Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 225341 times)

Offline robertozm

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 89
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #30 on: February 07, 2009, 11:13:54 PM »
hola Roberto y demás foreros!

Es una alegría leerte en español, porque los traductores hacen diabluras con lo que dices.
La pregunta de la controladora negra es porque con la nueva de control de crucero tengo un motor que me gusta mucho y no funciona. En ambas pone que tienen un sistema para que detecten el tipo de motor y se adapten a él (en la negra hay un acceso a las instrucciones y todo). Te lo preguntaba porque como tuviste una regeneradora, si fué necesario de efectuar el proceso, pero como me dices que tenías un motor de GM, no te hizo falta.
Ya he leído la opinión de los usuarios acerca de la regeneración, pero mi interés no está en cargar las baterías con la frenada.
Lo que quiero que me cuentes es si la bicicleta frena mucho al usar el motor como reductor, o si no es para tanto (imagino que en esa maldita cuesta viene bién para que no se embale). Yo también tengo una maldita cuesta, pero con curva cerrada en medio, imagínate.
Por cierto si tienes la nueva con control de crucero, te puedo dar un truco para que puedas acceder a todas las prestaciones del conector principal, si te la han enviado como a mí, con pines vacíos.
Por cierto, qué es la BMS que tienes mal? ¿es un conector de equilibrado? ¿es un protector para la polaridad?
Saludos,

Con la regeneradora practicamente no usaba el freno, como dice fmc, pero no frena  lo suficiente para parar la bicicleta en la cuesta.  Cuando la conecte al motor, tuve que hacer la busqueda de fase del motor.  Es muy sencillo, simplemente se cierra el circuito y se pone en marcha, si cuando le das al acelerador el motor no gira, apagas y enciendes y vuelves a abrir y cerrar el circuito.  Como mucho lo haces 12 veces.

Con las baterias hay un placa con circuitos impresos diversos, es el BMS o Battery Managment System.  Principalmente sirve para controlar la descarga y la carga de las diferentes celulas que conforman las baterias.  Dentro de esta placa he frito unos circuitos que llaman SMD y el problema es que la única referencia que tengo es 431, :(

Con respecto a los del nuevo controlador te agradeceria me dieras esos datos que faltan.
Cuando solucione el problema de la bateria y lo ponga todo en marcha ya os contaré.
Ta luego


Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #31 on: February 08, 2009, 08:57:40 AM »
hola Roberto y demás foreros!

Es una alegría leerte en español, porque los traductores hacen diabluras con lo que dices.
La pregunta de la controladora negra es porque con la nueva de control de crucero tengo un motor que me gusta mucho y no funciona. En ambas pone que tienen un sistema para que detecten el tipo de motor y se adapten a él (en la negra hay un acceso a las instrucciones y todo). Te lo preguntaba porque como tuviste una regeneradora, si fué necesario de efectuar el proceso, pero como me dices que tenías un motor de GM, no te hizo falta.
Ya he leído la opinión de los usuarios acerca de la regeneración, pero mi interés no está en cargar las baterías con la frenada.
Lo que quiero que me cuentes es si la bicicleta frena mucho al usar el motor como reductor, o si no es para tanto (imagino que en esa maldita cuesta viene bién para que no se embale). Yo también tengo una maldita cuesta, pero con curva cerrada en medio, imagínate.
Por cierto si tienes la nueva con control de crucero, te puedo dar un truco para que puedas acceder a todas las prestaciones del conector principal, si te la han enviado como a mí, con pines vacíos.
Por cierto, qué es la BMS que tienes mal? ¿es un conector de equilibrado? ¿es un protector para la polaridad?
Saludos,

Con la regeneradora practicamente no usaba el freno, como dice fmc, pero no frena  lo suficiente para parar la bicicleta en la cuesta.  Cuando la conecte al motor, tuve que hacer la busqueda de fase del motor.  Es muy sencillo, simplemente se cierra el circuito y se pone en marcha, si cuando le das al acelerador el motor no gira, apagas y enciendes y vuelves a abrir y cerrar el circuito.  Como mucho lo haces 12 veces.

