Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239069 times)

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #75 on: August 31, 2009, 11:56:17 AM »
Hola Ximo,

Yo también soy de Valencia y hago todos los días 22 km de ida y vuelta a un pueblo cercano donde trabajo. Mi experiencia con los kit de conversión han sido, 1º con motor de rueda delantero de 250 W  inicialmente y últimamente he comprado por Ebay un GM de 1000 W con una batería LIMe. En ambas ocasiones he tenido problemas con el montaje que me han realizado en 2 Tiendas-taller de bicicletas donde han realizado el montaje con deficiencias y complicaciones.

La pregunta que te hago es si conoces alguna tienda o taller de bicis donde me puedan hacer este tipo de instalación de motor con ciertas garantías. Quiero monyar varios motores en varías bicis y yo no puedo hacerlo por falta de conocimientos y tiempo.

Agradecere tu respuesta y también felicitarte por esta iniciativa del foro, donde podemos intercambiar experiencias e inquietudes.

P.D.
Me gustaría ver una foto de tu bici, si puedes me la envías y si quieres yo te envio la foto de la mía


Hola , taller de montaje no conozco ninguno que se dedique a esto. Ten en cuenta que ademas de mecanicos deben de tener unos conocimientos basicos de electronica.

En mi caso me lo he montado yo , si tienes algun problema no dudes en consultarme.

Te anexo foto de mi Bici.

 

Saludos


Offline MAKISUPERBIKE

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 9
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #76 on: September 07, 2009, 04:27:48 PM »
Hola a todos los GOLDENMOTEROS. jejej Me llamo Victor y soy de badalona sity.

Bueno pues menos mal que hay un foro en cristiano, porque no veas pa entender la cosas tecnicas de nuestras bicis en ingles.

POS eso compre ya hace casi 2 years un kit de 1KW /48V para la rueda delantera. De momento me iva lo suficicentemente bien para ir y venir del trabajo. LE puse unas baterias sla de 7ah y me daba para hacer justo 8km. Ir al trabajo cargar llegar a casa cargar ir a tomar algo cargar, y asi veces y veces. Pues ya harto de cargar me he decidido por comprar la bateria LIFEPO4 48v/20Ah,ya esta pedido, mi pregunta por si alguien lo tiene es cuanto tarda en cargar, pues en la pagina dice que incluye el cargador pero no vienen las caracteristicas, y supongo que si por casualidad trae un cargador de 2A puede llegar a tardar en el peor de los casos 10h.


Bueno comentaros que al poner el motor de 1000w me cargue dos horquillas y 300 leuros y ni siquiera me monte en la bici, menos mal, poque en las dos ocasiones se fue la rueda sola con los trocitos de aluminio.
Os dejo unas fotillos de mi super super horquilla super autoconstruida y de la cual nunca jamas de los jamases creo que se vuelva a soltar, ante todo seguridad jejej.

Un saludo a todosssss.

Offline jeepnauta

  • New Member
  • *
  • Posts: 16
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #77 on: September 08, 2009, 07:24:06 AM »
Hola, yo tengo la batería de LiFePO4 de 48v 20A, y sí, tarda bastante en cargarse 6-8h, el cargador que te dan con la batería tiene poca potencia.

También tengo el motor de 1Kw, pero yo lo tengo en la rueda trasera, para mi gusto ese motor tiene demasiada fuerza para ponerlo en la horquilla delantera, ves con cuidado cuando vayas sobre mojado, se te podría ir la bicicleta.

Yo también he tenido que reforzar el enganche con el cuadro, el primer día ya se me salió la rueda del sitio.

La batería en un principio la tenía puesta en el transportín trasero, pero no me gustaba nada como iba, al pesar tanto (12kg) e ir tan arriba, el centro de gravedad era muy alto y la bici se me iba de un lado para otro.

Opté por abrir la batería y partirla en dos trozos, he puesto cada media batería en unas alforjas y he conseguido que baje el centro de gravedad, ahora es muchísimo más estable.

