Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239133 times)

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #105 on: November 03, 2009, 08:55:07 PM »
segun leo montais motores de mas de 250w que creo que estan prohibidos para circular por ciudad bueno sera que no vais por ciudad el caso es que la guardia civil y tal no se les escapa ni las bicis xd en vez de vigilar otras cosas mas importantes bueno mi pregunta es que si te cogen con motores de mas de 250w que te hacen ??????


Veo super-dificil que te paren, ya que da mala imagen a G.C. y es impopular, pero todo es posible. Yo te hablo de la zona L´horta Nord en Valencia, no sé en otras zonas de España como estaran las cosas.

Si te cogen, además de una multa, probablemente te requisen la e-bici, pero son gajes del oficio amigo. A mí personalmente no me importaría pagar una multa y que me requisasen una e-bici cada año. Con lo que me ahorro en
gasolina, seguros, gimnasio anualmente me cubrirían de sobra varías multa y e-bicis.

Y si te hablo te salud, he pasado de fumar 3 paquetes al día y tener varías bajas por lumbagias al año, a rebajar 20 kg, bajar mis pulsaciones en reposo a 45 pulsaciones por minuto con 53 tacos (dato de la última prueba de esfuerzo de un medico deportivo).

Por otra parte, si te gusta la velocidad, a 55-60 km/h pedaleando a tope con una e-bici de 1000W, puedes esperimentar emociones realmente fuertes, que es lo que hago afortunadamente yo cada mañama al ir al trabajo.

Espero haberte orientado un poco.

Saludos

JuanQui

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #106 on: November 04, 2009, 05:18:23 AM »
Saludos a todos los del foro

Esta consulta se la hice en privado a Ximo y me recomienda que la exponga en el foro para que se pueda beneficiar mas gente.

Tengo pensado hacer un montaje con un motor, controlador y mandos de 72V.
Habia pensado utilizar 1 bateria litio de 36V/10ah en el portabidones y otra batería de 36/16ah en el portabultos.
Las dudas son:
 
1. Pregunta: ¿Funcionarian bien juntandolas para que sumara 72V?
    Respuesta: Si, puedes unirlas .

2. Pregunta: Si no funcionan bien las 2 baterias de 36V/10-36V/16ah ¿Funcionarían bien las 2 baterias juntas si tuvieran la misma intensidad?
   Respuesta:pueden funcionar juntas pero tendras que cargarlas independientemente.

3. Pregunta: ¿Como debería hacer las conexiones para obtener 72V?
    Respuesta: Tienes que conectarlas en serie .

Esta configuración de motor la quiero para hacer trial con una bicicleta electrica. El motor tiene un par a bajas revoluciones para subir pendientes del 20 % sin pedalear.

Para carretera voy a pedir un GM Magic Pie. Cuando lo monte ya os dirécomo me va y os enviaré una foto.

Saludos

JuanQui
Una cosilla, las puedes poner en serie sin problemas, pero has de tener en cuenta que a efectos prácticos, las prestaciones van a ser de 10Ah.... se gastarán al mismo ritmo, y una vez que se hayan consumido los primeros 10Ah, dejarán de darte potencia (y es muy importante que cuides de que así sea) y de la de 16Ah no podrás sacar corriente a pesar de quedarle 6Ah aún.

La corriente máxima también será la que te suministre la de 10Ah.... en resumen, las prestaciones se van al peor caso, no se promedian ;)

Gracias FMC por tu respuesta. Al final utilizaré 2 baterias de 36V/20Ah con un controlador de 72V/40Ah.

Mi intención es superar la barrera de los 70 km/h pedaleando. No sé si lo conseguiré, ya os lo contaré dentro de unos meses.

Ahora me surgen 2 dudas:

1. Si la descarga máxima de corriente continua de cada batería de 36V/20Ah es de 30Ah ¿cuanto amperaje obtendré a 72V entre las 2 baterias de 36V/20Ah , 20Ah, 30Ah o 40Ah?

2. ¿Alguién del foro podría aportar alguna opinión sobre que tipo de bici sería la mas adecuada para este requerimiento de alcanzar 70 km/h?

Saludos

JuanQui

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #107 on: November 04, 2009, 10:17:44 AM »
Buenas.