Con las baterias hay un placa con circuitos impresos diversos, es el BMS o Battery Managment System.  Principalmente sirve para controlar la descarga y la carga de las diferentes celulas que conforman las baterias.  Dentro de esta placa he frito unos circuitos que llaman SMD y el problema es que la única referencia que tengo es 431, :(

Con respecto a los del nuevo controlador te agradeceria me dieras esos datos que faltan.
Cuando solucione el problema de la bateria y lo ponga todo en marcha ya os contaré.
Ta luego






Gracias por vuestras explicaciones, son muy aclaratorias. Estoy a punto de hacer un nuevo pedido y me asaltan miles de dudas. Vuelvo con otra batería de preguntas:

FMC, Robertozm, ya que teneis experiencia con la regeneradora ¿tiene conectores para pedelec, y si es así, y lo habeis probado, se pone a regenerar (frenar) en cuanto no pedaleas o tarda, p. ej. 1 segundo?.

Otra pregunta, proqué se calienta tanto? es por la energía de las frenadas, o es al final de la "maldita cuesta". Veo que hablais de ventiladores y me alucino, porque aquí llueve un día sí y otro también y la estanqueidad es importante.

Las bicis que preparo no solo las uso solamente yo, quiero que las usen mis hijos, y claro, la cuestión legal es importante, por lo que lo de los aceleradores, en este caso, como que no.

Roberto, de lo que te hablaba en el anterior correo es de que en la nueva controladora BAC, te envían un conector de 8 pines y no están todos con cables para conectar. Donde vivo, en una tienda de electrónica, he adquirido un cable de unos 15 cm con conector macho en un extremo y hembra en el otro. Es un prolongador de conexiones de alimentación para PC.

Pues bién, el conector macho cortado (con gracia) en trozos sirve para hacerte conectores para la BAC y así poder activar, por ejemplo la función atrás adelante, alarma etc. Cuando pueda hago unas fotos y las pongo. Del esquema, tengo solo la información de la web. Saludos
« Last Edit: February 08, 2009, 09:00:43 AM by delta »

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #32 on: February 09, 2009, 07:33:07 AM »
Pues no he notado yo que se caliente demasiado... aunque tampoco es algo de lo que esté pendiente... tendré que echarle un vistazo  :-\

Lo que sí que le puede haber pasado a Roberto es que al tener la batería de litio con BMS, éste, en un intento por proteger las celdas, haya limitado la corriente o incluso cortado completamente si está cargada al 100%. Eso puede producir una sobretensión para la que me parece que no hay ningún tipo de protección  :( Mis baterías de plomo no tienen ese problema  ;)

Yo no tengo conectado el pedelec.... aunque sobre el tema legal, ten en cuenta que la potencia máxima es de 250W.... de todas formas no te creas que las autoridades están al tanto de todos los parámetros técnicos de una cosa tan extraña en España como una bicicleta eléctrica  ::)


Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #33 on: February 09, 2009, 11:05:35 AM »
Buenas FMC,
Me agrada saber que alguien de Granada, diga que no nota calor. Supongo que has usado el anterior verano el regenerativo ¿cuantos Km le habrás hecho más o menos? Te pregunto Km porque a veces los meses pasan y por el mal tiempo no se emplea casi nada la bici.

Robertozm, has conectado en la nueva cruise la inversion de giro y la alarma? ¿te funcionan?, yo hago lo que pone en el esquema y no me hace caso. Puede que al comprar una de las primeras, no tengan esas opciones activadas, porque antes eran un poco más baratas.

Ximo, creo que no te he agradecido tus respuestas más que todo por no poner mucho rollo y porque soy un poco impetuoso, aprovecho para agradecerte tu trato y quiero que sepas que admiro la sencillez de la bici que he visto en la foto. No veo en el manillar ni un solo botón, por lo que imagino que la usas solo con pedelec. Esto eliminará problemas de humedad en los pulsadores e interruptores.

