Hola hoy estoy contento segun veo en la normativa europea las bicicletas con motor de 250 w pedaleo asistido no necesitan homologacion saque por impresora la normativa la llevo encima por si mi paran y tener argumentos con los que defenderme, ya se sabe que todo por escritoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo si no no vale nada de nada.
Hola perdigón,
Te quería comentar sobre el tema de homologación 2 cosas:
1.La probabilidad que te paren Policía Municipal., G.C. etc, para pedirte la documentación es remota. 1º porque no se nota (parece un bulto), 2º porque no sabrán ni lo que és ese bulto que llevas detrás (y más si lo disimulas un poco con alguna bolsa que lo envuelva). 3º Por es muy difícil medir los watios y 4ª porque me parece que tu bici no pasa de 25 Km/h.
Por otra decirte que me he comprado en varias bicis eléctricas homologadas de fabricantes nacionales (Monty, BH, Giant, etc) y me han dicho que ni que era necesaria la documentación y que de los miles de bicicletas que han vendido (Monty 10.000 bicis eléctricas vendidas en año 2008) no les consta que se haya producido este tipo de incidente.
Conclusión: es posible que te paren la Policía Municipal, G.C. etc,, pero muy poco probable.
2.Una cosa es la normativa Europea (250 W, PAS y 25 km/h) y la otra es la normativa Española Real Decreto 240/85 del 20 de noviembre, Te envío el link:
http://www.cppm-ssr.com/legal/Normas/rd240685.PDF Esta última normativa es la que predomina por encima de la Europea. Te lo digo con seguridad porque he tenido que devolver 2
Bicis a Taiwán por no tener la homologación Española. LA Aduana de Valencia me ha remitido al Ministerio de Industria donde me
han transmitido esta exigencia de la Homologación Española y no Europea. Puede ser que algunas Aduanas de otras ciudades no sean tan exigentes o tengan algún enchufe, yo te hablo de Valencia, que es lo que conozco.
3.Tengo una consultita para tí es sobre el GM Minimotor. A continuación paso explicarte para que lo quiero.
Mi mujer tiene una Monty plegable EF-38 y cuando voy con ella no pasa de 15 km/h. Quiero hacer rutas un poco mas largas, en llano, por carril bici ancho y me gustaría poner un GM Minimotor para que fuéramos un poquito mas alegres a 22-25 Km/h.
Como tu ya tienes un GM Minimotor quería saber si me podrías contestar a las siguiente consulta: Que velocidad te coje sobre asfalto en llano y sin viento. Si no me he equivocado en mis cálculos un Minimotor de 220 rpm con una rued de 20"x1.75" puede alcanzar en llano y sin viento de 18-20 km/h.. Según tu experiencia es correcto este cálculo?.
Imagino que con una rueda de 20" y un par de 20 Nm tendrá mucha fuerza para subir las cuestas. En mi caso como Valencia es una ciudad muy plana lo que necesito es velocidad punta, ya que las rectas se hacen interminables.
Agradeciendo la contestación te envío un saludo
JuanQui