Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239146 times)

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #225 on: January 29, 2010, 06:36:36 PM »
Pensando sobre el tema de poner las baterías en paralelo, creo que se las puede proteger por medio de unos diodos que eviten las corrientes iniciales, el problema es que se anula el frenado regenerativo, aunque realmente no sé si realmente es bueno y funcional en unas baterías que son tan delicadas. En Industria cuando se ha de frenar los motores lo normal es derivar la corriente de freno a unas resistencias. En este caso pienso que se debiera derivar a unos superCondensadores para no someter a cargas puntuales e intespestivas a las baterías.

Os dejo el esquema de como sería la conexión, pero hay que probarlo, no se si alguien ha hecho algo parecido o simplemente las ha conectado en paralelo.


Offline ElecTREK

  • New Member
  • *
  • Posts: 2
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #226 on: February 05, 2010, 11:07:22 PM »
Hola a todos,
me presento soy de Barcelona y también estoy liado con esto de las bicis eléctricas.

Tuve una Monty de Plomo a 24V pero era muy básica y la vendí. Ahora estoy a ver si me monto algo a medida para mi mi DAHON plegable.

He visto este mini-motor: http://www.goldenmotor.com/  en la página de GM. Es de 24v y 79$ no me parece caro. El problema que veo es dónde conseguir radios que me liguen el motor a la llanta de 20" de la Dahon. ¿Alguien tiene alguna idea?

Para las baterías había pensado meter de LIPO de las de radio-control que por lo que dicen son de mucha calidad, poco peso y buen precio. En concreto 2 en serie del tipo 5000mAh y 11,1v. Aqui os dejo el enlace:(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6501&Product_Name=ZIPPY_Flightmax_5000mAh_3S1P_15C)

Finalmente me faltaría las manetas de freno, el puño del acelerador y el regulador pero eso ya intentaría buscarlo por Ebay.

¿Alguna sugerencia? Creo que Rafa quiere hacer algo parecido en su MONTY plegable.



Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #227 on: February 07, 2010, 01:16:00 AM »
Hola a todos,
me presento soy de Barcelona y también estoy liado con esto de las bicis eléctricas.

Tuve una Monty de Plomo a 24V pero era muy básica y la vendí. Ahora estoy a ver si me monto algo a medida para mi mi DAHON plegable.

He visto este mini-motor: http://www.goldenmotor.com/  en la página de GM. Es de 24v y 79$ no me parece caro. El problema que veo es dónde conseguir radios que me liguen el motor a la llanta de 20" de la Dahon. ¿Alguien tiene alguna idea?

Para las baterías había pensado meter de LIPO de las de radio-control que por lo que dicen son de mucha calidad, poco peso y buen precio. En concreto 2 en serie del tipo 5000mAh y 11,1v. Aqui os dejo el enlace:(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6501&Product_Name=ZIPPY_Flightmax_5000mAh_3S1P_15C)

Finalmente me faltaría las manetas de freno, el puño del acelerador y el regulador pero eso ya intentaría buscarlo por Ebay.

¿Alguna sugerencia? Creo que Rafa quiere hacer algo parecido en su MONTY plegable.





Hola ElekTrek,

Bienvenido a este Foro, GoldenMotor te puede servir un motor de 24V con llanta de 20”, por lo cual no te haría falta los radios.

Ten en cuenta que el Minimotor de GM tiene un máximo de  220 rpm por lo que te subirá las cuestas muy bien pero difícilmente superas los 20 km/h. Yo te recomendaría ir directamente a 36V.

Las baterías de GM 36V12Ah 0 36V16Ah están muy bien y vienen en una caja integrada que la puedes sujetar al portabultos. Mira el Post de Perdigón con su link a youtube y te podrás hacer mejor la idea. Rafa no tiene una plegable.

Te recomiendo que no compres las cosas por separado pues después o no te funcionen porque no son compatible o te puedes confundir con los cables y fundir algún elemento.

Respecto a las manetas de freno te diré, que yo tengo 4 bicis eléctricas de diferentes motorizaciones y todavía no encuentro la utilidad a las manetas de freno con corte corriente. Las motos que circulan a 120 o 180 km/h, cuándo frenan ¿se corta el acelerador?, yo creo que no, entonces porque poner un corte de electricidad a una bici eléctrica que va a circular a a 20 o 50 km/h. Si alguien lo sabe, por favor que me lo explique.

Espero haberte ayudado a tomar tu decisión.

