Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239169 times)

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #195 on: December 20, 2009, 07:42:54 PM »
y seguro que no esta homologado por que le pondran miles de travas intereses ocultos como siempre cada vez me da mas asco este mundo de malnacidos

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #196 on: December 20, 2009, 07:45:31 PM »
una vez vi una pelicula en la despues de una guerra nuclear solo quedaba un solo hombre sobre la faz de la tierra alucinante el hombre mas feliz de toda la historia de la humanidad

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #197 on: December 20, 2009, 07:55:32 PM »
tendremos que ir a china para pasear con nuestras bicis electricas europa y todos estos maricones que nos gobiernan no deberian haber salido nunca del coño de sus madres

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #198 on: December 20, 2009, 08:03:27 PM »
despues van las empresas europeas a trabajar alli y explotar a los pobre chinos y sus recursos diciendole que sus productos pueden venderse en europa miran que son hijos de mala madre

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #199 on: December 21, 2009, 09:50:23 AM »
te has despacho bien, perdigon  :o

si no tiene marcado CE, es porque no se han molestado en mirar la normativa al respecto, cumplirla, y rellenar la documentación, porque el marcado CE es más que nada un trámite.... no tiene que venir Zapatero a firmarle a esta gente para que vendan los motores....

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #200 on: December 22, 2009, 07:09:13 AM »
Me ha parecido raro la ausencia de marcado en un producto que aparentemente viene tan bien, el material parece bueno, el empaquetado, etc. todo muy bién aunque faltan algúnos detalles. Por otra parte, la bici que monta el motor de 250W pensada para EU si dispone de marcado.

Offline gabri15

  • New Member
  • *
  • Posts: 3
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #201 on: December 29, 2009, 11:38:51 PM »
Que pasa gente una consulta, he comprado dos ruedas con paypal con 150$ de gastos de envio, ke me vale como otra rueda.
Hace 7 dias que lo he comprado y no tengo ninguna notificacion , de envio y un numero para rastrear el pedido ni nada.
Que opinais, cuanto suele tardar en llegar esto.
Saludos gente

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #202 on: December 30, 2009, 11:27:39 AM »
Depende el volumen y si te lo paran en la Aduana, a mi tardo en llegar la rueda mes y medio más o menos,la bateria 15 dias hasta que la puesieron en transporte y 7 dias en llegar. Es muy variable. Pidele a Tom los Tracking number, o sea los numeros de seguimiento y la factura proforma por si lo paran en la aduana, por el volumen de las ruedas será lo normal. Pero vamos no tengas prisa, por que ahora son fechas muy malas.

Salud

Offline gabri15

  • New Member
  • *
  • Posts: 3
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #203 on: December 30, 2009, 02:52:23 PM »
Cuentame Rafa eso de la factura proforma, que no quiero tener problemas con la Aduana.
Un saludo y gracias por contestar

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #204 on: December 30, 2009, 06:12:22 PM »
A mi me pararón en la Aduana el Kit de la rueda, me imagino que por el volumen del embalaje ya que la batería es mas cara y pasó sin problemas. Si te lo paran, te mandarán una notificación para que les remitas la factura del material para que te apliquen las taxas y el IVA. Como es previsible que te lo paren por el volumen, pidele a Tom que te remita un PDF con la factura proforma. Si no espera a ver si hay suerte y te ahorras las taxas y el IVA, total un 20%. A mi me lo tuvieron retenido 20 días por lo menos, asi que tomatelo con tranquilidad. Por lo demás tranquilo el material parece bastante bueno, lo mismo que el embalaje para no sufrir daños, todo llegó en perfecto estado. En cuanto a la instalación no es compleja, son más los problemas de adaptarlo a la bici en concreto. Yo estoy aún con ello.

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #205 on: January 05, 2010, 06:42:14 PM »
Feliz Año Nuevo a todos.

Esperemos que este 2010 se mejor el 2009. Yo personalmente miro hacia atrás y me despido del 2009 con un buen corte dee manga.

Bueno, siguiendo con los inventos tengo una Bici Electrica de 250W con Controlador de 10A y batería 24V 1,5C  os adjunto la foto.