Confundes Ah y A. Los Ah (Amperio-hora) te dicen la capacidad de la batería, cuánta energía tiene almacenada. Por contra, los A (Amperios) te dicen la corriente que pasa por la batería. Aproximadamente, una batería de 20Ah te puede dar 20A durante 1h, 10A durante 2h, 5A durante 4h, etc. En las baterías te dan dos especificaciones: la capacidad (en Ah) y una corriente máxima (en A o en C, que sería un múltiplo de la cifra que te han dado en Ah, es decir, una corriente máxima de 2C en una batería de 20Ah equivaldría a 40A). Éste dato en 'C' viene del hecho de que normalmente, y para una misma tecnología de baterías, la corriente máxima que te puede dar es proporcional a su capacidad. Otra dato, que no estaría de más tener en cuenta es que la batería normalmente es más eficiente con descargas a baja corriente, con lo que muchas veces conviene (dentro de las posibilidades) sobredimensionar la batería para que las descargas se realicen a los menos 'C' posibles ;)

En cuanto a conectarlas en serie, la corriente pasa por las dos baterías, con lo que tanto el dato de descarga como el de capacidad será el mismo que el de las baterías originales.... lo único que ganas es el doble de tensión ;)

Sobre la bici para ir a 70km/h..... pues una con unas buenas ruedas y frenos, que el problema no es sólo acelerarla sino pararla.... desde luego ten cuidado, que una leche a 70km/h ya es bastante seria  :o

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #108 on: November 05, 2009, 11:40:28 PM »
Has pensado que si tienes un accidente grave con la bici al no estar legalizada para andar en ciudad tienes todas las de perder?

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #109 on: November 06, 2009, 09:47:19 PM »
Has pensado que si tienes un accidente grave con la bici al no estar legalizada para andar en ciudad tienes todas las de perder?

Perdigón, cuando te refieres a tener un accidente a que te refieres exactamente. Yo veo varias posibilidades en mi caso que voy casi siempre por carretera:

a) Que me atropellen. Esto es lo mas probable. El 80% de los accidentes de bicicletas se producen porque el conductor del automovil no te ve. Importantisimo la iluminación por la noche, color llamativo por el día y contacto visual con los conductores de los coches en los cruces, ...etc. Si me atropellan por detrás o por un lateral, dudo mucho que porque la bicicleta no cumpla la normativa de motor de 250W sea un problema. Y en este tipo de accidentes no vas ha estar mas protegido por llevar una bicicleta PAS dentro de normativa, ya que tampoco lleva seguro.

b) Que yo atropelle a alguién. En mi caso como voy normalmente por carretera es poco probable, ya que como mucho podría atropellar a un coche o a un camión y en este caso también tendría yo las de perder, pero no por la multa, sino porque podría perder la vida.

De cualquier manera, dudo mucho que alguien supiera que la bici accidentada no cumple la normativa, ya que nadie se va a poner con un amperimetro en caso de accidente a medirte los Watios que tiene tu bici, aunque en en la vida todo es posible, pero lo veo muy poco probable y yo asumo el riesgo.

Desconozco tu caso en particular, pero si crees que es peligroso o arriesgado lo mejor es que vayas tranquilo con el vehiculo que mas seguridad te dé.

Saludos

JaunQui


Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #110 on: November 07, 2009, 09:14:21 AM »
Buenas.

Confundes Ah y A. Los Ah (Amperio-hora) te dicen la capacidad de la batería, cuánta energía tiene almacenada. Por contra, los A (Amperios) te dicen la corriente que pasa por la batería. Aproximadamente, una batería de 20Ah te puede dar 20A durante 1h, 10A durante 2h, 5A durante 4h, etc. En las baterías te dan dos especificaciones: la capacidad (en Ah) y una corriente máxima (en A o en C, que sería un múltiplo de la cifra que te han dado en Ah, es decir, una corriente máxima de 2C en una batería de 20Ah equivaldría a 40A). Éste dato en 'C' viene del hecho de que normalmente, y para una misma tecnología de baterías, la corriente máxima que te puede dar es proporcional a su capacidad. Otra dato, que no estaría de más tener en cuenta es que la batería normalmente es más eficiente con descargas a baja corriente, con lo que muchas veces conviene (dentro de las posibilidades) sobredimensionar la batería para que las descargas se realicen a los menos 'C' posibles ;)

En cuanto a conectarlas en serie, la corriente pasa por las dos baterías, con lo que tanto el dato de descarga como el de capacidad será el mismo que el de las baterías originales.... lo único que ganas es el doble de tensión ;)

Sobre la bici para ir a 70km/h..... pues una con unas buenas ruedas y frenos, que el problema no es sólo acelerarla sino pararla.... desde luego ten cuidado, que una leche a 70km/h ya es bastante seria  :o

Gracias FMC, la verdad es que me has aclarado mucho los conceptos.

