Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239064 times)

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #45 on: February 27, 2009, 10:38:35 AM »
Hola,
Acabo de recibir un pedido de un kit trasero, y no me han venido los piñones en la rueda. Aviso para que no le pase lo mismo que a mí a otros.
Tampoco me ha venido ningún pulsador para lo del cruise, voy a intentar reclamarlo.
Roberto, sé que tú adquiriste una trasera, ¿venía con piñones?. En cuanto te enteres de lo del pago con tarjeta,para lo de la batería házmelo saber, por favor, estoy muy interesado.
Saludos a todos,
« Last Edit: February 27, 2009, 01:09:40 PM by delta »

Offline robertozm

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 89
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #46 on: February 27, 2009, 06:20:16 PM »
Hola,
Acabo de recibir un pedido de un kit trasero, y no me han venido los piñones en la rueda. Aviso para que no le pase lo mismo que a mí a otros.
Tampoco me ha venido ningún pulsador para lo del cruise, voy a intentar reclamarlo.
Roberto, sé que tú adquiriste una trasera, ¿venía con piñones?. En cuanto te enteres de lo del pago con tarjeta,para lo de la batería házmelo saber, por favor, estoy muy interesado.
Saludos a todos,

Hola Delta.
No, cuando recibi la trasera tampoco traia los piñones, lo comenté con Tom y me dijo que lo habia comentado al webmaster y si te fijas ahora han cambiado la imagen y no viene.  De todas formas, casi mejor, porque la calidad de los piñones que traia eran muy malos.
Lo del interruptor para el cruise si que se lo debes de reclamar.

Con respecto a lo de la bateria, nada.  Esta semana me ha escrito de nuevo diciendo que la única forma es la transferencia.  Yo siguo esperando que supongo tarde o temprano deberan incorporar sistemas de pago.
Ya he recibido la BMS de sustitución pero no quiero conectarla a al bateria porque tiene un componente electrónico mas que el antiguo, y no se si puede afectarme a la batería, o no. 
¿Alguien sabe para que sirve este componente?

Ta luego

Offline Xenon

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 2
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #47 on: February 28, 2009, 03:05:54 PM »
Hola saludos a todos desde Barcelona, que buena idea ximo haber abierto este hilo.

Tengo una pregunta para los que ya teneis algun motor de GM, pero antes para Robertozm a simple vista ese componente que hay de mas me parece que lo han puesto para reforzar a los otros 4 ( o mejor dicho que en la primera controladora se olvidaron de el), esta en paralelo a los otros, asi que la corriente que pasa por el circuito ahora se divide entre los 5 componentes, consiguiendo que se reduzca la temperatura de todos y evitar posibles daños al resto.

Bueno ahora mi pregunta, estaba mirando el nuevo motor de 250W para la rueda delantera, lo quiero montar en una Citybike  con rueda de 28" pero sabeis si estos motores brushless tiene poca friccion sin alimentacion y si son silencioosos , mas que nada que  muchas veces ire sin baterias y no quiero que ofrezca mucha resistencia, por peso  (2.6Kg) es lo mas parecido a  este http://www.nano-motor.co.uk/nanomotor.php que ya le habia hechado el ojo,  en este video http://www.youtube.com/watch?v=PcOJZiBYA2I&feature=related se aprecia la baja friccion y ruido que tiene y sus 2,3Kg lo hacian ideal, pero no me contestan los emails, asi que al ver este nuevo de GM me parece el candidato ideal para sustituirlo y mas con el nuevo controlador.

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #48 on: March 01, 2009, 06:06:16 PM »
Bienvenido xenon , solo te puedo decir que yo tengo el modelo GM 36V 500w y sin alimentacion no ofrece nada de resistencia , este tipo de motores no llevan escobillas y no tienen rozamiento alguno salvo los propios rodamientos.

Saludos
Ximo

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #49 on: March 02, 2009, 06:38:27 PM »
Creo que lleva razón xenon, aunque una puntualización, no es la corriente la que se divide entre los componentes sino la tensión. Creo haber leído por algún post que la tensión de entrada la van bajando por escalones (por poner un ejemplo: de 36 a 25, de 25 a 18, de 18 a 12 y de 12 a 5). Comprueba que la placa que te han mandado es para la misma tensión que la que tenías, porque una de las pocas cosas que cambian de unas a otras es la cantidad de esos componentes....