Las consultas que tengo, (a ver si alguien me puede ayudar conceptualmente) son

Si le pongo una batería de 16Ah 2C y un controlador Magic de 50A, ¿tendré 768W nominales (16Ahx2Cx24V?. Si es correcto este cáculo me surgen las siguientes consultas:

1. ¿Podría quemar el motor?
2. Suponiendo que no se queme el motor ¿Mantendría las rpm incrementando el par y la autonomía?

Saludos a todos.

JuanQui

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #206 on: January 05, 2010, 07:12:42 PM »
Hola a todos,

Tengo otra duda conceptual parecida al del post anterior que a continuación paso a detallar.

Tengo un motor GM de 1000W, 2 Baterias en paralelo de 36V/16Ah 2 C y un controlador GM Bac-0281 36V/50A. Si multiplico
Baterias 16Ah x 2 bateriasx 2 C=64A
Contolador= 50A

Conclusión Final: Aunque tengamos 64A de las 2 baterías en paralelo como el controlador no da mas de 50A, solo tendríamos 50A disponibles que multiplicado por 36V me da 1800W nominales. Si estos cáculos son correctos las dudas que me surgen son:

1. ¿Podría quemarse el motor al recibir 1800W en de 1000W que es para lo que está diseñado?
2. Suponiendo que no se queme el motor ¿Mantendría las rpm incrementando el par y la autonomía con respecto a una sola batería de     
    36V/16Ah?
3. ¿2 Baterías en paralelo o en en serie aunque tengan 2 BMS independientes, dan las misma prestaciones que una doble de voltaje
    (serie) o amperaje (paralelo) pero con un solo BMS?


Agradeceré la respuesta,

JuanQui

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #207 on: January 06, 2010, 10:05:45 AM »
pues no sabria decirte ,lo que se nota mucho es en las cuestas donde el motor tira de forma bestial en llano tira pero menos

Hola perdigón,

Tengo una consultita para tí sobre el GM Minimotor. A continuación paso explicarte para que lo quiero.
 
Mi mujer tiene una Monty plegable EF-38 y cuando voy con ella no pasa de 15 km/h. Quiero hacer rutas un poco mas largas, en llano,  por carril bici ancho y me gustaría poner un GM Minimotor para que fueramos un poquito mas alegres a 22-25 Km/h.

Como tu ya tienes un GM Minimotor quería saber si me podrías contestar a las siguiente consulta: Que velocidad te coje sobre asfalto en llano y sin viento. Si no me he equivocado en mis cálculos un Minimotor de 220 rpm con una rued de 20"x1.75" puede alcanzar en llano y sin viento de 18-20 km/h.. Según tu experiencia es correcto este cálculo?.

Imagino que con una rueda de 20" y un par de 20 Nm tendrá mucha fuerza para subir las cuestas. En mi caso como Valencia es una ciudad muy plana lo que necesito es velocidad punta, ya que las rectas se hacen interminables.

Agradeciendo la contestación te envío un saludo

JuanQui
    

« Last Edit: January 06, 2010, 11:36:11 PM by JuanQui »

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #208 on: January 07, 2010, 06:10:52 PM »
Hola Juanqui, por mucha bateria que le pongas el motor es de 250w y no debes de pasar esa potencia, eso si, puedes mejorar el rendimiento del sistema de varias formas.

Lo primero es entender la potencia, los calculos que haces sería la potencia que te pueden llegar a dar las baterias, no lo que te vaya a consumir el motor, si el motor para mantener la velocidad solicita 200w, aunque la bateria sea capaz de dar 1200W, solo se consumiran 200W. Lo que has incrementado en este caso es la autonomía y la posibilidad de freir el motor si no lo usas correctamente. Me explico:

Lo que consume tu motor, simplificando, lo puedes calcular de la siguiente manera: I=(Vbat-FCEM)/R donde Vbat es la tensión de la batería, FCEM es la fuerza contra electromotriz del motor(Proporcional a las RPM) y R serían las resistencias de las bobinas y el cableado. Finalmente P=V*I

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el PAR, osea la fuerza que aporta tu motor es proporcional a la corriente que consume, a más corriente más fuerza para: acelerar, mantener velocidad, subir una cuesta, etc.