En cuanto a la velocidad de 70 km/h, desde luego que hay que ir con mucho cuidado, por eso trato de informarme bien antes de hacer las cosas.

De todos modos, si me permites, te expongo mi punto de vista.

Desde hace 2 años salgo un día los fines de semana para hacer ciclismo de carretera. Voy con un grupo veterano de ciclistas con mas de 20 años de experiencia. En las bajadas, si la asfalto es bueno y la carretera es ancha y sin trafico, la mayoría de compañeros bajan tranquilos a velocidades que superan los 90 km/h, a mi me parecía al principio un suicidio, pero ahora y sabiendo que algunos vienen del mundo de la competición, solo me parece muy arriesgado. Yo como soy el mas novato bajo a 65-70 km/h con mucha prudencia (me da pánico pensar en una caida) y acojonado en una bici carretera de 7,5 kg con un neumatico de 23mm.

Mi idea ahora es reducir 10m el tiempo de ir a trabajar, sin dejar de hacer ejercicio y minimizar el riesgo de colisión trasera, ya que los coches circulan entre 50-80 km/h.

La bici que reune los requisitos de seguridad tiene las siguientes caracteristicas:

Tipo: E-MTB con ruedas lisas de 26" y neumaticos de 50 mm.
Peso original: 23 KG
Peso despues de la transformación: 29 KG

El trayecto llano que realizo cada mañana es 10,5 km de ida y lo mismo para vuelta.

Espero con una bici con neumaticos lisos y anchos de 50 mm , bajita y con el centro de gravedad bajo  no dé tanta sensación de velocidad. El problema lo tengo  que para pedalear a partir de 50 kn/h necesito un desarrollo que no existe en el mercado, o por lo menos por el momento.

Saludos

JuanQui

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #111 on: November 08, 2009, 11:31:53 AM »
Hola a todos,

Necesito saber si alguien me podría decir si conoce donde venden Baterias de 24V, 36V y 48V para poner en el portabidon o en el tambor de la rueda. Quiero tener el centro de gravedad bajo y GM todavía no lo ha sacado a la venta, aunque como es una empresa innovadora no creo que tarde mucho tiempo.

Saludos.

JuanQui

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #112 on: November 08, 2009, 06:02:54 PM »
Hola a Todos, mi nombre es Rafa, hace poco descubrí esta página sobre motores eléctricos para bicis, llevo varios años interesado en el tema y me llama la atención lo poco que se usan en españa este tipo de dispositivos con respecto a otros países de Europa en que hace peor tiempo.

En cuanto a las limitaciones legales de las e-Bike de alta velocidad siempre me han parecido absurdas, mas cuando pedaleando normalmente en una bici de carreras mantienes medias de entre 20 y 30 Km sin mucho esfuerzo y algo más si estas entrenado. Por otra parte leyendo los Post de lanzar la bici a 70Km/h coincido que bajando puertos y apretando los dientes en la curvas se alcanza más velocidad. Sin embargo a esas velocidades ya empieza haber problemas de estabilidad y todo tiene que estar muy bien ajustado.

En cuanto a si puede ser velocidad de crucero, dependerá del desarrollo que le pongas a tu bici y si puedes moverlo, en pruebas de velocidad se usa 64-68 de plato, que posiblemente lo encuentres en tiendas especializadas de ciclismo en pista. El problema lo tendras en que si has preparado tu bici para este desarrollo, los otros platos no podrán ser muy pequeños para que te funcionen correctamente los cambios, por lo que en terreno de cuestas lo mismo no consigues el desarrollo adecuado. También si lo consigues la relación de los tres platos ha de ser a adecuada para que te funcione el desviador: 64-53-48 (Por ejemplo?? no lo se. el 53-54 es habitual en carretera y con un 12 de piñon andaras sobre 50-60Km) Con un 53-13 si me he puesto a rueda de algún vespino y por esa velocidad andaría.