Saludos a todos,

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #34 on: February 09, 2009, 11:21:11 AM »
Pues no demasiados  :-[ La instalación la hice el verano, e hice algunos km de prueba en pleno agosto, pero por falta de tiempo no la terminé y empecé a usar de forma más o menos estable hasta finales de otoño... y con el tiempo tan malo que está haciendo la he usado poquito, que por aquí no estamos acostumbrados a tanta agua  :(

Offline robertozm

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 89
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #35 on: February 10, 2009, 11:19:53 PM »

Gracias por vuestras explicaciones, son muy aclaratorias. Estoy a punto de hacer un nuevo pedido y me asaltan miles de dudas. Vuelvo con otra batería de preguntas:

FMC, Robertozm, ya que teneis experiencia con la regeneradora ¿tiene conectores para pedelec, y si es así, y lo habeis probado, se pone a regenerar (frenar) en cuanto no pedaleas o tarda, p. ej. 1 segundo?.

Otra pregunta, proqué se calienta tanto? es por la energía de las frenadas, o es al final de la "maldita cuesta". Veo que hablais de ventiladores y me alucino, porque aquí llueve un día sí y otro también y la estanqueidad es importante.

Las bicis que preparo no solo las uso solamente yo, quiero que las usen mis hijos, y claro, la cuestión legal es importante, por lo que lo de los aceleradores, en este caso, como que no.

Roberto, de lo que te hablaba en el anterior correo es de que en la nueva controladora BAC, te envían un conector de 8 pines y no están todos con cables para conectar. Donde vivo, en una tienda de electrónica, he adquirido un cable de unos 15 cm con conector macho en un extremo y hembra en el otro. Es un prolongador de conexiones de alimentación para PC.

Pues bién, el conector macho cortado (con gracia) en trozos sirve para hacerte conectores para la BAC y así poder activar, por ejemplo la función atrás adelante, alarma etc. Cuando pueda hago unas fotos y las pongo. Del esquema, tengo solo la información de la web. Saludos
[/quote]

Si tiene conexion para el pedelec, pero yo nunca lo use, asi que no te puedo decir como actua.
Aqui en Sevilla se calienta y tela.  Lo que hice es comprar 3 ventiladores pequeñitos de CPU, quite las tapas laterales y en uno coloque dos ventiladores metiendo aire, y en el otro lado uno sacando, como eran de 12 voltios, los conecte en serie a la bateria de 36volt, y se ponian en marcha cuando encendia la controladora.  Ademas hice agujeros a toda la carcasa de la controladora.  Tienes que tener en cuenta que yo llevo la controladora y la bateria dentro de una caja estanca de aluminio, por lo que no me preocupa el agua.
Gracias por compartir el truco de los conectores.  Yo probe con uno pero eran redondo los pines y no entraban en el cuadrado de la controladora, buscaré esos conectores de los que hablas.
Espero haberte sido de ayuda, y espero que nos tengas informados :)

 

Offline robertozm

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 89
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #36 on: February 10, 2009, 11:26:18 PM »
Buenas FMC,
Me agrada saber que alguien de Granada, diga que no nota calor. Supongo que has usado el anterior verano el regenerativo ¿cuantos Km le habrás hecho más o menos? Te pregunto Km porque a veces los meses pasan y por el mal tiempo no se emplea casi nada la bici.

Robertozm, has conectado en la nueva cruise la inversion de giro y la alarma? ¿te funcionan?, yo hago lo que pone en el esquema y no me hace caso. Puede que al comprar una de las primeras, no tengan esas opciones activadas, porque antes eran un poco más baratas.

Ximo, creo que no te he agradecido tus respuestas más que todo por no poner mucho rollo y porque soy un poco impetuoso, aprovecho para agradecerte tu trato y quiero que sepas que admiro la sencillez de la bici que he visto en la foto. No veo en el manillar ni un solo botón, por lo que imagino que la usas solo con pedelec. Esto eliminará problemas de humedad en los pulsadores e interruptores.

