Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239000 times)

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #360 on: December 31, 2010, 07:47:23 PM »
buff!! :-X a ver si potenciamos este hilo que sería una pena que cayera en el olvido!!
os pongo el enlace al post que he abierto sobre el trabajo que llevo haciendo a mi cacharro...
http://goldenmotor.com/SMF/index.php?topic=2787.0
un saludo a todos y feliz navidad!!! ;)

Impresionante Albertic.

¿Quieres hacer un trike parecido al de las fotos adjuntas? Cuando lo tengas terminado sube fotos pués parece que te va a quedar espectacular.

Por otra parte, si quieres pedalear con mas naturalidad y tener casi el doble de automía, comentamelo y ya te comentaré  los resultados del torque "sensor" que estamos desarrollando.

Feliz 2012. Te felicito el 2012 y no el 2011 porque  con las previsiones económcas que hay, el año 2011 ya está jodido.

Un abrazo a todos y mucha bici


« Last Edit: December 31, 2010, 08:16:55 PM by JuanQui »

Offline albertlc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 38
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #361 on: January 01, 2011, 06:23:26 PM »
hola JuanQui! feliz 2012 ::) menudas previsiones!  :-[
bueno, mi idea no es exactamente lo que comentas en las fotos...


ese sistema de dirección que sale ahí es demasiado complicado para mi. soy un principiante... je, je...
lo que estoy haciendo es un vehículo propulsado por una rueda de 26" con motor de 1000W.
he tenido problemas con el que me iba a suministrar las ruedas delanteras porque ya iba por los tres meses de espera y, por las buenas, me ha devuelto lo adelantado y he cambiado de tienda.
delante, las ruedas, serán unas de BMX de 20" con rodamientos sellados, eje de 14mm y con adaptador de freno de disco para ponerles un par de discos de 140.
lo más difícil para mi ha sido encontrar las pipas para la dirección pero finalmente, en USA, encontré una gente que vendía trozos de tubo de ese diámetro. se me complicó el aprovechar las pipas de bicis viejas porque casi todas vienen con pipa de 1" y encima, basta que las busques como para no encontrarlas o encontrarlas con chasis de aluminio y lo más rápido resultó comprarlas donde digo.
cuando tenga las ruedas desarrollaré el sistema de dirección, que también auguro como algo complicado, por el tema del camber, el desplazamiento delantero y el ajuste de las ruedas.
también me costó encontrar los discos de freno delanteros, por el tema de que debían ser uno a derechas y el otro a izquierdas pero finalmente encontré unos baratos que para salir del paso me van a ir fenomenal.
bueno, no me enrollo... mi intención es hacerme con un vehículo eléctrico para paseo que poco a poco iré perfeccionando. esto es sólo el principio y mi idea es mejorarlo para que pierda peso, ya que ahora lo estoy haciendo con hierro y eso supone una diferencia considerable frente a un chasis de aluminio o cromoli... todo se andará.
no va a tener pedales porque no puedo pedalear. tengo un problema en una rodilla que lo único que puede pasar es que se me salte la rótula por los aires.
en fín, que ya os iré mostrando los avances y si alguien me puede dar algún consejo, pues bienvenido.
un saludo!! ;)

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #362 on: January 04, 2011, 07:06:11 AM »
Lleva muy buena vela el aparato. Todavía estas a tiempo de probar a desarrollar un paralelepipedo en la dirección y hacer un sistema como el que te propone Juanqui, con lo que ya has hecho y las buenas manos que tienes no te será complicado.

No Pienses que es un sistema complicado, la inclinación se regula ella solita, por las propias fuerzas dinamicas de las ruedas, solo es necesario que el vehiculo cuente con esa articulación.

Por lo demás, con el peso vas a tener un problema, el chasis va a pesar mucho para un solo motor. Las cuentas no son faciles, pero debieras estimar la potencia que necesitas y si te va a ser suficiente con un Golden Motor.

Suerte con el trabajo.

Salud Compañeros.

Offline España

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 2
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #363 on: February 09, 2011, 07:31:55 PM »
Saludos a todos.
Soy de Huelva, y estoy viendo como hacerme un cacharrito eléctrico. ;)

Hace tiempo que me registre en este foro, pues tenía la intención de comprar algún motor de esta firma, pero fue pasando el tiempo y aun no he realizado nada.
Ahora quiero retomar esta vieja aspiración, y se me plantean algunos problemas que quisiera consultaros.
¿Sabéis donde puedo adquirir una articulación para dos ruedas delanteras, ya que quisiera ponerle una dirección como en un coche pero con manillar?
¿Y unas ruedas de 20” con cogida en un solo lado para esa dirección?
Muchas gracias, y espero estar curioseando por este hilo en español, ya que por los que están en ingles, yo, no entiendo una papa. ;D
De nuevo saludos a todos.

