Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239173 times)

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #150 on: November 25, 2009, 10:45:58 PM »
Quería preguntaros si habeis tenido algún problema en la recepción de la mercancia, He recibido una notificación de correos que debo presentar la factura en la aduana para que se libere el envío del Kit. ¿os ha pasado esto? Es la primera vez que compro fuera y no se si es normal.

Gracias.

Salud.

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #151 on: November 26, 2009, 01:58:57 PM »
hola ami me paso lo siguiente te cuento me llego la bateria por correos sin problemas la recogi y punto,despues me vino el motor por otro lado me digeron en correos que te nia que ir a una agencia de transporte por que me venia por aduana total fui a la empresa de transporte de hay me  mandaron a aduanas el de aduana me digo que con una declaracion jurada me valia pues era repuesto de bicicleta con la declaracion fui denuevo a correos por la mañana que esta la guardi civil el de correos el muy simpatico me digo que tenia que sacar un due de importacion y no me lo daba el guardia civil le digo que iba con una daclarqacion jurada de aduanas y que con eso ya valia el de correos despues de pensarselo no se cuantas veces accedio y me dio el paquete esa es mi historia lo que hagan los demas pos no se ,di en aduanas que es un accesorio para bicicleta suerte .
Estamos en manos de incompetentes que nunca se te olvide

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #152 on: November 26, 2009, 02:35:24 PM »
Quería preguntaros si habeis tenido algún problema en la recepción de la mercancia, He recibido una notificación de correos que debo presentar la factura en la aduana para que se libere el envío del Kit. ¿os ha pasado esto? Es la primera vez que compro fuera y no se si es normal.

Gracias.

Salud.

Rafa

Es normal que cuando importas fuera de CE, tengas que hacer despacho de aduanas con el consiguiente gasto que va 50 a 100 € dependiendo del valor de la mercancia, ademas de los correspondiente Aranceles del producto mas el 16 % en concepto de IVA.

Solo en ocasiones la importación de Asia pueden se recibe directamente sin ningún control de Aduanas, depende la Aduana que sea y del momento o acumulación de mercancia que haya en esa Aduana. Perdigón tuvo suerte y no pago gastos, yo en Valencia los he pagado siempre.


Saludos

JuanQui

« Last Edit: November 26, 2009, 02:38:33 PM by JuanQui »

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #153 on: November 26, 2009, 02:46:11 PM »
A pagar el pato como los novatos, les he remitido la nota de pago y ya la estoy temiendo. LLame al telefono que viene en la notita de correos para ver si la habian recibido y un tio con voz  de esas "Joer que cansado estoy" me responde: nada de aqui ha diez dias lo tienes en casa y prepara el contrareembolso. Lo que no entiendo es como unas veces pasa y otras no. En fin... otra semanita para ver si llega y nos quedamos tranquilos.

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #154 on: November 26, 2009, 02:59:34 PM »
A pagar el pato como los novatos, les he remitido la nota de pago y ya la estoy temiendo. LLame al telefono que viene en la notita de correos para ver si la habian recibido y un tio con voz  de esas "Joer que cansado estoy" me responde: nada de aqui ha diez dias lo tienes en casa y prepara el contrareembolso. Lo que no entiendo es como unas veces pasa y otras no. En fin... otra semanita para ver si llega y nos quedamos tranquilos.

Tranqui Rafa, una semanita pasa pronto, ya disfrutaras el kit cuando te llegue y termines de montarlo.

Animo y Suerte.

JuanQui

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #155 on: November 26, 2009, 07:29:22 PM »
Gracias Compañeros ;)

Que le vamos a hacer. Con hacienda hemos topado

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #156 on: November 26, 2009, 08:17:27 PM »
el bandolero español nos asalta jejejeje "españa"

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #157 on: November 26, 2009, 08:22:00 PM »
a vacilar con nuestras ebike y a flotar sobre el planeta terricola

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #158 on: November 28, 2009, 02:27:57 PM »
oye poner fotos de vuestras maquinas

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #159 on: November 29, 2009, 11:08:02 PM »
Hola a todos,

Tengo un problema sobre una bici-electrica que me he comprado que no pasa de 20 km/h sin pedalear. Hable con el vendedor y me dijo que esa bicicleta no debería pasar de 22 km/h según el manual.

Tiene una batería de 36V/10Ah (2C) y un controlador de 36/15A. El motor no conigo verle la marca ni tampoco se las caracteristicas técnicas,  pero debe de dar unos 350W aprox.

