En cuanto a lo de te solución a mi problema, no lo veo. ¿La
BMS solo sirve para la carga? ¿Y para la descarga? Si no sirve para la descarga, porque cuando someto a trabajo (conecto el motor) a mi batería, se viene abajo?
[/quote]
Hola otra vez,
Mi experiencia con LIPO de aeromodelismo, siempre emplea cargadores en los que puedes elegir casi todos los parámetros de carga, corriente, corte de tensión máximo y lo mismo con la descarga y el equilibrado. Por lo que veo los
BMS son como los cargadores que empleo pero hechos para tontos, es decir, como son exclusivos para la batería (entiendo que por ejemplo el de la de 15Ah no es el mismo que el de 20 Ah, aunque habrá alguno que valga para un par de baterías), se encargan ellos de todo.
Los que yo uso sirven para 5 tipos distintos de batería, y no solo cargan sino que descargan y te dan información de, por ejemplo, lo que ha tragado un paquete al cargar y lo que entrega al descargar, este dato lo sacas el día que la batería es nueva, y así puedes hacer pruebas del envejecimiento de la misma. Como se usan mucho en aeromodelismo, a un aeromodelista, le interesa saber si una batería le da para volar 10 minutos o solamente 6, por ejemplo.
A mí, en mi modesta opinión, me parece que en la carga se pueden hacer muchas exquisiteces, pero la descarga es "a lo bestia", osea lo que pida la bici según la cuesta, lo que pedaleas etc. Yo no me acordaba de que tú empleas una regeneradora, y pienso que el motor al frenar puede dar picos que a lo mejor también le hacen trabajar al
BMS famoso, no te quito la razón.
Por cierto, mide cada una de las células y si no el conjunto de tu batería, si éste está en torno a 24 o más bajo, y tienes tus baterías por debajo de 1.9 Volt por célula muchos días, ésta se puede degenerar y estropear. Si te dan 3Volt por célula o más, se te va abajo solo por la
BMS.
He visto las fotos de tu bici y me parece genial la idea de recoger en el triángulo del interior del cuadro todo lo necesario, te lo has currao. Si me permites una sugerencia te doy una idea para refrigerar la regeneradora. Intenta eliminar las aletas de refrigeración de la controladora y busca la manera de sujetar todos los FET a una pletina de aluminio y amarra ésta con un buén montón de pasta termoconductora al chasis que tienes, porque es de aluminio y grande y en marcha evacúa muy bién la energía a disipar (el único detalle es que el aluminio en de un color un poco oscuro y si dejas la bici al sol, quizás se caliente un poco, para esta aplicación sería mejor aluminio que refleje los rayos del sol (porque vives donde vives..). Supongo que Ximo también tiene experiencias en este tema y podrá decirme si estoy diciendo una burrada.
Lo del transporte que me comentas es muy normal en GM, por ejemplo compras una controladora y te cuesta de portes 30 USD, compras dos de vez y te sale el doble el porte, prácticamente. Gracias por tus indicaciones del faro, etc, te lo preguntaba para incluirlo en un pedido, pero ya lo he hecho sin esto, otra vez será, ya me comentarás.
Como lo prometido es deuda, coloco estas tres fotos del posible cable para la nueva controladora, para hacernos apaños como nos gusta a nosotros, que somos unos enreas como dices tú.
Esta es la del cable que compré (unos tres euros):
La siguiente es el cable original que me vino:
La tercera, cable ya cortado con interruptores, pulsador etc para hacer pruebas.