Offline Pynkus

  • New Member
  • *
  • Posts: 1
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #364 on: March 10, 2011, 06:47:11 PM »
Hola chicos, soy un nuevo miembro de Sevilla en el foro, aunque lo estoy leyendo desde hace un tiempo.
Bueno despues de un tiempo he decidido a comprarme un kit de conversion para hacer mi bici electrica, en Goldenmotor he visto alguno que me interesa, pero las dudas que tengo es si es cierto que tardan tanto en enviarte el pedido.Por aqui en Sevilla no he encontrado tiendas físicas que los vendan o los instalen.

Gracias a todos.

Offline vi100

  • New Member
  • *
  • Posts: 8
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #365 on: March 10, 2011, 10:23:30 PM »
Gracias Albertic por responderme.
 
Despues de mucho buscar all final he encontrado una tienda que vende motores para bicis en España que se llama qb bikes. Probablemente habrá mas, pero de momento he encontrado esta tienda.
 
Para tomar la decisión de si comprar directamente a Goldenmotor en China o a una tienda en España, he hecho una comparación de las ventajas e inconvenientes de comprar en un sitio u otro:
 
VENTAJAS DE COMPRAR EN UNA TIENDA DE ESPAÑA
1. No corres ningún riesgo de perdida en transito.
2. No corres ningún riesgo que te lo paren en aduana (es un producto complicado
    que a veces lo devuelven)
3. Tienes mejor Garantía (2 años con sustitución en 24 horas)
4. Puedes hacer cambios consensuados con la tienda
5. Estamos mas cerca de la tienda, no hay que ir a China si hay algún problema (Sóc de Vinaròs)
6. Te pueden asesorar en Español en cualquier problema que se pueda producir
7. Tienen mejor servicio técnico con experiencia en proyectos especiales.
8. Disponen servicio de montaje a domicilio o tu les envías la bici y ellos te la montan.
 
Con respecto all precio, me he quedado aún mas sorprendido
 
                                                                         ESPAÑA       CHINA       Diferencia
Precio del Kit Magic  269 € -18 % de IVA                   220,91 €     321,58 €    46 % mas caro en China
 
El IVA no lo cuento porque me lo deduzco haciendo la factura a nombre de la empresa de un amigo.
 
También me van a regalar el cable USB de programación y los piñones de rosca de 9V.
 
Voy a seguir buscando a ver si encuentro mas tiendas en España donde pueda encontrar este Kit y que me puedan mejorar el precio. Ya os cuento cuando encuentre algo.
 
Salu2


hola Xisco, hace unos 5 meses yo compré un kit de doble Magic Pie en QB Bikes y estoy muy contento, hace poco necesite algunos repuestos y no he tenido ningún problema de ningún tipo con ellos, en un principio iba a comprar el kit en Golden Motor en china, intenté ponerme en contacto con ellos, pero tardaban muchísimo tiempo en responder. Además un amigo que compró un minimotor, se le perdio el paquete. Como no quise correr riesgos all final un día decidí contactar con QB Bikes, esta gente además de dar un  buen servicio, tiene precios contenidos,  garantía y a veces te regalán algún detalle. Con respecto all precio, como me deduje el iva atraves  de la factura que le hicieron a nombre de la empresa de mi prima, me costó más barato y me el llegó kit mas rápido que si hubiese hecho el pedido directamente a Golden Motor de china.

Espero haberte aclarado cualquier duda que tuvieses, all leer que hablabas de QB, enseguida me he lanzado a escridirt e porque estoy muy contento con ellos, y seguro que tu tambien lo estaras si alguna vez le compras algo, ya que suelen tener buenas ofertas.

un saludo.


Hola Xisco, mi primo se quiere comprar un Kit parecido al mío, pero mas eficiente energéticamente y quería saber si habías encontrado otra tienda especializada en España además de QB Bikes, para poder comparar toda la oferta y poder elegir mejor. Él esta pensando en un motor con batería de 36V para que no pese mucho y quiere ir mas de 40 km/h para ir a trabajar. Como me dijiste que estabas buscando nuevos motores, quería saber si habías encontrado algo interesante parecido a lo que necesita. Mi primo me dijo que había alquilado una bici con un BionX de 36V y con 500 vatios que pesa a penas 7 kilos en total, hizo  60 km casi sin pedalear y que como estaba desprotegido podía superar con facilidad los 50 km/h, el kit era una pasada, solo con el inconveniente de que no tenía tanto presupuesto pues costaba más de 2.000 €. Bueno, no me enrollo mas, lo dicho Xisco si has visto algo parecido por ahí, me lo dices.
 
