Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239118 times)

Offline jeepnauta

  • New Member
  • *
  • Posts: 16
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #90 on: October 21, 2009, 06:57:18 AM »
Aquí unas fotos

Offline jeepnauta

  • New Member
  • *
  • Posts: 16
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #91 on: October 21, 2009, 07:04:17 AM »
Aquí mi bicicleta con batería de 20A 48v, primero la puse en el transportín, decidí partir la batería después de caerme dos veces, era muy inestable, compré unas alforjas y puse media bateria en cada una. Por supuesto sé que he perdido la garantía, pero funciona.

El BMS lo encinté a un trozo y soldé dos cables + y - al otro trozo, otro cable (multifilar) para pasar las señales del trozo que no tenía BMS al que sí lo tiene. No fue nada complicado. Ahora la bicicleta es mucho más estable, las baterías están a la altura del motor.

Después de esto me compré otra batería de 48v12A de GM, me gusta más que la de 20A, a mi no me hace falta tantos amperios. Ahora tengo aparcada la de 48v 20A

Offline MAKISUPERBIKE

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 9
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #92 on: October 22, 2009, 10:38:17 AM »
Vale tomo  nota, antes de desmontar la batería la provaré tal y como viene para comprovar funcionamiento.

Jeje, tengo unas ganas de meterle la bici y provar la autonomia jejejej.
Gracias compañeroo.

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #93 on: October 22, 2009, 12:11:47 PM »
Hola a todos!

Soy nuevo por este foro y también en el mundo de las bicicletas eléctricas, pero por lo que veo he caido entre muchos entendidos en el tema. La cosa es que tengo ganas de ponerle un motor a mi bici (que utilizo para desplazamientos en mi ciudad), para así llegar a los sitios sin sudar la camiseta! El problema que tengo es que no sé si es mejor motor en la rueda delantera o trasera, qué tipo de motor, bateria, etc... me iria bien.

No necesito una bici para hacer muchos kilometros, así que, para empezar, me gustaria tener una bici motorizada "normal", para ver las posibilidades sin gastarme mucho dinero.

He llegado a la página de goldenmotor donde puedo configurar mi kit, pero no sé qué poner en la mayoría de campos. Qué me recomendais para entrar en este mundillo?

Muchas gracias!
Hola , bienvenido al foro.
Segun lo que comentas yo te recomendaria un kit de 36V 500W delantero , si es que en tu bici no tienes amortiguadores , pues te los cargarias.Es el mas facil de colocar y tiene suficiente potencia . El tema de las baterias dependera de tu bolsillo,  puedes empezar con tres baterias salinas que las encontraras aqui en España por 20€ cada una , el problema es el peso (una burrada) , o coger las Lifepo4 de 36V 12 ah que las tienes en esta pagina o en ebay.
Espero haberte despejado todas las dudas.

Saludos
Ximo

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #94 on: October 22, 2009, 12:44:21 PM »
Hola de nuevo, Ximo.

Me gustaría saber qué tal te siguen funcionando las lipo (sin P04). La última vez se te veía contento. ¿Las usas para trayectos cortos? ¿qué autonomía te dan más o menos?.

Saludos a todos los demás, este hilo se va ampliando siempre con cosas interesantes, me da la impresión que los que andamos por aquí no nos conformamos con cualquier cosa y enseguida reformamos lo que sea aunque nos hayamos caído, etc.

Si alguien prueba el nuevo motor (Magic Pie) ,y puede compartir con nosotros la experiencia, que no se corte.

Saludos, Javier

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #95 on: October 23, 2009, 11:37:22 AM »
EEOOOOOO. Ya me ha llegado la pedazo de bateria LIFEPO4 48v/20A, menuda burrada de bateria. No se como la voy a montar en la bici, es inmensa. JOOOEEER. Bueno pues eso haber si alguien sabe como hacerlo?
Te adjunto una foto de mi bici, a ver si te sirve como idea para colocarla bajando y centrando el centro de gravedad.... más pesada que mis baterías de plomo de 17Ah no creo que sea ;)