Las consultas que tengo para alguien que me pueda ayudar son:

1. Si le cambio el controlador por uno de 36V/20A ¿conseguiría aumentar las rpm y la velocidad?, ¿Se podría quemar el motor?
2. Si le cambio la batería y le pongo una de 36V/16Ah (2C) y un controlador GM Magic Controller de 36V/50A ¿Se podría quemar el motor?, ¿conseguiría aumentar las rpm y la velocidad?
3. ¿Alquien conoce alguna otra posibilidad de aumentar la velocidad sin cambiar el motor?

Agradeciendo las respuestas recibid un saludo.

JuanQui



P.D.
Debemos felicitarnos todos (especialmente a Ximo su fundador) porque hemos batido el record de post en este foro y estamos dejando el pavellon Español bien alto a nivel internacional.
Recomendación: Debemos cuidar la calidad de los contenidos de los Post para seguir siendo lideres tambien en Calidad.



Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #160 on: November 30, 2009, 10:21:25 AM »
Si la compraste ya montada, supongo que será de 250w, que es lo legal... si es así veo normal la velocidad de 22km/h... mi motor de 500W me da unos 30-32km/h.

También puede ser que sea un motor con más par y menos velocidad... por poner un símil, que el desarrollo sea más corto.

Metiéndole una controladora de 20A no vas a conseguir nada (o muy poco). La única solución que le veo es subirla a 48V, aunque eso implica tocar también la batería y siempre existe el riesgo de quemar el motor.... cuando vas con un poco de cuesta a favor, ¿ganas bastante velocidad o se queda prácticamente igual?

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #161 on: November 30, 2009, 02:40:18 PM »
Gracias por tu rapida respuesta FMC,eé

Probaré lo que me dices de la cuesta hacia abajo para ver si aumenta la velocidad, pero creo que igual me arriesgo a probar con una batería de 48V. En  el caso de decidir cambiar a una batería de 48V me surgen varias dudas:

1. ¿que Ah debería de tener la batería? y el controlador de 48V
2. ¿que amperaje debería de tener?, ¿lo mas bajito posible?.

Saludos

JuanQui


Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #162 on: November 30, 2009, 05:08:40 PM »
Hombre, yo no pondría un controlador de mayor amperaje. Ten en cuenta que para lograr mayor velocidad lo que te interesa es que cuando vas lanzado el controlador sea capaz de meter corriente.... no me refiero a que meta 15 o 20A... si consigues meter 3-5A a 30km/h ya te podrías dar con un canto en los dientes, dificilmente vas a llegar a eso, salvo quizás a 48V... habría que ver las características exactas de tu motor. Poniéndole una controladora de mucho amperaje a tu motor lo único que vas a conseguir es que en alguna arrancada lo achicharres, mejor mantener los 15A o incluso reducirlos... creo que había por ahí una controladora que se podía programar al gusto, es la solución ideal para tener las prestaciones deseadas, protegiendo a la vez al motor, pero supongo que será bastante más cara que una china barata.

Lo que sí que te aconsejo es que te pilles un "ordenador de a bordo" para controlar el consumo en cada situación, ayuda mucho a comprender cómo funcionan los motores y cuándo le puedes dar puño o no ;)

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #163 on: December 01, 2009, 03:37:31 PM »
Gracia FMC por aportarme tu punto de vista que me servirá de ayuda.

Quería también consultar que opinión teneis sobre la posibilidad de combinar un Kirt con un motor GM Magic Pie con diferentes opciones:

a) Con una batería de 24V/20Ah.
b) Con 2 baterías de 24V/20Ah conectadas en Paralelo para tener el doble de capacidad, osea 24V/40Ah.
c) Con 2 baterías de 24V/20Ah conectadas en Serie para tener el doble de voltaje, osea 48V/20Ah.

La duda es si el motor y el cotrolador integrado que tiene el Magic Pie 24-48V no me dará  problemas con alguna de estas combinaciones.

Saludos a todos.

JuanQui

Offline perdigon

  • Confirmed
  • Bachelor of Magic
  • ****
  • Posts: 116
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #164 on: December 01, 2009, 03:49:11 PM »
hola alguno sabria decirme si es normal que cuando le doy contacto a la bateria me suenen tres pitidos la bici me va bien pero eso me tiene mosca  ???