Saludos desde Valencia

JuanQui

« Last Edit: February 08, 2010, 06:42:30 AM by JuanQui »

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #228 on: February 07, 2010, 11:05:55 AM »
Hola Elektrek, coincido totalmente en la recomendación que te ha hecho Juanqui, compralo todo junto y no te compliques la vida, al final te sale más económico en coste y en complicaciones. Por otra parte optimizas los portes que supone un porcentaje muy alto. En cuanto al tipo de motor a elejir, el de 36v te dará un poco más de velocidad que se agradece. El pedelec no sirve de mucho tal y como opera, ya que en cuanto detecta pedaleo te conecta el motor al 100% lo que lo hace poco práctico, pide uno por si acaso, pero tambien el acelerador. Los costes de las piezas son pequeños. En cuanto al ensamblado en la bici es relativamente simple, el mayor problema lo da el que la llanta no suele estar centrada donde pide y la adaptación de los cambios. Eso perdigon te puede indicar mejor sobre los problemas que le dio y el piñon que uso que fue uno de mis quebraderos de cabeza.

En cuanto a la frenada regenerativa, no se si en los minimotor funciona. En la mía que lleva uno directo de 1Kw se nota como una frenada de cierta consistencia, ahora bien, dudo que sea lo mejor para la batería.

La batería es el elemento más caro y por el que pagas portes independientes, en mi opinión es la pieza que peor se adapta por el peso y la posición trasera pero es el modelo que hay.

Por lo demás, por lo que he probado el Kit, va muy bien y las piezas son de una calidad aceptable, digo aceptable por que hay pequeños detalles que podrían mejorar. La primera impresión es muy buena, de esos detalles te das cuenta en el montaje, pero es buena compra.

Salud compañero y bienvenido.

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #229 on: February 15, 2010, 03:17:39 PM »
Hola a todos,

La semana pasada pinché en un camino, a 30 km de casa y fue un autentica odisea debido a que los conectores no se hayan al lado de la rueda y hay que desembridar el cable que va al motor para sacar la rueda  y poder reparar el pinchazo.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?, si le ha pasado,  ¿Ha podido reparar el pinchazo de alguna manera mas sencilla que desembridar el cableado que va al motor?

¿Alguien conoce algún conector water-resistant o waterproof de 8 polos que no sea muy grande para el motor de 1000 w?


Esperando vuestras respuestas os envío un saludo a  todos.



JuanQui


PD
Parece ser que después de batir el record de visitas y duplicar el de post en este foro de GM, Hilo de consultas en Español se ha quedado un poco congelado como el tiempo que esta haciendo. Os envío a todos un mensaje de ánimo para que podamos  seguir dejando el Pabellón Español en lo más alto.
« Last Edit: February 15, 2010, 03:20:12 PM by JuanQui »

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #230 on: February 16, 2010, 07:56:05 PM »
Hola Juanqui, ese conector es una de las cosas que se echan de menos. Estube mirando conectores industriales en varios catalogos de distribuidores de electronica ON-LINE, Telkron, RS y no he encontrado nada del suficiente amperaje y a un precio asequible.  Harting o phoenix tiene conectores industriales mixtos, pero muy voluminosos y caros si queremos un conector de 20 o 30A. Aunque realmente no se si es necesario tanto amperaje pues la sección del cable se reduce mucho. 

En las fotos del Magic Pie parece que han montado unos conectores para evitar ese problema, no se aprecian bien en las fotos y realmente por las dimensiones dudo del amperaje.

Yo había pensado para solucionar el tema del conector, en emplear unas vainas de plastico a rosca y alojar conectores tipo Faston planos o circulares para las fases del motor. Un conectorcillo de electrónica de 4 vías para los sensores hall. El problema que no tengo acceso a un buen almacen de electricidad industrial, me suena haber visto ese tipo de vaina envolvente en instalaciones eléctricas. Barato y facil. Los conectores si son buenos son carisimos, 20 o 30€ la pareja mínimo.


Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #231 on: February 16, 2010, 10:08:19 PM »
Hola, Rafa, Juanqui y cia.