Saludos a todos,

Hola Delta.
Que va, todavia no he probado esas cosas.  Lo único que me dio tiempo fue a probar que funcionaba el motor antiguo (todavia no he probado el nuevo) y luego recableando la bateria fue cuando frei los SMD, y desde entonces estoy en el dique seco.  Estoy esperando que Tom me diga si me puede conseguir los componentes o reemplazarme la BMS.
De todas formas la intencion es:
Conectar la sirena que viene con la Bac como alarma, y aprovechar la bocina que trae el faro doble.   No te puedo decir todavia si funciona o no.  Yo desde luego lo he comprado esperando que funcionen todas esas prestaciones.

Cuando solvente lo de la bateria, os contaré.

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #37 on: February 11, 2009, 08:45:44 AM »
Buenas,

Aclarado lo de la regeneradora. En una consulta que he hecho a Tom ayer, me dice que la standard y la regeneradora van a ser sustituidas por la cruise. Por tanto os aviso de que si queréis repuesto o otra regen, aprovechéis ahora que todavía se venden. Yo me he desencantado por el momento, aunque estoy seguro de que en el futuro todas las controladoras serán Regen, y Tom mantiene que la cruise hace un poco de regeneración, pero por mi experiencia ayuda poco al frenado.

Roberto, he leido en el foro que ya probaste en la nueva cruise la función reverse y no te hacía nada. A mí tampoco, ni va el horn (que yo pienso que lo debe de hacer el mismo “altavoz” de la alarma). Me temo que al comprar el controlador suelto, no tiene activo más que la función cruise que sí funciona, y que si quitas, por ejemplo el acelerador, el mismo botón pulsándolo contínuamente da el tope de potencia.

Tres preguntas para Roberto:

Qué tál alumbra el faro de la quote? Tiene muy buena pinta ¿Cuánto te ha costado?

La batería que dices que tienes de 36 V 15A es la LFP3615?  En la web pone que pesa 5,1 Kg y es imposible ¿Cuánto pesa realmente? ¿Las medidas son 150x110x210? ¿Cuánto tarda en cargarse completamente tras descargarla casi del todo? Si Tom no te soluciona lo del BMS, yo te podía dar una idea, pero no es barata.

¿Cuánto vale la batería del enlace que pusiste el otro día, la de la transferencia?

Saludos,

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #38 on: February 11, 2009, 06:29:02 PM »
Hola a todos ,
Me alegro que este funcionando bien este hilo.
Quisiera saber vuestra opinion sobre las mejores baterias , pues empiezo a cansarme de las SLA (por su peso) y llevo varios dias dandole vueltas a las Lifepo4. He visto en ebay algunas pero no me decido.
¿ Sabeis donde las puedo conseguir a buen precio y con calidad ?

Saludos
Ximo

Offline robertozm

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 89
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #39 on: February 11, 2009, 07:12:53 PM »
Buenas,

Aclarado lo de la regeneradora. En una consulta que he hecho a Tom ayer, me dice que la standard y la regeneradora van a ser sustituidas por la cruise. Por tanto os aviso de que si queréis repuesto o otra regen, aprovechéis ahora que todavía se venden. Yo me he desencantado por el momento, aunque estoy seguro de que en el futuro todas las controladoras serán Regen, y Tom mantiene que la cruise hace un poco de regeneración, pero por mi experiencia ayuda poco al frenado.

Roberto, he leido en el foro que ya probaste en la nueva cruise la función reverse y no te hacía nada. A mí tampoco, ni va el horn (que yo pienso que lo debe de hacer el mismo “altavoz” de la alarma). Me temo que al comprar el controlador suelto, no tiene activo más que la función cruise que sí funciona, y que si quitas, por ejemplo el acelerador, el mismo botón pulsándolo contínuamente da el tope de potencia.

Tres preguntas para Roberto:

Qué tál alumbra el faro de la quote? Tiene muy buena pinta ¿Cuánto te ha costado?