Un saludo desde Castelló


Offline jarocue1

  • New Member
  • *
  • Posts: 12
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #78 on: September 08, 2009, 08:25:25 AM »
hola jepnauta, he leído que tú haz logrado bajar el centro de gravedad de la bici, pues casualmente yo tengo un problema muy similar, pues la batería se encuentra en un punto alto y pierde estabilidad la bici, podrías colgar fotos de tu Bici para ver como lo haz hecho??... gracias un saludo.....

Offline jeepnauta

  • New Member
  • *
  • Posts: 16
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #79 on: September 08, 2009, 08:44:16 AM »
Hola, no tengo fotos y la bicicleta ahora no la tengo a mano, estoy en el curro, nada más pueda pondré alguna foto.

También pondré alguna foto de la controladora, se calentaba tanto que tuve que ponerla dentro de una caja metálica, con disipadores de calor en el exterior.

El partir la batería fue bastante sencillo, está compuesta por 16 módulos, cada uno de ellos creo recordar tenía 4 celdas, también pondré una foto de como ha quedado la batería, no ha quedado tan bonita ni tan fácil de quitar y poner respecto a la original, pero el cambio de comportamiento de la bicicleta fue brutal, en las curvas antes notaba que se me iba la bicicleta, ahora ya no. Las baterías estan dentro de las alforjas a la altura del eje trasero, y de paso tapan bastante el motor y no parece una bici eléctrica.


Offline MAKISUPERBIKE

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 9
Hilo de consultas en Español
« Reply #80 on: October 06, 2009, 01:33:25 PM »
hola , alguien sabe si es normal que mande tres correos a sales@goldenmotor.com y no me respondan?? Estoy esperando un pedido de bateria LIFEPO4, controlador, y un par de cosillas mas. Y ya hace un mes que lo pedi y aun no ha llegado?? que pasaa??

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #81 on: October 07, 2009, 05:23:53 AM »
Hola Maki,

No te preocupes es la fiesta nacional China que dura 8 dias (del 1 al 8 de octubre) y todos los chinos se van de vacaciones (las pocas que tienen), aunque imagino que alguno enlazará con el fin de semana.

Deberás esperar un poco mas antes de preocuparte porque:

1.) Son muy lentos en cada respuesta.
2.) Tendrán acumulación de emails por las vacaciones

Por otra parte, me gustaría felicitarte y transmitirte mi felicitación por el proyecto que estás realizando. Espero que publiques las fotos definitivas cuando lo hayas terminado.

Yo también tengo un motor trasero de 1000W/48V con una batería LiMn de 48V/12Ah. Debo de tener algún problema entre motor-controladora-batería porque no puedo pasar de 45 km/h (1,86 y 90 kg), 50 minutos de duración y hago 17 km. Ya me contarás como te va tu batería y cuanto dura.


Saludos desde Valencia

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #82 on: October 07, 2009, 05:39:46 AM »
Hola foro,

He puesto un motor trasero de 1000W/48V con una batería LiMn de 48V/12Ah.

El problema que tengo es que la bici viene con un cambio de 8V y la rueda-motor tiene 5 coronas.

Es mecanico de la tienda de bicis dice que no hay solución y que me anula el cambio de las coronas y solo me puede mantener los 3 platos, es decir "una patata", pues no se aprovecacha al 100x100% las prestaciones que te dan las 24V (8x3).

Si alguien tiene alguna idea o conoce alguna solución agradecería que ayudara.

Por otra parte, estoy muy interesado en conocer gente que tenga la inquietud en desarrollar prototipos de bicis o que tenga algún diseño especifico de bici para solucionar algún problema concreto de transporte o de ocio.