Offline ElecTREK

  • New Member
  • *
  • Posts: 2
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #96 on: October 23, 2009, 10:56:50 PM »
Hola a todos,
soy de Barcelona y soy nuevo en el foro. Creo que estoy enganchado a esto de las bicis eléctricas.
Me acabo de comprar una bici eléctrica de 2da mano. Se trata de una MONTY y aunque todavía no tengo fotos os dejo un enlace en el que hay fotos de la misma que la mía:    http://www.monty.es/ebikes/es/news/index.asp?news_id=510
Es una bici eléctrica muy básica: motor de 250W a 24V con 2 baterías de 12v de PLOMO muy parecidas a esas que van en los SAI's, Alarmas, etc.. 
No tiene marchas y eso me toca la moral porque enseguida me la acabo. Había pensado meterle un plato más grande y un cassette de piñones para conseguir 6 ó 7 velocidades, pero creo que no puedo hacerlo porque no tengo espacio suficiente en la horquilla trasera por culpa del motor que me ocupa casi todo el ancho. Otra posibilidad sería intercambiar las ruedas quedandome el motor delante y así detrás ya tendría espacio para meter marchas. ¿Qué opinais? no me digais que la venda y me compre una con todo ya hecho (je,je...)

Lo del centro de gravedad aquí está resuelto pues la lleva en el centro de la bici y parte de una posición muy baja. Esta mía lleva también el sensor (creo que es sólo un imán) de pedaleo situado entre el pedalier y el plato, por lo que estás oblidado a pedalear si quieres que el motor se active. Es un poco rollo puesto que en los semáforos cuesta tirar de la bici hasta que no has dado una vuelta al plato.

Por último lleva un puño con acelerador que se supone que es el turbo pero o a mi no me funciona o el impulso extra es muy light. Repasaré esta parte porque creo que esto tendría que funcionar mejor.

Bueno pues eso que ya veis que tengo muchas ganas de "retrofitar" mi MONTY, por lo que cualquier idea sería bienvenida.

Por último comentar que si alguien de BARCELONA, SANT ADRIA, BADALONA, etc.. quisiera salir a dar una vuelta con la eléctrica que me pegue un toque.



Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #97 on: October 29, 2009, 10:45:04 AM »
Pasa la rueda a la delantera y monta otra en la trasera... así si que tendrás "efecto turbo"  ;D

Si solamente la pasas a la delantera no creo que tengas problemas, con 250w y si no tienes suspensión tiene que ir perfectamente. Eso sí, no te creas que vas a ganar mucha velocidad, porque si el motor está calculado para circular a una velocidad, conforme vayas subiendo por encima de ella más que ayudar, el motor te frenará.... otra cosa es que la "hackees" para transformarla a 36V  ::)

Saludos

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #98 on: October 30, 2009, 03:34:04 PM »
Hola de nuevo, Ximo.

Me gustaría saber qué tal te siguen funcionando las lipo (sin P04). La última vez se te veía contento. ¿Las usas para trayectos cortos? ¿qué autonomía te dan más o menos?.

Saludos a todos los demás, este hilo se va ampliando siempre con cosas interesantes, me da la impresión que los que andamos por aquí no nos conformamos con cualquier cosa y enseguida reformamos lo que sea aunque nos hayamos caído, etc.

Si alguien prueba el nuevo motor (Magic Pie) ,y puede compartir con nosotros la experiencia, que no se corte.

Saludos, Javier
Hola , comentarte que de momento las baterias de Lipo me funcionan perfectamente , consigo una autonomia de unos 25km pero donde uso la bici es todo zona de montaña y no he podido probar la autonomia en llano.
El comentar lo de las baterias de Lifepo4 era por si se ponen abuen precio y consigo otras para otra bici.
Bueno veo que como tu dices este foro funciona , incluso nos han puesto una chincheta " sera porque somos importantes".

Saludos a todos
Ximo

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #99 on: November 01, 2009, 07:35:13 PM »
Saludos a todos los del foro

Esta consulta se la hice en privado a Ximo y me recomienda que la exponga en el foro para que se pueda beneficiar mas gente.