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #50 on: March 02, 2009, 11:02:43 PM »
Bueno ahora mi pregunta, estaba mirando el nuevo motor de 250W para la rueda delantera, lo quiero montar en una Citybike  con rueda de 28" pero sabeis si estos motores brushless tiene poca friccion sin alimentacion y si son silencioosos , mas que nada que  muchas veces ire sin baterias y no quiero que ofrezca mucha resistencia, por peso  (2.6Kg) es lo mas parecido a  este http://www.nano-motor.co.uk/nanomotor.php que ya le habia hechado el ojo,  en este video http://www.youtube.com/watch?v=PcOJZiBYA2I&feature=related se aprecia la baja friccion y ruido que tiene y sus 2,3Kg lo hacian ideal, pero no me contestan los emails, asi que al ver este nuevo de GM me parece el candidato ideal para sustituirlo y mas con el nuevo controlador.
[/quote]

Bienvenido, xenon,

Te cuento de forma resumida mi experiencia con los motores.
El nanomotor que comentas se parece muchísimo a un TONGXIN que es el primero que tuve. No se oye prácticamente nada, desmontándolo veo que para la reducción, en vez de engranajes dentados emplea rodamientos (sí, lisos) y la fricción se transmite por medio de una grasa y un anillo acerado que "aprieta" el conjunto de los tres rodamientos contra el pequeño eje central y contra el contorno exterior que transmite la fuerza.
Resultado, una sensación muy agradable de conducción, prácticamente nadie puede saber que vas con motor. Problemas: dicen que se raja el anillo porque trabaja muchísimo. Yo solo de desmontarlo y verlo, he comprobado que la grasa hay que ponerla solo en sitios estratégicos, porque ahora patina ante un esfuerzo muy grande. La gente está desengañada con el resultado (pon tongxin en endless sphere y verás).
Lo cierto es que este motor es muy reducido y donde me cabía el Tongxin no me cabe el mini motor de GM.
Otro motor que tengo es un coreano, SAMHYUN, que es un poco ruidoso, pero va bién.
El que acabo de recibir es un GM de los grandes, de 36V/500W y me sorprende el poco ruido que mete, porque como todos menos el nanmotor lleva engranajes que siempre hacen algo de ruido, pero supongo que como el diámetro es mayor, da menos vueltas para conseguir el mismo número de KM/H.
Espero haberte aclarado algo. Te aconsejo que te hagas una plantilla con el dibujo de GM del mini motor, sobre todo si quieres colocarlo delante, porque en algunas horquillas parece que cabe, pero no cabe, por ser ancho durante bastante trozo y las horquillas se anchan hacia la dirección.
Saludos
« Last Edit: March 02, 2009, 11:05:13 PM by delta »

Offline Xenon

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 2
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #51 on: March 08, 2009, 04:13:28 PM »
Hola Delta,

El tongxin fue el primero que vi, donde lo compraste ? no encontre en su momento vendedores en Europa excepto el de nanomotor.

Saludos

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #52 on: March 08, 2009, 10:51:39 PM »
Es una larga historia...
Si quieres saberla, envíame un correo y te la cuento con detalle. Lo cierto es que ya no lo vende nadie en España.
Por cierto, se me olvidó comentarte que el tongxin no es de 120 grados de desfase en las bobinas, creo que son de 60 grados.
Tom me dió una sugerencia para hacerlo funcionar con la "cruise", que funcionó, pero no arranca el motor en parado. Debes iniciar el movimiento y después ya sigue. Podrias comprarlo en china, en algún sitio he visto su correo de contacto. Es un poco aventurado.
Siento no poderte ayudar más.
Aprovecho patra contaros a todos que la nueva cruise, con la alarma activada, bloquea la rueda con el motor GM en los dos sentidos, pero con el coreano SAMHYUN, solo bloquea hacia atrás, por lo que un ladrón se llevaría la bici pedaleando normalmente, es decir, algunos motores no tienen la misma tecnología que los GM.
Saludos,
« Last Edit: March 09, 2009, 08:06:58 PM by delta »

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #53 on: March 14, 2009, 10:23:12 AM »
Hola Delta , me acuerdo que tu utilizabas baterias Lipo en tu bici.
Me podrias decir cuantas , amperaje ,duracion y tiempo de carga.
Estoy barajando la posibilidad de poner este tipo de baterias y no de Lifepo4.

Saludos.

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #54 on: March 16, 2009, 08:41:34 AM »
Hola Delta , me acuerdo que tu utilizabas baterias Lipo en tu bici.
Me podrias decir cuantas , amperaje ,duracion y tiempo de carga.
Estoy barajando la posibilidad de poner este tipo de baterias y no de Lifepo4.