Saludos a todos

Offline Bikemad

  • Global Moderator
  • Professor
  • PhD. Magic
  • ******
  • Posts: 5,523
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #83 on: October 09, 2009, 06:31:22 PM »

Hola JuanQui,

Apesadumbrado para la traducción, pero I don' t habla español. (Yahoo viene en práctico)

Esto pudo ayudar

Alan
 

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #84 on: October 13, 2009, 02:38:31 PM »
Hola, yo tengo la batería de LiFePO4 de 48v 20A, y sí, tarda bastante en cargarse 6-8h, el cargador que te dan con la batería tiene poca potencia.

También tengo el motor de 1Kw, pero yo lo tengo en la rueda trasera, para mi gusto ese motor tiene demasiada fuerza para ponerlo en la horquilla delantera, ves con cuidado cuando vayas sobre mojado, se te podría ir la bicicleta.

Yo también he tenido que reforzar el enganche con el cuadro, el primer día ya se me salió la rueda del sitio.

La batería en un principio la tenía puesta en el transportín trasero, pero no me gustaba nada como iba, al pesar tanto (12kg) e ir tan arriba, el centro de gravedad era muy alto y la bici se me iba de un lado para otro.

Opté por abrir la batería y partirla en dos trozos, he puesto cada media batería en unas alforjas y he conseguido que baje el centro de gravedad, ahora es muchísimo más estable.

Un saludo desde Castelló


Hola jeepnauta  , me gustaria saber donde y cuanto te ha costado la bateria lifepo4 , voy a montar otra bici para mi hijo y estoy buscando ese tipo de bateria.

Saludos , Ximo

Offline jeepnauta

  • New Member
  • *
  • Posts: 16
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #85 on: October 15, 2009, 01:19:54 PM »
Hola, la batería la compré en Golden Motors, www.goldenmotor.com , en la sección de baterias, una LiFePO4

pero ya te digo que no me acaba de gustar, es demasiado pesada, hoy acabo de recibir otra de Golden Motor, es la que va en una carcasa de aluminio, una 48v 12A, pesa unos 5kg, todavía no la he instalado, pero para mi será suficiente,

en llano mi

Offline jeepnauta

  • New Member
  • *
  • Posts: 16
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #86 on: October 15, 2009, 01:24:09 PM »
en llano mi bicicleta gasta 10w/h, y desde donde vivo al trabajo con cuesta unos 20w/h,
suponiendo 15w/h de media podré hacer 48v x 12A = 576w,   576/15= 38km

que es más que suficiente para el trayecto que hago (18km en total)

con la batería de LiFePO4 de 20A podía hacer unos 65km, pero pesa mucho

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #87 on: October 16, 2009, 07:09:10 AM »
Gracias jeepnauta  por tus comentarios .
Si alguien sabe de algun otro sitio para ver este tipo de baterias que lo comente por favor (que no sea ebay , que ya esta visto)

Saludos a todos.

Offline barrabaixa

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 1
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #88 on: October 19, 2009, 02:12:39 PM »
Hola a todos!

Soy nuevo por este foro y también en el mundo de las bicicletas eléctricas, pero por lo que veo he caido entre muchos entendidos en el tema. La cosa es que tengo ganas de ponerle un motor a mi bici (que utilizo para desplazamientos en mi ciudad), para así llegar a los sitios sin sudar la camiseta! El problema que tengo es que no sé si es mejor motor en la rueda delantera o trasera, qué tipo de motor, bateria, etc... me iria bien.

No necesito una bici para hacer muchos kilometros, así que, para empezar, me gustaria tener una bici motorizada "normal", para ver las posibilidades sin gastarme mucho dinero.

He llegado a la página de goldenmotor donde puedo configurar mi kit, pero no sé qué poner en la mayoría de campos. Qué me recomendais para entrar en este mundillo?

Muchas gracias!

Offline MAKISUPERBIKE

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 9
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #89 on: October 20, 2009, 10:01:20 AM »
EEOOOOOO. Ya me ha llegado la pedazo de bateria LIFEPO4 48v/20A, menuda burrada de bateria. No se como la voy a montar en la bici, es inmensa. JOOOEEER. Bueno pues eso haber si alguien sabe como hacerlo?