Un saludo

Offline _GonZo_

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 82
    • www.evovelo.com
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #366 on: March 11, 2011, 12:21:34 AM »
Hola.

Vivo en Malaga.

Un saludo.

Offline robertozm

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 89
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #367 on: March 31, 2011, 10:53:05 PM »
Hola chicos, soy un nuevo miembro de Sevilla en el foro, aunque lo estoy leyendo desde hace un tiempo.
Bueno despues de un tiempo he decidido a comprarme un kit de conversion para hacer mi bici electrica, en Goldenmotor he visto alguno que me interesa, pero las dudas que tengo es si es cierto que tardan tanto en enviarte el pedido.Por aqui en Sevilla no he encontrado tiendas físicas que los vendan o los instalen.
Gracias a todos.

Hola Pynkus:
Yo tambien soy de Sevilla.  Te has decidido al final??

Efectivamente no hay nadie por aqui que venda, ni monte y todavia no he encontrado a nadie que ni siquiera me radie bien una rueda con el motor..., asi que si tienes problemas o acudes al foro y a otros foreros o tu te lo guisas y tu te lo comes ;) 
Si te puedo ayudar en algo, mandame un privado y cuando la tengas podiamos quedar un dia pa tomarnos algo y ver nuestras bicis.

Ta luego 8)

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #368 on: May 16, 2011, 09:12:18 PM »
Hola necesito regulador de tension para mi bateria alguien me puede ayudar
Gracias

Offline Nenfive

  • New Member
  • *
  • Posts: 1
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #369 on: May 31, 2011, 06:56:52 PM »
Hola,

 
 Tengo una bateria de LFP y un cargador LBC-36U2 es de 2009 pero lo he utilizado muy poco solo 1/2 meses de verano

La bateria no se carga, mirando el cargador he visto que solo hay 35 v , cuando tendria que haber 42 v , sin conectar la bateria.

El led del cargador siempre esta en verde, aunque la bateria este baja.
La bateria sin motor da 40,2 V, pero al conectar el motor enseguida se desconecta logicamente porque esta descargada.
Supongo que estara averiado el cargador, no he encontrado nada referente a problemas en cargador y me parece estraño.
Hay alguna solucion aparte de comprar uno nuevo, me podeis ayudar
Saludos

Offline robertozm

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 89
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #370 on: June 10, 2011, 12:51:58 AM »
Hola,

 
 Tengo una bateria de LFP y un cargador LBC-36U2 es de 2009 pero lo he utilizado muy poco solo 1/2 meses de verano

La bateria no se carga, mirando el cargador he visto que solo hay 35 v , cuando tendria que haber 42 v , sin conectar la bateria.

El led del cargador siempre esta en verde, aunque la bateria este baja.
La bateria sin motor da 40,2 V, pero al conectar el motor enseguida se desconecta logicamente porque esta descargada.
Supongo que estara averiado el cargador, no he encontrado nada referente a problemas en cargador y me parece estraño.
Hay alguna solucion aparte de comprar uno nuevo, me podeis ayudar
Saludos

Hola Nenfive:
Los problemas pueden ser tres.
1.- Alguna de las células de la bateria está jodida y el BMS corta porque está por debajo del limite.  Comprueba los voltajes de cada celda.  Puedes comprobarlo con el conector que se enchufa en la BMS, cada cable va a un grupo de células.  No deberías tener diferencias mayores de 0.2volt.

2.-   Una célula o grupo  o varias están jodias.  Una vez comprobado los voltajes, prueba a cargar individualmente cada celda/grupo sin que excedan los 3.6volt.  Yo estoy cargando ahora mismo una de las celdas que creo está jodia (tenia un valor de 0.2volt) con un cargador de movil antiguo, y mucha paciencia;  a las 17 h tenia 1volt, a las 01:46h tengo 3.18volt...)  Cuando lo tengas cargado conecta la BMS y prueba sometiendola a carga.  Si sabes que todas las celdas están bien y lo sometes a carga y se viene abajo, vuelve a comprobar los voltajes y si no tienes una diferencia importante en algún grupo (que por defectuosa se descarga más rápido) significa que es el BMS el que no está haciendo bien su trabajo y te corta cuando no debe

3.- Comprobado lo anterior, y si el BMS está bien y las celdas están correctas, despues de someter la bateria a trabajo durante un rato.  Despues el cargador debería cargar, y si no es asi es que el cargador esta jodio, aunque apostaría a que lamentablemente el cargador no es el problema. :(

De todas formas busca como comprobar las celulas que es un poquito mas jodio que lo que yo te he contado arriba, pero por lo menos te servirá para detectar cuales son la que están defectuosas y poder cambiarlas...  Bikemad te puede ayudar en esto seguro.
Deberías echarle un vistazo a este post en el que me ayudó   
http://goldenmotor.com/SMF/index.php?topic=1210.msg6495#msg6495
Suerte.