Quería preguntaros sobre los Kits, Por lo que he leído hay que pedirlos directamente a fabricante, ¿no hay forma de encontrarlos en España o distribuidores?  y ¿habéis tenido problema con los pedidos? nunca he usado esto de PayPal, ¿Sabéis si se puede pagar de otra forma o es la mejor de hacerla?

La verdad, es que tengo ganas de probar un Kit de estos, que en si, no veo caros salvo por el precio de las baterías que son carísimas.

Salud


Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #113 on: November 08, 2009, 09:03:22 PM »
Hola a Todos, mi nombre es Rafa, hace poco descubrí esta página sobre motores eléctricos para bicis, llevo varios años interesado en el tema y me llama la atención lo poco que se usan en españa este tipo de dispositivos con respecto a otros países de Europa en que hace peor tiempo.

En cuanto a las limitaciones legales de las e-Bike de alta velocidad siempre me han parecido absurdas, mas cuando pedaleando normalmente en una bici de carreras mantienes medias de entre 20 y 30 Km sin mucho esfuerzo y algo más si estas entrenado. Por otra parte leyendo los Post de lanzar la bici a 70Km/h coincido que bajando puertos y apretando los dientes en la curvas se alcanza más velocidad. Sin embargo a esas velocidades ya empieza haber problemas de estabilidad y todo tiene que estar muy bien ajustado.

En cuanto a si puede ser velocidad de crucero, dependerá del desarrollo que le pongas a tu bici y si puedes moverlo, en pruebas de velocidad se usa 64-68 de plato, que posiblemente lo encuentres en tiendas especializadas de ciclismo en pista. El problema lo tendras en que si has preparado tu bici para este desarrollo, los otros platos no podrán ser muy pequeños para que te funcionen correctamente los cambios, por lo que en terreno de cuestas lo mismo no consigues el desarrollo adecuado. También si lo consigues la relación de los tres platos ha de ser a adecuada para que te funcione el desviador: 64-53-48 (Por ejemplo?? no lo se. el 53-54 es habitual en carretera y con un 12 de piñon andaras sobre 50-60Km) Con un 53-13 si me he puesto a rueda de algún vespino y por esa velocidad andaría.

Quería preguntaros sobre los Kits, Por lo que he leído hay que pedirlos directamente a fabricante, ¿no hay forma de encontrarlos en España o distribuidores?  y ¿habéis tenido problema con los pedidos? nunca he usado esto de PayPal, ¿Sabéis si se puede pagar de otra forma o es la mejor de hacerla?

La verdad, es que tengo ganas de probar un Kit de estos, que en si, no veo caros salvo por el precio de las baterías que son carísimas.

Salud



Gracias Rafa por tu información de los platos de 64 dientes de ciclismo en pista, la verdad es que andaba preocupado por si no existían.

Respecto a la 1ª y 2ª compra del kit de 1000W, me fué fatal, la verdad es que no tuve mucha suerte.
Te cuento: compré el Kit por Ebay, 1º me vino la batería y después de un mes el kit motor. Lo lleve a un par de tiendas de bicis para que me lo instalaran y en la últma tuve que volver 5 veces porque fallaron en los plazos y en los posteriores ajustes. El 3er día la batería de litio de 48V/12Ah dejo de funcionar debido a un bache que desoldado las conexiones internas. Me toco con la ayuda de un proveedor electicista con conocimientos de electronica soldar y reparar la avería. Ahora este tema me tiene fascinado y estoy desarrollando varios prototipos con diferentes usos especificos.

Si estás considerando la posibilidad de comprarte un kit electrico, sería intersante que tuvieras en cuenta para que lo quieres, ya que en función del uso que le vayas  dar, necesitaras un tipo u otro de motorización y de bicicleta. Si me cuentas tu idea yo te podría ayudar a orientarte y te facilitaría la información que tengo, e incluso si vives cerca de Valencia te podría enseñar y probar alguna motorización.