Finalmente la potencia que absorve el conjunto de la batería será dada por P=V*I siendo V el voltaje de la batería, e I la intensidad que solicita el sistema de la Bateria. De está potencia un % será la que llege a la rueda, el resto se va en perdidas(Calor) en controlador, motor, cables, etc..)


De estos datos puedes ver que ha motor parado la intensidad que consume tu motor puede ser muy alta, excediendo en mucho los 250w, practicamente es limitada por la resistencia de cableados y lo que es capaz de dar la batería, FCEM=0. Con mucha potencia en la batería, si no controlas estas sobreintensidades freiras el motor.


A medida que coges velocidad, tu motor gira a mayores revoluciones, la FCEM va subiendo y limitando la corriente absorvida por el motor, hasta que llega un momento en el que la fuerza que necesitas para mantener la velocidad es igual al par que está suminstrando el motor [I=(Vbat-FCEM)/R], has alcanzado el equilibrio. Si en ese momento la carretera se pone un poco  cuesta arriba, necesitarás más par, por lo que las revoluciones del motor caerán un poco, aumentará la Intensidad y obtendras una nueva situación de equilibrio. Como ves, en esta situación la FCEM domina, ésta depende del diseño de tu motor y las revoluciones. Si quieres más revoluciones la solución es aumentar Vbat, Pero a bajas vueltas puedes freir el motor. Para estos casos parece muy util el CycleAnalist que es capaz de regular las corriente que consume el motor jugando con el acelerador.


Por cierto la bici de carreras es muy guapa. ¿Que tal anda?. No estará limitado el apoyo a los 25Km/h, por que si no, me parece que el motor te va a servir de poco. El sistema de apoyo parece que va engranado a la cadena, había visto un sistema similar en unas bicis Noruegas. En la Web salía una Noruega en paños menores que quitaba el hipo!!.


Salud

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #209 on: January 07, 2010, 06:13:17 PM »
Al final y tras unos cuantos traspies ya tengo más o menos montada la Bici con el motor de 1Kw trasero, como podeis ver el controlador está montado bajo un Rack en una caja hecha a medida y con el disipador al aire. Los conectores y resto de cableado están en un alojamiento del Rack, falta instalarle unos tirantes de seguridad. En cuanto al montaje, los mayores problemas han estado relacionados con el cambio y la rueda motor que no viene centrada respecto a la posición de una bici corriente.

El problema del piñon lo he resuelto con un Sram de 5 velocidades, he probado con shimano de 6 y 7 velocidades pero la caja del piñon es bastante alta, por otra parte salvo en los shimano en el Sram y otro nisu que he probado es necesario calzarle con una arandela pues el piñon se encaja.

EN cuanto a conseguir colocar la rueda en el centro al final opte por corregir el radiado, ya que la llanta está centrada sobre el motor, la operación es sencilla, hay que aflojar una vuelta de llave los radios del lado izquierdo y luego apretar los de la derecha, con eso más o menos la llanta se centra sobre el chasis de la bici y deja juego para que funcione correctamente el piñon.

En cuanto al cableado aún me queda por instalar un conector a la salida de la rueda para facilitar el mantenimiento y no tener que desarmar todo el cableado. No es facil pues los conectores industriales apropiados son muy caros y estoy buscando unas bainas o caperuzas para poder montar conectores mas normales.

He conectado el acelerador y el pedelec, funcionan los dos a la vez. Sin embargo el comportamiento del Pedelec no es adecuado, en cuanto das pedales entra el motor al 100% y la bici sale disparada, con lo que no es práctico. En un momento te pones a 35Km/h y corta el motor, creo que por exceso de revoluciones del Pedelec. Este funcionamiento ya me lo esperaba por lo que había leido. Sin embargo es muy comodo el que cuando das pedales entre el motor sin tener que manejar un acelerador. Debiera de poder regularse el apoyo que éste aporta. Ya estoy pensando en un circuito que pueda regular el sistema para poder funcionar con Pedelec y fijar la potencia que aporta.

Sobre el rendimiento no os puedo aportar nada todavía ya que con el Pedelec la bici no es manejable, se lanza a toda velocidad en unos segundos y el desarrollo que llevo 48-14 no dá para esa velocidad. Eso si la fuerza es impresionante.

Os dejo una fotos de como ha quedado el montaje.

Salud