Este conector del que os envio el link aguanta sobrao el consumo, aunque solo tiene 2 conexiones y se necesitan 2 para las 3 fases del motor:http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10414&Product_Name=Male_XT60_connectors_(5pcs/bag).
Este otro lo he empleado para los sensores en una bici y no falla nunca con los baches,etc : http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9638&Product_Name=MPX_Connector_Male/Female_(10pairs/set).
Espero haber sido de ayuda.
Electrek, no te engañes, la tecnologia lipo tiene, como casi todo, calidades. No es equiparable a la LIFEP04, si te fijas en los precios de las de marca A123, en la pagina de hobbyking, te das cuenta de la diferencia, y los pack que venden para bicis, estan mas pensados para ese uso. Ya me imagino que el problema son las pelas, es un mal que tenemos muchos.
Saludos,

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #232 on: February 26, 2010, 04:38:13 PM »
Hola a tod@s,como vereis soy nuevo en este interesante foro,mi intencion es comprar un kit de 48v y 1000w para instalar en una bicicleta que me han regalado,TOP BIKE 80 FS,de Carrefour,creo que la bicicleta es muy mala,pero como es un regalo.....me perdonareis pero mi primera consulta es si es el mas apropiado para una persona de 95kg y 186cm,y sinceramente pocas ganas de pedalear.Con este motor tendria que subir bien los repechos,no?. ¿Que prestaciones tendria,alcance,velocidad,etc
Gracias a todos y saludos.
Leere todo el foro detenidamente.

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #233 on: February 26, 2010, 11:52:17 PM »
Hola a tod@s,como vereis soy nuevo en este interesante foro,mi intencion es comprar un kit de 48v y 1000w para instalar en una bicicleta que me han regalado,TOP BIKE 80 FS,de Carrefour,creo que la bicicleta es muy mala,pero como es un regalo.....me perdonareis pero mi primera consulta es si es el mas apropiado para una persona de 95kg y 186cm,y sinceramente pocas ganas de pedalear.Con este motor tendria que subir bien los repechos,no?. ¿Que prestaciones tendria,alcance,velocidad,etc
Gracias a todos y saludos.
Leere todo el foro detenidamente.

Bienvenido a este Foro DelaCantabra,

En mi opinión lo mas sencillo sería poner un motor delantero en una bici sin suspensión con cuadro de acero (mejor que de aluminio).
Si eres muy habilidoso y te quieres complicar mas la vida, puedes ponerte un motor trasero si la anchura de la horquilla trasera tiene 135 mm. Aquí el riesgo lo tienes con cambio que te puede dar problemas.

Mides y pesas lo mismo que yo en estos momentos. Con un motor de 1000W y una batería de 48V 12Ah pudes hacer 20 km a tope en llano (40-45 km/h). Con algunos repechos del 5—8% a 30 km/h probablente podrías hacer 15 km. Si reduces la velocidad a la midad 20-25 km/h multiplicas por 3 la autonomía. Si le ayudas un poco con el pedaleo (100W, 1/3 de tu fuerza de pedaleada  máxima) puedes subir la velocidad a 30-35 manteniendo la autonomía 40-50 km.

Mi recomendación personal, pedalea un poco que es supersano. Yo con 53 tacos, que en mi vida he hecho deporte, he reducido mis pulsaciones a 45 ppm y la  presión arterial es inmejorable de 12/8, datos que obtuve en la última prueba de esfuerzo. Después de hacer durante 2 años 22 km diarios al  trabajar todos los días y entrenando el fin de semana consigo terminar CicloMaratones de 300 km.  Si no puedes hacer ejercicio habitualmente tienes una oportunidad cuando viajas en Bici, ya que debajo de tus piernas tienes tu gimnasio. Si no quemamos “El Comercio” de comer,  lo acumulamos en la circulación, prefiero llegar a los 70 tacos e ir a entrenar que tener que ir al ambulatorio diaríamente, como le pasa a mi padre que siempre le a gustado la comodidad y ahora va con un bastón y apenas puede andar. Sin embargo a mi suegro que siempre le ha gustado andar se va de caza y hace 25 km diarios con 80 años.

Bueno compañero, espero haberte ayudado, suerte con la instalción, y cualquier duda pregunta.

Saludos cordiales,


JuanQui

P.D.
Reflexión: Pedalear es Saludable para tí, Saludable para tu Bolsillo y Saludable para en Medio Ambiente.
« Last Edit: February 27, 2010, 12:03:18 AM by JuanQui »

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #234 on: February 27, 2010, 08:20:28 PM »

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #235 on: February 28, 2010, 09:46:40 PM »
Hola otra vez,me he animado a montar el kit de 48v y 1000w,pero tengo una duda,que es mejor la bateria de Litio 48v 12AH de 5,5kg,o la LIFEPO4 48v 20ah de 12.8kg.
Otra consulta es por el acelerador,mejor el de puño o el del pulgar,y la controladora habia pensado en la cruise control.