Saludos

JuanQui
« Last Edit: November 08, 2009, 09:06:13 PM by JuanQui »

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #114 on: November 09, 2009, 10:11:40 AM »
Hola Juanqui, he mirado en Chain reaction por los platos y llegan hasta el 55 lo que tienen en Catalogo, ya preguntaré a un conocido de Valladolid que tiene tienda y ha sido profesional el calibre y el desarrollo compatible que se puede encontrar sin que te arruinen, a mi tambien me interesa el tema. Por mi parte, llevo muchos andando en Bici y creo que uno de los problemas fundamentales en seguridad es el diferencial de velocidad con respecto al automovil, por lo que de ir a 20Km/h si pasamos a 40Km/h la peligrosidad se reduce mucho, dando al coche más tiempo de reaccíón. La bici que usaría sería una MBT de aluminio con ruedas lisas, más o menos de peso unos 14Kg y el motor tengo pensado uno trasero de como mucho 750w a 36v. El uso sería carretera/pista de tierra, no se si habeis probado los Kit en terreno de tierra, que tal van?. Luego en cuanto a la velocidad máxima del motor, ¿Sabes si esta limitado en velocidad o el controlador sigue aumentando frecuencia? Lo digo por los polos del motor, cuantos más, mayor es el par pero menor es la velocidad, simpre y cuando el controlador esté limitado.

La idea es adquirir un Kit para probarlo, las baterias intentaré mirarlas aqui, en la empresa hemos gastado para unas máquinas unas de IoLitio en paquete plano de muy buena pinta, tengo que preguntar que sale un paquete de 36/10Ah. Los Modulos creo recordar que son de 3,6V.

Otra cosa que me ha llamado la atención son los portes, el Motor no es caro, pero los portes es una paliza que te lo hace pensar y por lo que he visto por cada Kit te aplican un Porte lo que encarece mucho el producto e imposibilita el juntar un pedido entre varios. En el Chain es lo que solemos hacer para ahorrar portes.

Bueno, Salud, no me enrrollo más

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #115 on: November 09, 2009, 11:46:41 AM »
Rafa, no temas en abrir una cuenta de Paypal, que es mucho más seguro que ir dando el número de tarjeta a cualquier chino ;)

Eso sí, si quieres una velocidad de 40km/h mejor vete al de 48V/1000W..... el de 36V/750W quizás tenga más par que el de 36V/500W, pero creo que no dará más velocidad... y yo tengo éste último y a duras penas paso de 30-32km/h. El problema no es que esté limitado en velocidad, sino que conforme aumenta ésta, la potencia que puede dar el controlador al motor baja mucho... hasta un punto en el que no da nada y si pasas de ahí te hace incluso de freno.... se da la circunstancia de que puedes ir prácticamente a la misma velocidad cuesta arriba que cuesta abajo (pendientes suaves, claro)

De hecho tengo dudas de que JuanQui pueda llegar a 70km/h con 72V.... depende mucho del bobinado que tenga, pero si es el de Goldenmotor o similar, yo creo que se quedaría en unos 55km/h.... como mucho unos 60.

Comprueba además la corriente máxima de descarga de las baterías de litio, que con 10Ah no van muy sobradas para los tirones de corriente que pueden dar estos motores....

Saludos

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #116 on: November 09, 2009, 01:44:27 PM »
Hola Juanqui, he mirado en Chain reaction por los platos y llegan hasta el 55 lo que tienen en Catalogo, ya preguntaré a un conocido de Valladolid que tiene tienda y ha sido profesional el calibre y el desarrollo compatible que se puede encontrar sin que te arruinen, a mi tambien me interesa el tema. Por mi parte, llevo muchos andando en Bici y creo que uno de los problemas fundamentales en seguridad es el diferencial de velocidad con respecto al automovil, por lo que de ir a 20Km/h si pasamos a 40Km/h la peligrosidad se reduce mucho, dando al coche más tiempo de reaccíón. La bici que usaría sería una MBT de aluminio con ruedas lisas, más o menos de peso unos 14Kg y el motor tengo pensado uno trasero de como mucho 750w a 36v. El uso sería carretera/pista de tierra, no se si habeis probado los Kit en terreno de tierra, que tal van?. Luego en cuanto a la velocidad máxima del motor, ¿Sabes si esta limitado en velocidad o el controlador sigue aumentando frecuencia? Lo digo por los polos del motor, cuantos más, mayor es el par pero menor es la velocidad, simpre y cuando el controlador esté limitado.

