Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 238980 times)

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #330 on: May 27, 2010, 05:31:28 PM »
Te ha quedado muy maja la bici, recuerdo cuando preguntaste por estos inventos en el foro, decías que te daba pereza esto de la bici. Si que la has andado y los resultados por lo que se ve son muy buenos. En serio  que la has hecho ya 1700Km?, no esta mal, eso es que la coges todos los días.

Lo importante es que la gente vea que estos sistemas funcionan y que volvamos a pensar en la bici como un medio de transporte agil y rápido, ya sea con o sin apoyo. El medio ambiente no os lo agradecerá y nuestro cuerpo también, aunque no les guste a las petroleras.

Salud compañero.

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #331 on: May 27, 2010, 07:19:04 PM »
Te ha quedado muy maja la bici, recuerdo cuando preguntaste por estos inventos en el foro, decías que te daba pereza esto de la bici. Si que la has andado y los resultados por lo que se ve son muy buenos. En serio  que la has hecho ya 1700Km?, no esta mal, eso es que la coges todos los días.

Lo importante es que la gente vea que estos sistemas funcionan y que volvamos a pensar en la bici como un medio de transporte agil y rápido, ya sea con o sin apoyo. El medio ambiente no os lo agradecerá y nuestro cuerpo también, aunque no les guste a las petroleras.

Salud compañero.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Rafa con que ir en bici es mas saludable para tí, para tu bolsillo y para el medio ambiente además de divertido.

En mi empresa de 20 personas, de momento ya somos 7 los que vamos diariamente al trabajo recorriendo distancias de  en mi empresa de 3 a 18 km por trayecto. El resto de personal está en proceso de mentalización y vamos a darle facilidades para que use la bici para ir al trabajo. El ejercicio diario moderado es fundamental y nos hace tener mas energía y ser mas felices.


Salud compañero.

JuanQui
« Last Edit: May 28, 2010, 03:51:05 AM by JuanQui »

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #332 on: May 27, 2010, 08:32:10 PM »
Muy buenas,no solo la uso para ir al trabajo,todos los dias salgo en ella,antes usaba poco los pedales,ahora es distinto,la he cogido con ganas,fijaros como sera que en ocasiones la uso en el trabajo,para circular por un poligono.
Si os ubiera conocido antes........................pues eso muchos mas Km.En el coche he puesto un transportin para ella y cuando me desplazo a Santander dejo el coche aparcado en un centro comercial y me desplazo con ella por la capi,paseo maritimo,La Madalena,el Sardinero,etc.

Otra cosa,se estan animando algunos amigos mios a unirse a esto,alucinan.
Saludos

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #333 on: May 30, 2010, 10:14:30 AM »
hola alguno sabe de electronica para hacer unas consultas
pongo fotos con las dudas que tengo

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #334 on: May 30, 2010, 07:35:12 PM »
MAndamelas en un privado con mejor resolución, en general es habitual que es un placa de circuito impreso no esten todos los componentes soldados, depende  de opciones que no se hayan instalado o personalizar diferentes funcionales.

Por el aspecto, la primera foto son los Fet, la tercera la fuente de alimentación. detalla un poco el problema. Si hay daños puedes ver picotazos en los chips, enegrecimientos o condensadores inchados. Es lo facil. Si hay otros daños son dificiles de ver.

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #335 on: July 02, 2010, 11:17:34 PM »
ya lo repare gracias
Estos chinos no hay quien los entienda pedi un motor nuevo y me han mandodo uno diferente al anterior este es mas facil de abrir pero es mas lento que el anterior y su respuesta es menos "agresiva"

Offline simao2001es

  • New Member
  • *
  • Posts: 1
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #336 on: August 01, 2010, 11:20:33 PM »
hola a tod@s sabéis donde puedo encontrar un adaptador para frenos de disco para el motor de 48v...