Buenas Ximo, me gustaría saber si has encontrado lipo con elementos de 6000 mah como mínimo. Lo mejor de 10.000mah. Es decir, esa potencia con packs en serie (ej 10 lipo en una serie y sin poner en paralelo).
De esta forma haríamos lo mismo que hacen en GM y otros con las LiFe, ahí está la gracia. ¿Porqué? , te cuento mi experiencia:
Tengo dos conjuntos de 7s. Uno es de baterías que dan 4100mah, y el otro es de baterías de 5000mah. Por supuesto los he comprado conforme ahorraba, y mi idea era preparar dos bicis, o poder poner en una bici los dos pack con un interruptor, para que cuando desfalleciera un paquete, usar el otro, ya que al ser de distinta capacidad, no las podía “paralelizar”, y es que antes no existían de más de 4100mah.
Por supuesto, hasta que no he entrado en GM, mis kit eran de 24V, 250 watt, y mis aspiraciones eran viajes de 8, 10 Km. Para eso, me podía arreglar, pero sin tener en cuenta que las lipo son más efímeras, es decir que tras unas 50 recargas y usadas de forma tan agresiva ya no serían las mismas que al comienzo de uso.
Ahora que he visto que con el motor de 500w y con unas SLA que he dado un recorrido parecido, me doy de cuenta que no me servirían, porque las quemaría.
A mi me parece que poniendo en paralelo por ejemplo 3 grupos de baterías de 5000mah, tendría un pack pequeño y que me da buena autonomía, pero el precio de los cargadores necesarios es carísimo y me pongo a nivel de las LiFe comerciales. Claro, si encontrara elementos LiPo de 15000mA, solo necesitaría un cargador en lugar del triple del ejemplo anterior.
Te pongo un enlace: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6609&Product_Name=iCharger_1010B+_300W_10s_Balance/Charger ,para un cargador de 10s para un conjunto que te daría 41Volt a tope de cargadas y no debieras de descargarlas a menos de 33Volt (con el cut off lo haces fácil pero un voltímetro vale poco y te evita sorpresas).
Con este cargador, ten en cuenta que tiene 300Watt, es decir si cargas 10 s, te cargaría como maximo (P=U * I), 300=41 * I, I= 7,31 Amp., aunque en las características dice que da 10A, pero sería con 8 en serie.
 Esta es una forma de cargar sin equilibrar, con dos hilos, aunque el mismo cargador podrías equilibrar con 300mA.
Yo tengo cargadores económicos que cargan a 2A equilibrando (el conector de equilibrado no admite más corriente por construcción) y otros más caros como el ultimo que te recomendé de 5s, que cargan a más corriente, pero sin equilibrar.
Te doy datos para tu información :
LiPo,             Unominal, 3,7V- Ua tope cargada 4,1V-Ufinal min 3,2-3,3V
Li FE, A123  Unominal, 3,3V- Ua tope cargada 3,6V-Ufinal min 2V

Vaya rollazo!, espero haberte solucionado algo.
Yo creo que como se desarrollen los coches eléctricos, o se pone el litio por las nubes, o a lo mejor se inventa algo más económico en la producción, pero soy pesimista en este caso y veo lo que ocurre con la oferta y la demanda, por ejemplo con el petróleo.
Saludos,

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #55 on: March 16, 2009, 09:20:58 AM »
Gracias Delta  por la explicacion.
Yo habia pensado conectar 6 baterias en grupos de 3 y en serie de 18,5v 4000mah , con lo que consigo 37v 12ah.
Para la carga no se si es posible poder conectar cada grupo de 3 a un mismo cargador/banceador de 5s , aunque la corriente de carga sea mas lenta.
He encontrado una web que me sale el pack de 2 baterias por 40€ X 3 packs 120€ y por eso habia pensado en esta solucion.
Espero tu opinion.

Saludos
Ximo

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #56 on: March 17, 2009, 07:28:59 AM »
Hola Ximo,
Para cargar las baterías es mejor usar los conectores pequeños de varios pines y dedicar la tensión a cada célula. En el conjunto que estás pensando tendrías 30 células, por lo que necesitarías 6 cargadores de 5 células, o ocho de 4 células (y hacer "inventos"), o cuatro de ocho células (y hacer más "inventos").
Sí existen, por ejemplo, cargadores de 10 células que cargan a tensión total, como el último enlace que te puse, pero fíjate lo que valen y necesitarías tres ( uno para grupo en paralelo).
Para lo que quieras, consúltame, a mí, si te puedo ayudar, encantado.

Por cierto, aprovecho para preguntar a Roberto qué tal le ha ido con el asunto del BMS ¿solucionaste el tema del precio del transporte con Tom?. ¿Has probado el faro del Quote?.

Otra pregunta, tengo una bici marca CONOR en la que los frenos van integrados con los cambios y no es posible colocar los que venden, ¿Alguien sabe de algo para colocar en la sirga o por lo menos que sea algo a lo que no le entra el agua?

saludos a todos, !que llega el buén tiempo, el tiempo más apropiado para ir en bici...!
« Last Edit: March 17, 2009, 07:36:46 AM by delta »

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #57 on: March 17, 2009, 10:48:25 AM »
mi moto tiene en la maneta un interruptor que está permanentemente pulsado y al apretarla, se libera el interruptor y cierra el circuito.... lo mismo puedes adaptar uno...


Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #58 on: March 18, 2009, 11:10:17 AM »
Gracias FMC,
He entrado en la web, pero no me aclaro el fabricante de este interruptor ¿sabes cuál es?.

Aprovecho para decirle a Ximo que si pone tres conjuntos de batería en paralelo, tanto para cargar cada grupo, como mientras están en la bici y la bici aparcada, deben quedar desconectados para que no exista transferencia de energía entre ellos. Esto se soluciona muy fácilmente con un relé doble combinado con el interruptor general de encendido.
Saludos,
« Last Edit: March 18, 2009, 09:53:51 PM by delta »

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #59 on: March 18, 2009, 06:27:23 PM »
No te compliques la vida.... acércate a una tienda de repuestos de moto y que te enseñen varios y te llevas el que mejor se te adapte.... yo creo que estos interruptores son los que utilizan todas las motos, utilicen un encapsulado u otro...