Tengo pensado hacer un montaje con un motor, controlador y mandos de 72V.
Habia pensado utilizar 1 bateria litio de 36V/10ah en el portabidones y otra batería de 36/16ah en el portabultos.
Las dudas son:
 
1. Pregunta: ¿Funcionarian bien juntandolas para que sumara 72V?
    Respuesta: Si, puedes unirlas .

2. Pregunta: Si no funcionan bien las 2 baterias de 36V/10-36V/16ah ¿Funcionarían bien las 2 baterias juntas si tuvieran la misma intensidad?
   Respuesta:pueden funcionar juntas pero tendras que cargarlas independientemente.

3. Pregunta: ¿Como debería hacer las conexiones para obtener 72V?
    Respuesta: Tienes que conectarlas en serie .

Esta configuración de motor la quiero para hacer trial con una bicicleta electrica. El motor tiene un par a bajas revoluciones para subir pendientes del 20 % sin pedalear.

Para carretera voy a pedir un GM Magic Pie. Cuando lo monte ya os dirécomo me va y os enviaré una foto.

Saludos

JuanQui

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #100 on: November 02, 2009, 09:40:22 PM »
hola soy carlos tengo una dahon Jetstream P8 y me he pedido en golden motor el motor de 250w porque segun he leido es lo permitido para circular por ciudad me podeis ayudar a montarlo cunado me venga? porque no tengo ni pj idea xd

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #101 on: November 02, 2009, 09:41:58 PM »
mi messenger es cod197@hotmail.es agregarme asi podemos hablar por alli mejor

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #102 on: November 02, 2009, 10:17:05 PM »
segun leo montais motores de mas de 250w que creo que estan prohibidos para circular por ciudad bueno sera que no vais por ciudad el caso es que la guardia civil y tal no se les escapa ni las bicis xd en vez de vigilar otras cosas mas importantes bueno mi pregunta es que si te cogen con motores de mas de 250w que te hacen ??????

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #103 on: November 03, 2009, 10:01:52 AM »
Saludos a todos los del foro

Esta consulta se la hice en privado a Ximo y me recomienda que la exponga en el foro para que se pueda beneficiar mas gente.

Tengo pensado hacer un montaje con un motor, controlador y mandos de 72V.
Habia pensado utilizar 1 bateria litio de 36V/10ah en el portabidones y otra batería de 36/16ah en el portabultos.
Las dudas son:
 
1. Pregunta: ¿Funcionarian bien juntandolas para que sumara 72V?
    Respuesta: Si, puedes unirlas .

2. Pregunta: Si no funcionan bien las 2 baterias de 36V/10-36V/16ah ¿Funcionarían bien las 2 baterias juntas si tuvieran la misma intensidad?
   Respuesta:pueden funcionar juntas pero tendras que cargarlas independientemente.

3. Pregunta: ¿Como debería hacer las conexiones para obtener 72V?
    Respuesta: Tienes que conectarlas en serie .

Esta configuración de motor la quiero para hacer trial con una bicicleta electrica. El motor tiene un par a bajas revoluciones para subir pendientes del 20 % sin pedalear.

Para carretera voy a pedir un GM Magic Pie. Cuando lo monte ya os dirécomo me va y os enviaré una foto.

Saludos

JuanQui
Una cosilla, las puedes poner en serie sin problemas, pero has de tener en cuenta que a efectos prácticos, las prestaciones van a ser de 10Ah.... se gastarán al mismo ritmo, y una vez que se hayan consumido los primeros 10Ah, dejarán de darte potencia (y es muy importante que cuides de que así sea) y de la de 16Ah no podrás sacar corriente a pesar de quedarle 6Ah aún.

La corriente máxima también será la que te suministre la de 10Ah.... en resumen, las prestaciones se van al peor caso, no se promedian ;)

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #104 on: November 03, 2009, 08:35:25 PM »
hola soy carlos tengo una dahon Jetstream P8 y me he pedido en golden motor el motor de 250w porque segun he leido es lo permitido para circular por ciudad me podeis ayudar a montarlo cunado me venga? porque no tengo ni pj idea xd

En la pagina de GM en el 1er boton de la izda ebikeBike, tienes un link del manual de montaje Conversion Kit Installation Guide(.pdf). Si no tienes ni idea, busca a alguien que sepa, algún mecanico de bicis, lo veo dificil pero tendrás que intentarlo.

Saludos JuanQui