La idea es adquirir un Kit para probarlo, las baterias intentaré mirarlas aqui, en la empresa hemos gastado para unas máquinas unas de IoLitio en paquete plano de muy buena pinta, tengo que preguntar que sale un paquete de 36/10Ah. Los Modulos creo recordar que son de 3,6V.

Otra cosa que me ha llamado la atención son los portes, el Motor no es caro, pero los portes es una paliza que te lo hace pensar y por lo que he visto por cada Kit te aplican un Porte lo que encarece mucho el producto e imposibilita el juntar un pedido entre varios. En el Chain es lo que solemos hacer para ahorrar portes.

Bueno, Salud, no me enrrollo más

Estoy de acuerdo con FMC, para ir a 40 km/h, mejor ir directamente 1.000 W, yo con 1,86 m y 90 kg, en terreno llano y sin viento consigo alcanzar los 45 km/h., por lo que a 40km/h irás desahogado.

Para poder aconseejarte mejor me gustaría que contestaras a las siguientes preguntas:

1. Cuantos km díarios totales de recorrido.
2. Cuantos viajes diarios.
3. Tipo de terreno (llano, semi o con puertos).
4. LLevas ruedas lisas, de taco o mixtas.
5. El manillar de mtb es grande o pequeño como en XC trail.
6. Tipo de bicicleta que tienes que te costo, menos de 500 €, entre 500 y 1.000 € o mas de 1000 €.

Cuando me contestes lo que puedas te daré mi opinión de opciones posible.

Por otra parte también se agradecería con los integrantes del foro pudieran dar su punto de visto de vista, ya que las personas que leen y participan en este foro hay mucha gente preparada con muchos conocimientos y experiencia.

Saludos

JuanQui

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #117 on: November 09, 2009, 09:25:14 PM »
Gracias Juanqui y Fmc, al final  he pedido el de 1000W/48V y ya contaré que pasa y si llega todo bién. No he pedido baterias asi que tendré que buscarme la vida como todos por aqui, paso a paso, asi que vayamos por partes "Como decía Jack el Destripador".

Me parece una  bestiada 1000W pero abrá que ver el rendimiento real. Me preocupa lo que apuntais del calentamiento de los IGBts del Controlador y la perdida de potencia a altas vueltas que seguramente este causado por la frecuencia máxima programada en el controlador o por limite en el disparo de los IgBts que no creo.

O sea que llegada a esa frecuencia máxima la corriente que aplica alternativamente el controlador va a la misma velocidad que la rueda y practicamente gastamos energía sin aprovecharla. Por el contrario, si la bici acelera un poco más el motor frenará tal como deciaís. No se, por lo que indicabais en el post esa puede ser una explicación. Abrá que experimentar e intentar no romper nada...

Salud.

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #118 on: November 10, 2009, 10:37:45 AM »
Ya te dije que no tiene nada que ver con la frecuencia (bueno, con la de giro de la rueda sí) sino que es una propiedad del motor (fuerza contra-electromotriz).... conforme llegas a la velocidad máxima de giro, la corriente que mete el controlador se va reduciendo, llegando a hacerse cero y después negativa.... para entendernos, aunque des gas, la tensión que genera el motor es mayor que la de la batería y la corriente fluye hacia ésta.

Para el calentamiento y la durabilidad de los componentes, lo que tienes que hacer es no abusar del gas a poca velocidad.... para salir y a baja velocidad lo tienes que llevar a punta de gas e ir dándole más conforme ganas velocidad.... para estos menesteres es muy práctico un medidor de tension/corriente ;)

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #119 on: November 10, 2009, 05:54:00 PM »
Vaya Fabada que me había preparao en la moyera, con lo sencillo que es la Ley de Lenz ???. la fuerza contraelectromotriz es una caracteristica del motor, consultando los PDF de las curvas del motor se ve muy claro. En fin que para un voltaje de alimentación vamos a poder lograr unas RPM como mucho, si queremos mas hay que darle mas voltios. Disculpar por la metedura de pata, vamos de supenso en una cosa tan sencilla.

Pues si, el medidor que muestras en la foto es muy interesante para saber en todo momento el esfuerzo que se le somete a la batería y Motor. Los controles que he visto en las fotos de los Kits son muy sencillos y este tipo de información es de gran imporancia, más si además tienes tienes la potencia Instantanea y la  Energía consumida. ¿Es comercial? Me podrías dar la marca y modelo?