La batería que dices que tienes de 36 V 15A es la LFP3615?  En la web pone que pesa 5,1 Kg y es imposible ¿Cuánto pesa realmente? ¿Las medidas son 150x110x210? ¿Cuánto tarda en cargarse completamente tras descargarla casi del todo? Si Tom no te soluciona lo del BMS, yo te podía dar una idea, pero no es barata.

¿Cuánto vale la batería del enlace que pusiste el otro día, la de la transferencia?

Saludos,


Hola Delta:
1.-Lo siento pero no te puedo decir como alumbra el faro, porque no he tenido oportunidad de probarlo.  A la bateria en cuanto le meto la mas mínima carga se viene abajo, y el de la tienda de electrónica me ha recomendado que no la someta a nada hasta que no solucione lo de los SMD fritos.
2.-.  Si, la bateria la compré el año pasado a Golden motor.  Hasta ahora me ha ido muy bien, nunca he llegado a descargarla entera y lo máximo que he recorrido fueron 70 km, a una media de 20 y pico km/h, practicamente sin ayudar en la pedalada (soy mu vago y muevo los pedales por hacer algo de ejercicio, pero desde luego no me esfuerzo).  Esto en Sevilla, que es bastante llano.  Solo necesito emplearme a fondo en la cuesta de las narices.
En cuanto a lo del peso no se decirte exactamente cuanto pesa pero no creo que pese mucho mas de los cinco kilos.  Lo de la carga tampoco te lo se decir.  Yo cuando llego a casa y se que no voy a salir más la pongo a cargar y a la mañana siguiente la desconecto.  Las primeras cargas si fueron largas de 10 y 8 horas, y recuerdo que el cargador que me enviaron decian que cargaba 2amp/h, pero no tengo ni idea si es cierto, toda referencia escrita viene en Chino :¿
Con respecto arreglar la BMS, cuentame...

3.-  Antes de navidades les curse un pedido porque estaba a la batteria de 36volt15 amp a 225 USD + 1 ud BMS de repuesto a 21 USD+ 73USD de gastos de envio.  Como puedes imaginar el precio es cojonudo, pero los peaso de .... de los de mi banco me devolvieron la orden porque dicen estaba incompleta pero eso si, me cobraron 98 USD de gastos bajo no se que concepto y 30 de gastos de tramitacion, asi que ahora esto con 128USD menos, sin bateria y con una reclamacion al banco.  Estoy esperando que cambien el metodo de pago, y en cuanto lo hagan les pongo el pedido.  El vendedor que me atendio era muy competente se llama Ken y lo puedes encontrar en info info@chinatoppower.com

Ta luego.


Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #40 on: February 11, 2009, 09:18:33 PM »


Hola Delta:
1.-Lo siento pero no te puedo decir como alumbra el faro, porque no he tenido oportunidad de probarlo.  A la bateria en cuanto le meto la mas mínima carga se viene abajo, y el de la tienda de electrónica me ha recomendado que no la someta a nada hasta que no solucione lo de los SMD fritos.

Con respecto arreglar la BMS, cuentame...



[/quote]

Hola Roberto, ximo etc,

Greo que lo mejor será mejor que esperes a la solución que te dé Tom. Mi idea va por este lado: las Baterías compuestas por varias células, duran más y trabajan mejor si se cargan de forma equilibrada. Por ejemplo fíjate en el cargador de la batería LFP3610, la vertical que se coloca detrás del asiento y que baja casi hasta el eje de pedalier en muchas bicicletas comerciales, verás que tiene 12 led, uno por cada célula de 3V 36 Volt total. A mí, si carga igual, a 2 amperios como pone en el esquema, me parece mejor.

Esto lo pienso porque si están todas en serie y por ejemplo pasan 15 Amperios, si una célula da 3,3V y otra 3,6, al ser la misma intensidad (15A)la que pasa por todas las células, una entregaría 3,3 x 15= 49,5 Watt y la otra 3,6 x 15= 54 Watt y al final unas se acaban antes y ahí acaba la serie.

