Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239106 times)

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #120 on: November 10, 2009, 06:41:52 PM »
Si que es comercial, sí. Se llama watts up y yo lo compré por ebay.... el único defecto que le veo es que sólo mide corrientes en una dirección, con lo que no puedes ver la corriente durante la frenada regenerativa :(

Por cierto, si lo conectas apropiadamente también sirve para ver cuánta carga estás metiendo en la batería al cargarla ;)

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #121 on: November 10, 2009, 07:58:12 PM »
Gracias Juanqui y Fmc, al final  he pedido el de 1000W/48V y ya contaré que pasa y si llega todo bién. No he pedido baterias asi que tendré que buscarme la vida como todos por aqui, paso a paso, asi que vayamos por partes "Como decía Jack el Destripador".

Me parece una  bestiada 1000W pero abrá que ver el rendimiento real. Me preocupa lo que apuntais del calentamiento de los IGBts del Controlador y la perdida de potencia a altas vueltas que seguramente este causado por la frecuencia máxima programada en el controlador o por limite en el disparo de los IgBts que no creo.

O sea que llegada a esa frecuencia máxima la corriente que aplica alternativamente el controlador va a la misma velocidad que la rueda y practicamente gastamos energía sin aprovecharla. Por el contrario, si la bici acelera un poco más el motor frenará tal como deciaís. No se, por lo que indicabais en el post esa puede ser una explicación. Abrá que experimentar e intentar no romper nada...

Salud.

Rafa, me alegra saber que ya lo tienes decido el motor que deseas comprar. Por cierto al final te has decido ¿por una rueda rueda-motor trasera o delantera?

Ya nos enseñaras como te ha quedado.

Saludos

JuanQui

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #122 on: November 10, 2009, 08:46:09 PM »
Vaya Fabada que me había preparao en la moyera, con lo sencillo que es la Ley de Lenz ???. la fuerza contraelectromotriz es una caracteristica del motor, consultando los PDF de las curvas del motor se ve muy claro. En fin que para un voltaje de alimentación vamos a poder lograr unas RPM como mucho, si queremos mas hay que darle mas voltios. Disculpar por la metedura de pata, vamos de supenso en una cosa tan sencilla.

Pues si, el medidor que muestras en la foto es muy interesante para saber en todo momento el esfuerzo que se le somete a la batería y Motor. Los controles que he visto en las fotos de los Kits son muy sencillos y este tipo de información es de gran imporancia, más si además tienes tienes la potencia Instantanea y la  Energía consumida. ¿Es comercial? Me podrías dar la marca y modelo?



Hola, te envío un enlace a una página en la que tienen uno de estos power analizer a muy buen precio y además queda mejor que el verde (que yo tengo en azul) y es más barato. El de la foto de FMC vale 39 $, y éste unos 25$ (portes aparte) (es necesario registrarse para obtener el mejor precio). Con el TURNIGY, más que suficiente pero tope 60 volt, en los dos casos. Son serios y no se pasan con los portes (depende del peso y esto pesa muy poco).
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10080
Saludos a todo el foro y al hilo creado por Ximo.
« Last Edit: November 10, 2009, 08:59:34 PM by delta »

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #123 on: November 10, 2009, 11:53:30 PM »
hola ya me ha llagado el kit una colsulta que tengo, en los controles del manillar solo me viene las manetas de los frenos con sus respectivos cables y despues una pieza con dos botones uno de bocina verde y otro rojo,veo en la pagina de golden motor que viene otro con tres luces que te indican la carga ese no viene es imprescindible ese para que funcione la bici?

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #124 on: November 11, 2009, 09:02:31 AM »
¿Qué acelerador has puesto? Me suena (y hablo de memoria) que el acelerador de puño lleva aparte el indicador de carga, pero el acelerador de palanca lo lleva integrado en el mismo acelerador.... ¿puede ser?

Offline jeepnauta

  • New Member
  • *
  • Posts: 16
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #125 on: November 11, 2009, 03:06:32 PM »
yo tengo los dos mandos aceleradores, el tipo moto y el de palanca , los dos llevan incorporado un indicador con tres luces que indica la carga de la batería.
Creo que no te han enviado el mando, ya puedes ir reclamándolo, es imprescindible y sin él no podrás poner en marcha la bici.