salu2

Offline albertlc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 38
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #337 on: September 29, 2010, 10:16:23 AM »
hola gente! no sabía que había un hilo en español, vaya sorpresa! ;D
me llamo albert y vivo en palma de mallorca. si hay alguno por aquí de palma o cerca le invito a una caña ;)
lo he preguntado en un hilo que he abierto en otro apartada pero lo vuelvo a preguntar aquí por si alguno de vosotros me puede mostrar la luz...
estoy decidido a hacer mi pedido. busco un motor a 48v y 1000W y me pregunto si a la hora de seleccionarlo en la web de golden motor tengo que elegirlo como 'Magic Pie' e ignorar las otras opciones.
también me pregunto si es mejor el controlador interno o externo. yo diría que el externo por el tema de la refrigeración, que me gusta más.
me imagino que en el tipo de rueda hay que elegir 'rear wheel' para una instalación trasera. la elección de 'motor only' supongo que es para las ruedas que no llevan piñones, o me equivoco?
mi idea es pedalear y acelerar si me apetece y disponer del máximo de potencia.
a ver que os parece y si me echais un cable.
gracias y un saludo!! ;)

Offline edu

  • New Member
  • *
  • Posts: 2
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #338 on: October 03, 2010, 10:47:02 PM »
Hola a todos!
Tras 1 mes rodando sin problema, de pronto 5 pitidos, rueda que cuesta de girar y motor parado.
Leo que es un problema frecuente y que la respuesta de Gm es "controlador muerto".

Alguien tiene alguna idea?

Gracias!

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #339 on: October 08, 2010, 08:10:33 PM »
hola gente! no sabía que había un hilo en español, vaya sorpresa! ;D
me llamo albert y vivo en palma de mallorca. si hay alguno por aquí de palma o cerca le invito a una caña ;)
lo he preguntado en un hilo que he abierto en otro apartada pero lo vuelvo a preguntar aquí por si alguno de vosotros me puede mostrar la luz...
estoy decidido a hacer mi pedido. busco un motor a 48v y 1000W y me pregunto si a la hora de seleccionarlo en la web de golden motor tengo que elegirlo como 'Magic Pie' e ignorar las otras opciones.
también me pregunto si es mejor el controlador interno o externo. yo diría que el externo por el tema de la refrigeración, que me gusta más.
me imagino que en el tipo de rueda hay que elegir 'rear wheel' para una instalación trasera. la elección de 'motor only' supongo que es para las ruedas que no llevan piñones, o me equivoco?
mi idea es pedalear y acelerar si me apetece y disponer del máximo de potencia.
a ver que os parece y si me echais un cable.
gracias y un saludo!! ;)
Hola Albertic si quieres pedalear con natuaralidad y de vez en cuando poner e motor, no te recomiendo un motor directo de 1.000W ya que ofrece resistencia al pedaleo. Aunque no sean tan potentes lo mejor es un motor sin resistencia y además son mas eficientes. Por ejemplo con un motor de alta rpm sin resistencia de 24V 250W puedo pedalear al 30 % y puedo ir q 30-35 km/h hora en llano sin viento. De esa manera puedo hacer 50 km con una batería de 24V 10Ah=250W o el 100 km con una batería de 24V 20Ah. Si quiero sacar una media de 35-40 km al aumentar el consumo la autonomía se reduce a la midad. En cuanto a pendientes, se pueden subir cuestas del 7% sin pedalear o de 15% si estas un poco en forma.

En mi opinión un motor de 1000W de GM no tiene una pedaleada suave y natural, aunque es ideal para subir pendientes de mas del 15 %,  o ir a 40 km/h  sin pedalear, lo cual si te apetece ir sin apenas pedalear es una gozada.

