Hola a todos,
soy de Barcelona y soy nuevo en el foro. Creo que estoy enganchado a esto de las bicis eléctricas.
Me acabo de comprar una bici eléctrica de 2da mano. Se trata de una MONTY y aunque todavía no tengo fotos os dejo un enlace en el que hay fotos de la misma que la mía:
http://www.monty.es/ebikes/es/news/index.asp?news_id=510Es una bici eléctrica muy básica: motor de 250W a 24V con 2 baterías de 12v de PLOMO muy parecidas a esas que van en los SAI's, Alarmas, etc..
No tiene marchas y eso me toca la moral porque enseguida me la acabo. Había pensado meterle un plato más grande y un cassette de piñones para conseguir 6 ó 7 velocidades, pero creo que no puedo hacerlo porque no tengo espacio suficiente en la horquilla trasera por culpa del motor que me ocupa casi todo el ancho. Otra posibilidad sería intercambiar las ruedas quedandome el motor delante y así detrás ya tendría espacio para meter marchas. ¿Qué opinais? no me digais que la venda y me compre una con todo ya hecho (je,je...)
Lo del centro de gravedad aquí está resuelto pues la lleva en el centro de la bici y parte de una posición muy baja. Esta mía lleva también el sensor (creo que es sólo un imán) de pedaleo situado entre el pedalier y el plato, por lo que estás oblidado a pedalear si quieres que el motor se active. Es un poco rollo puesto que en los semáforos cuesta tirar de la bici hasta que no has dado una vuelta al plato.
Por último lleva un puño con acelerador que se supone que es el turbo pero o a mi no me funciona o el impulso extra es muy light. Repasaré esta parte porque creo que esto tendría que funcionar mejor.
Bueno pues eso que ya veis que tengo muchas ganas de "retrofitar" mi MONTY, por lo que cualquier idea sería bienvenida.
Por último comentar que si alguien de BARCELONA, SANT ADRIA, BADALONA, etc.. quisiera salir a dar una vuelta con la eléctrica que me pegue un toque.