Espero consejo,gracias y saludos

Offline jarocue1

  • New Member
  • *
  • Posts: 12
Ayuda
« Reply #236 on: March 01, 2010, 10:10:28 AM »
Hola a todos, quería realizaros una consulta, estoy he investigado un poco acerca de las bicis eléctricas, tengo ganas de motorizar mi bici y la de mi novia, pero tengo una gran duda, tengo miedo de que me vayan a para el pedido en la aduana, pues no se si éstas están homologadas y cumplen con los requisitos que exige la ley, pues dice que deben tener Certificado de Emisiones Electromagnéticas, y no sé se GM lo cumple, alguien sabe dónde puedo consultar esta duda??... debo hablar con aduanas??.... o que requisitos deben cumplir los Kits.... agradezco todos los aportes que me podaís realizar, un saludo a todos....

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #237 on: March 01, 2010, 08:07:49 PM »
Hola a todos, quería realizaros una consulta, estoy he investigado un poco acerca de las bicis eléctricas, tengo ganas de motorizar mi bici y la de mi novia, pero tengo una gran duda, tengo miedo de que me vayan a para el pedido en la aduana, pues no se si éstas están homologadas y cumplen con los requisitos que exige la ley, pues dice que deben tener Certificado de Emisiones Electromagnéticas, y no sé se GM lo cumple, alguien sabe dónde puedo consultar esta duda??... debo hablar con aduanas??.... o que requisitos deben cumplir los Kits.... agradezco todos los aportes que me podaís realizar, un saludo a todos....

Hola jarocue, mi experiencia es la siguiente, si lo que compras pesa poco, normalmente te llega a casa sin mas aspavientos (ej. controladora, mandos).
Si compras baterias en china y tienen que viajar por avion creo que solo una empresa esta homologada para transportar elementos potencialmente explosivos, esta empresa parece tener su propio lugar en la aduana. Si al llegar a la aduana el paquete pesa mas de 2 Kg, en una seleccion que nadie podra entender jamas, lo normal es que te lo retengan. Tu esfuerzate en que en el envio, venga un telefono para que contacten contigo.
Cuando contacten contigo, te preguntaran que de que se trata la mercancia que va en el interior del "paquete", ( a veces los chinos ponen que es un juguete o otra cosa. A los de la aduana les importa un pito el tema electromagnetico, ellos solo son recaudadores y yo, por ejemplo, sin mentir les digo que es un repuesto para reparar una bicicleta electrica. Ellos inmediatamente te piden la factura de lo que has pagado y le aplican un impuesto al producto (en este caso para ellos "bicicleta") y posteriormente le aplican el IVA y te preparan una "cuenta" que deberas pagar al que te entregue el paquete que hace de recaudador por ellos y si no es asi, pues no te lo da y listo.
Como comprenderas, si recibes un kit de motor y bateria, te lo paran fijo, osea, que ya puedes hacer tus calculos con un treinta por ciento de incremento, mas menos.
Perdonar que escribo sin acentos, pero en este teclado, no me funcionan.
Saludos,  
« Last Edit: March 01, 2010, 08:09:37 PM by delta »

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #238 on: March 01, 2010, 11:03:01 PM »
Pedido realizado,pero se me olvido incluir las baterias,realizare otro pedido,he pedido la de litio,no se si he acertado

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #239 on: March 02, 2010, 02:22:50 AM »
Hola otra vez,me he animado a montar el kit de 48v y 1000w,pero tengo una duda,que es mejor la bateria de Litio 48v 12AH de 5,5kg,o la LIFEPO4 48v 20ah de 12.8kg.
Otra consulta es por el acelerador,mejor el de puño o el del pulgar,y la controladora habia pensado en la cruise control.

Espero consejo,gracias y saludos

Hola DelaCantabra,

El precio del Kit es bueno, otra cosa son las calidades y garantías. Golden Motor junto con alguna otra marca no te va a dar ningún problema.

Si solo miras el precio y no te importa asumir riesgos, la decisión es buena.


Yo tengo 4 bicis motorizadas y las primeras fue una desgracia, ya que compre marca la cabra y me duró muy poco la batería, ya que con el primer bache se me desoldó la conexiones internas y me dejó de funcionar. Otro motor me vino con la polaridad cambiada. Con esto no te digo que te tenga que pasar a ti, pues seguramente yo habré tenido mala suerte, solo te digo que además del precio está la calidad del producto.

Solo desearte suerte y que disfrutes tu kit.


Saludos

JuanQui