Cuando lo reclames acuérdate de indicar el voltaje de tu batería, hay mandos de 24v, 36v y 48v



Offline jeepnauta

  • New Member
  • *
  • Posts: 16
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #126 on: November 11, 2009, 03:14:26 PM »
Otra cosa, hablando de ordenadores para bicis eléctricas, yo tengo el Watt's Up y el cycle analist, http://www.ebikes.ca/drainbrain.shtml
éste último es bastante más caro, pero está diseñado expresamente para llevar en una bici eléctrica,
aparte de todo lo que mide el Watt's Up:
- Mide amperios negativos cuando el motor esta en modo regenerativo
- Tiene luz
- Cuando quitas la batería conserva los datos
- mide el consumo en watios por kilómetro
- Puedes saber las veces que has cargado la batería para saber su vida útil en ciclos
- Con otras controladoras (no las de Golden Motor) puedes limitar la velocidad punta, amperios punta etc.
y muchas más guilguerías

Muy recomendable, aunque algo carillo.

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #127 on: November 11, 2009, 07:35:03 PM »
Tienen cosas muy interesantes en la página, la verdad que el aparatito por 25€ hace muchas cosas, el de los canadienses es el ideal pero ese ya es pa profesionales. Una Pregunta Perdigon, en el Kit que has pédido, ¿pediste las baterias también?  yo pedi el trasero con el acelerador tipo bici y el Pedelec. En la foto se supone que debía de venir el cacharito con las lucecitas No? ???. En cuanto a las baterias he estado consultando a un proveedor que nos sirven este tipo de baterías y son al final más caras que las de Golden. ¿Que tal salen? merece la pena pedirlas o es mejor buscarlas aqui?.

Delta tu cual gastas, las de Golden o las que sirven en el enlace de hobby, tienen buena pinta para adaptarlas a la bici, parece mejor que llevarla en un trasportin trasero.

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #128 on: November 11, 2009, 09:23:26 PM »
creo que en mi pedido puse no en los controladores del manillar por eso creo que no me lo han mandado,si pedi la asistencia de pedaleo que se pone en la biela con eso ya me funciona,otra cosa para cargar la bateria hay que montarlo todo o la puedo cargar sola aparte con el cargador?

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #129 on: November 13, 2009, 07:30:52 PM »
Hola Perdigón, quería preguntarte que tal te ha ido con  el Kit, ya lo pusiste en marcha, no?. ¿Si te ha resultado complicado o si has tenido problemas?
Por lo que leí, pediste el Kit de 250W en rueda delantera y con Pedelec. Quería preguntarte, si ya has rodado con ella, que tal es el funcionamiento del cojunto y el manejo del Pedelec, si es efectivo metiendo más potencia a medida que pedaleas mas aprisa y otra duda, durante el uso, ¿que pasa en as curvas o cuando dejas de pedalear?.
yo por si acaso me pedi los dos controles, el acelarador de palanca y el Pedelec. Lo que no se si al final instalaré los dos y claro si son compatibles ambos controles a la vez.

Salud

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #130 on: November 14, 2009, 02:07:24 AM »
hola acabo ahora mismo de terminar todo funciona 100 por 100 yo tengo el de 250 watios rueda trasera ya que mi bici es de 20" mañana salgo a probarla ya pondre fotos y comantare como ha ido la prueba inicial es un poquito complicado claro es 1 vez pero con paciencia se monta.

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #131 on: November 14, 2009, 02:33:22 AM »
a ver otra cosilla el cargador que me viene pone 42v 1.8A  mi bateria es 36 v 16 ah es el cargador correcto o se han equivocado?

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #132 on: November 14, 2009, 01:51:57 PM »
ya la probe todo perfecto tiene una fuerza de escandalo jejjeje va de miedo.A ver si me ayudais con el cargador que no se si es el suyo.

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #133 on: November 14, 2009, 03:55:50 PM »
preguntilla aver si alguno sabe solo es curiosidad¿ los motores de 1000w gastaran antes las baterias que uno de 250?

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #134 on: November 14, 2009, 08:01:17 PM »
Bueno, ya contaras a ver cuales son tus impresiones. En cuanto a la cuestión que propones, depende del uso que le des al motor y el apoyo al pedalear. Haciendo el mismo uso del motor, osea, gastando la misma potencia,  el de 250W tiene un mejor rendimiento al estar diseñado para esa potencia y ajustados los devanados y el hierro. En las curvas de los motores que aparecen en la Web lo puedes ver claramente.

El de 250W alcanza algo más del 80%, mientras que el de 1000W no llega al 80%. Tienes que contar también el mayor peso del motor por lo que el rendimiento tambien disminuye otro poco. A diferencia el de 1000w irá más relajado y se calentará menos para un mismo uso, por lo que si prevees llevarlo a un regimen de 200W el de 1000W será mas duradero. Si el regimen es de 100W el rendimiento del motor de 1000W es del orden del 60% mientras que el del 250W es del 80%(No estoy seguro). Realmente harían falta curvas a potencia constante para compararlos. Ya que cambiará el Par y las revoluciones.

Salud