a decidir por este http://www.qbbikes.es/bicicletas/2x-magicpie-p-172.html, he visto la foto que sale en la web y esteticamente queda muy bien, les he llamado para informarme y me han dado mucha confianza, ya os contaré...

Un saludo

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #317 on: May 08, 2010, 04:06:17 PM »
Vaya tractor!!!  :o

Eso va a tener mucha fuerza, para andar por terrenos abruptos lo vas a notar.

En cuanto a rendimiento, realmente en mi caso mucho de los trayectos, ando gastando no creo de más de 200w en plano o ligeros repechos. Con tan solo esa potencia se nota mucho la ayuda al pedaleo manteniendo velocidades de 30Km/h sin gran esfuerzo. Esta semana que ha hecho mucho viento he salido algunos días con la eléctrica y otros con la de toda la vida si amenazaba lluvia, La ayuda del Kit se nota, pero sobre todo en condiciones adversas de viento, pedaleando fácil y rápido en estas condiciones. La comparativa es clara 40Km sin kit:, velocidades de 24Km/h sin viento a 15Km/h en condiciones de fuerte viento. Con el Kit medias de 34Km/h a 28 Km/h en condición de fuerte viento. trayecto máximo hasta ahora 70Km con una velocidad media de 26Km/h y un consumo de 430w.

En cuanto al consumo, es interesante comprobar con un medidor de energía la carga de la batería, y su coste: 410W cuestan mas o menos 5 centimos de €, por lo que un trayecto de 100Km en este tipo de vehículo cuesta sobre unos 10 centimos frente a los 6€ que puede costar hacerlos en vehículo a gasolina.

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #318 on: May 11, 2010, 11:52:54 PM »
Dejaremos por el momento el hacer inventos,cambiando de tema,alguien sabe el uso del cable USB que tienen en venta en la pagina de GM,y sI el programa que tienen sirve para modificar parametros del motor?
Si alguno lo conoce,me podria traducir su uso por encima,es para controladora exterior,no para el magc pie.
Saludos

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #319 on: May 12, 2010, 06:05:29 AM »
Dejaremos por el momento el hacer inventos,cambiando de tema,alguien sabe el uso del cable USB que tienen en venta en la pagina de GM,y sI el programa que tienen sirve para modificar parametros del motor?
Si alguno lo conoce,me podria traducir su uso por encima,es para controladora exterior,no para el magc pie.
Saludos

Hola Delacantabra,

No estoy seguro al 100X100%, pero creo que esta novedad es solo es para los nuevos controladores BAC-281P, ¿que modelo y cuando comprastes el controlador?

Saludos

JuanQui

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #320 on: May 12, 2010, 06:26:08 AM »
Hola foro,

He puesto un motor trasero de 1000W/48V con una batería LiMn de 48V/12Ah.

El problema que tengo es que la bici viene con un cambio de 8V y la rueda-motor tiene 5 coronas.

Es mecanico de la tienda de bicis dice que no hay solución y que me anula el cambio de las coronas y solo me puede mantener los 3 platos, es decir "una patata", pues no se aprovecacha al 100x100% las prestaciones que te dan las 24V (8x3).

Si alguien tiene alguna idea o conoce alguna solución agradecería que ayudara.

Por otra parte, estoy muy interesado en conocer gente que tenga la inquietud en desarrollar prototipos de bicis o que tenga algún diseño especifico de bici para solucionar algún problema concreto de transporte o de ocio.

Saludos a todos

Problema solucionado, ya no hay que capar el cambio de la rueda trasera reduciendo a 5 piñones, en www.qbbikes.es venden piñones de 8 y 9 coronas que acoplan en los motores GM. No las tienen anunciadas en la web pero si las tienen en stock.

Saludos

JuanQui



« Last Edit: May 12, 2010, 06:30:08 AM by JuanQui »

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #321 on: May 12, 2010, 02:54:20 PM »
Hola,el modelo ahora no se cual es,lo compre en Marzo de este año,y es la controladora BAC-028X,es el numero que viene en el PDF del montaje.

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #322 on: May 16, 2010, 09:57:51 PM »
Hola,el modelo ahora no se cual es,lo compre en Marzo de este año,y es la controladora BAC-028X,es el numero que viene en el PDF del montaje.

Hola DelaCantabra,
No acabo de ver la documentación en la web de GM del controlador BAC-028X, será mejor que lo mires en los otros foros a ver si tienes suerte y encuentras algo.

Saludos

JuanQui

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #323 on: May 24, 2010, 10:14:37 PM »
unas fotossssssssssss.

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #324 on: May 24, 2010, 10:16:51 PM »
otra mas

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #325 on: May 24, 2010, 10:18:07 PM »
una mas

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #326 on: May 24, 2010, 10:22:07 PM »
Esta velocidad es real,en llano,y solo peso 100kilitos de nada

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #327 on: May 24, 2010, 10:28:26 PM »
OTRA

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #328 on: May 24, 2010, 10:41:08 PM »
A esta bici la he cambiado los frenos,el plato le puse uno de 48,traia de 42 y al ir rapido no podia dar pedales,la llanta trasera,de aluminio reforzado,por el peso,los pedales,la cadena,el sillin,ahora es mas comodo.
Tengo pensado cambiar el cuadro,me regalan uno con amortiguacion trasera y creo que ganare comodidad.
Cambie la controladora de sitio,antes la tenia dentro de un taper y puesta encima de la bateria,ahora la he puesto en el bolsillo del triangulo del cuadro.
Os comento que he recorrido con ella 1700 kilometros en total y es una maravilla.
Saludos

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #329 on: May 24, 2010, 10:43:43 PM »
Aqui se ve el plato mayor