Carlos Noya

  • Guest
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #371 on: July 05, 2011, 11:18:07 PM »
Hola chicos, me acao de registrar y después de leerme las 25 páginas, no he visto nadie con mi problema, os cuento.

Hace unos meses le he comprado un kit GM a un amigo. Es un kit de rueda trasera 750w con una batería (LiFePO4) a 36v - 12Ah. Hace unas semanas durante una bajada  y usando el regenerativo se me ha quedado el motor clavado y además de no funcionar, apenas podia moverme pedaleando. He desconectado el motor y por lo menos he podido volver a casa pedaleando.

Bueno, el tema es que he pillado otro controlador, dando porsupuesto que ese era el problema y he pedido el Brushless Motor Cruise Controller 36V/50A que básicamente es el mismo. Lo he conectado, sin idea de electrónica y funciona pero...hay un problema y es que en las subidas pronunciadas de repente me corta y se apaga el motor. Tengo que apagar, encender y ya funciona de nuevo, pero como digo, en las subidas tengo que ir casi al mínimo para que no me corte. Ni siquiera pedaleando duro, logro que no se apague.

A ver si alguno me puede dar una pista de donde puede venir el problema, por cierto, con el anterior controlador he subido cuestas casi extremas sin problemas.

Un saludo.

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #372 on: July 11, 2011, 06:39:50 AM »
Hola chicos, me acao de registrar y después de leerme las 25 páginas, no he visto nadie con mi problema, os cuento.

Hace unos meses le he comprado un kit GM a un amigo. Es un kit de rueda trasera 750w con una batería (LiFePO4) a 36v - 12Ah. Hace unas semanas durante una bajada  y usando el regenerativo se me ha quedado el motor clavado y además de no funcionar, apenas podia moverme pedaleando. He desconectado el motor y por lo menos he podido volver a casa pedaleando.

Bueno, el tema es que he pillado otro controlador, dando porsupuesto que ese era el problema y he pedido el Brushless Motor Cruise Controller 36V/50A que básicamente es el mismo. Lo he conectado, sin idea de electrónica y funciona pero...hay un problema y es que en las subidas pronunciadas de repente me corta y se apaga el motor. Tengo que apagar, encender y ya funciona de nuevo, pero como digo, en las subidas tengo que ir casi al mínimo para que no me corte. Ni siquiera pedaleando duro, logro que no se apague.

A ver si alguno me puede dar una pista de donde puede venir el problema, por cierto, con el anterior controlador he subido cuestas casi extremas sin problemas.


Un saludo.

Hola, Carlos,

No tienes ningún problema a mi entender,

Creo que la BMS (que es la controladora que lleva acoplada la batería en su interior para que no la fundas) te apaga la conexión porque pasas del límite de consumo de pico al subir las cuestas. Creo que la regeneradora daba como máximo 500w de potencia y la Cruise,  entrega picos de 800w e incluso más. La solución sería que intentes aportar tú un poco más en las cuestas que comentas. Como nos pasa a todos, queremos ir rápidos, pero en las cuestas, si son muy pronunciadas, la bici vamos a decir que va menos rápido que lo que le "gustaría" al motor.

Supongo que con ir más despacio y poner un piñón más pequeño, le aportas más energía de tus piernas al conjunto.

Ya contarás cómo te va si lo pruebas.

Saludos,
« Last Edit: July 13, 2011, 07:01:56 AM by delta »

Offline CamiloChile

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 12
Consulta
« Reply #373 on: July 13, 2011, 07:25:00 AM »
Hola, soy de chile y me encantaria comprar unos de estos motores.
se podria utilizar el Kit de un motor de 1000W con una bateria de 48V 40AH Lithium lifepo4?
cuanto tarda en llegar aproximadamente?
que es lo que realmente incluye el kit?
los motores son de buena calidad?

ojala puedan responderme y mas adelante mostrarle mi gran proyecto.!
saludos

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #374 on: July 13, 2011, 08:03:33 PM »
Hola camilo solo decirte qie la bateria que mencionas cuesta un dineral