Saludos y mucha bici


Offline albertlc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 38
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #340 on: October 10, 2010, 11:10:20 PM »
gracias juanqui! en principio, me sigue interesando el de 1000w. ya os contaré...
veo que se mueve poco este post. venga los españoles!! un saludo!!  ;)

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #341 on: October 12, 2010, 04:58:30 PM »
Hola Albert, en la web de Golden tienes dos versiones, el motor antiguo de 48V 1000W, al que le tienes que selecionar el controlador, manetas  y acelerador, para mi mejor el de dedo. Para este motor el Pedelec no sirve ya que es muy potente y funciona100%. A mayores te es conveniente adquirir la batería. En la opción trasera tendras que hacer algun ajuste por lo que es conveniente que controles de mecanica, admite,lo normal, un piñon de cinco coronas. La opción delantera es igual pero solo que se fija en la orquilla, debes tener cuidado con que esta sea de acero, las de aluminio se pueden romper.

En cuanto al magic, yo prefiero igualmente el controlador fuera. Necesitaras la bateria, controlador y acelerador.

Para ambos casos el Rack para fijar la bateria al cuadro. Debes ser consciente que has de controlar un poco de electronica y de mecanica, además de tener paciencia en lo que te llega el pedido y hacer cuentas a mayores del coste que te supone la aduana, aranceles mas IVA. Si tienes suerte puede que te escapes, sino te tocará pagar alrededor de un 25% del valor de compra.

Salud.


Rafa

Offline albertlc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 38
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #342 on: October 12, 2010, 09:16:33 PM »
gracias rafa!
ayer cursé el pedido. un Magic Pie con controlador externo en una rueda trasera de 26" y acelerador de puño, el que no te gusta :P
ya leí que las horquillas sufren mucho con los de mil W. sea como sea, desde un principio siempre me he interesado el trasero.
no tengo problemas ni de mecánica ni de electrónica así que no hay problema a la hora de instalarlo. ya te lo enseñaré. lo mío, es un proyecto poco usual.
el tema de la aduana es lo que más me mosquea pero lo tengo asumido. espero tener suerte. he hecho muchas compras por internet y los vendedores siempre me han declarado la mercancía por un importe que evite pasar por el aro pero me imagino que esta gente de golden motor no declararán la mercancía por un valor inferior al que es. a ver lo que tarda en llegarme...
muchas gracias compañero! un saludo!! ;)

Offline MonkeyMagic

  • Cheeky Chimp
  • Technical Officer
  • PhD. Magic
  • ******
  • Posts: 1,041
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #343 on: October 13, 2010, 04:57:56 PM »
hole bonita chicos

mi nombre es harrod - englis - poco espanol
jo prefrencia hola e welcomo tu GoldenMotor

cerveza feista magico pie ehh!!

welcomo amigos/amigas

Bonita chica, por favor contaco mi e privato en bueno tiempe

Adios amigos e chicas. vamous

Offline Xisco

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 7
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #344 on: October 25, 2010, 05:12:25 PM »
gracias rafa!
ayer cursé el pedido. un Magic Pie con controlador externo en una rueda trasera de 26" y acelerador de puño, el que no te gusta :P
ya leí que las horquillas sufren mucho con los de mil W. sea como sea, desde un principio siempre me he interesado el trasero.
no tengo problemas ni de mecánica ni de electrónica así que no hay problema a la hora de instalarlo. ya te lo enseñaré. lo mío, es un proyecto poco usual.
el tema de la aduana es lo que más me mosquea pero lo tengo asumido. espero tener suerte. he hecho muchas compras por internet y los vendedores siempre me han declarado la mercancía por un importe que evite pasar por el aro pero me imagino que esta gente de golden motor no declararán la mercancía por un valor inferior al que es. a ver lo que tarda en llegarme...
muchas gracias compañero! un saludo!! ;)

hola albertlc, yo también estoy interesado en el Magic Pie trasero de 26”, el tuyo lleva batería?
me gustaría saber si has tenido algun problema de aduanas con la compra, y si eres tan amable, el precio que te ha cobrado Golden Motor de envío a España aproximadamente.

Un saludo y Gracias