Para ello existen unos cargadores de lipo baratos y muy fiables que comprando 3 que valen unos 28 $,http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2055&Product_Name=hexTronik_Balancer/Charger_Dual_Charge_Capable podrías cargar tu paquete en el mismo tiempo que antes, pero sigue las instrucciones que pone en este link http://www.rcmaterial.com/pdfs/A123PacksManualES.pdf
también hay unos circuitillos con un zumbador que te avisarían cuando estén los elementos a 3,7 volt con el silencio de un pitido porque están hechos para lo contrario en aeromodelismo, para aterrizar un avión que se va a quedar sin batería valen unos 7 $. Los portes solo salen 2 $ compres lo que compres si eliges DHL. Esta empresa también de china es seria y ya me referí a ella en este hilo anteriormente. Yo calculo unos 100$ en total y debieras de conseguir o un conector con muchos pines o dos con menos pines (fíjate en el que se ve en la LFP3610).

Como no podia ser de otra manera, te hago 2 preguntas:
¿ puedes decirme aunque sea de forma privada lo que te piden por el faro y si lo que lleva es un zumbador y no un altavoz? ¿Va a 24 V como el QUTE? ¿Puedes mirar en el altavoz que te envía Tom con la cruise  ;D si pone que es de 4 o de 8 ohmios?.

Ya vale por hoy...

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #41 on: February 15, 2009, 06:40:45 PM »
Hola Delta , estoy barajando la posibilidad de utilizar baterias Lipo en vez de Lifepo4 , ya que son mucho mas baratas.
Te pongo este link para que me des tu opinion .

http://cgi.ebay.es/2x-18-5v-4000mAh-15C-LiPo-5-Cell-RC-5S-Battery-18-5-WF_W0QQitemZ160307136575QQihZ006QQcategoryZ123849QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

Ademas las preguntas serian:
1- puedo poner 4 , o sea 2 en serie con 2 en paralelo ?
2- necesitaria 4 cargadores ?
3- que corriente minima necesitaria para el alimentador ?
4- aunque sean de 18,5V las baterias , los cargadores de cuantas celdas serian (creo que de 5) ?

gracias.
« Last Edit: February 15, 2009, 08:09:37 PM by ximo »

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #42 on: February 16, 2009, 01:27:22 AM »
Hola Delta , estoy barajando la posibilidad de utilizar baterias Lipo en vez de Lifepo4 , ya que son mucho mas baratas.
Te pongo este link para que me des tu opinion .

http://cgi.ebay.es/2x-18-5v-4000mAh-15C-LiPo-5-Cell-RC-5S-Battery-18-5-WF_W0QQitemZ160307136575QQihZ006QQcategoryZ123849QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

Ademas las preguntas serian:
1- puedo poner 4 , o sea 2 en serie con 2 en paralelo ?
2- necesitaria 4 cargadores ?
3- que corriente minima necesitaria para el alimentador ?
4- aunque sean de 18,5V las baterias , los cargadores de cuantas celdas serian (creo que de 5) ?

gracias.
Te respondo pronto por si tienes prisa. El precio es la tercera parte que lo que valen normalmente. La calidad no la conozco.

A la pregunta nº 1- Sí, tendrías un conjunto de 8 Ah Si pones 3 en paralelo tendrías 12Ah. Siempre que sean exactamente las mismas baterías, si mezclas con otras baterías, tendras problemas.
A la pregunta nº 2-Un cargador por grupo es lo más económico hoy en día, éste sale económico y carga a unos 2A :http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5549&Product_Name=IMAX_B5_Balance_Charger_1-5_Cells
A la pregunta nº 3- Si son 4 grupos que chupa cada uno 2A, pues 8A siempre a 12 Volt por ejemplo, con este te sobra: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8592&Product_Name=GTpower_SuperCon_AC_Adapter_100~240V_12.5A Los aeromodelistas cargan con una batería de coche que tienen al efecto, pero claro eso es porque andan en el campo.
A la pregunta nº 4- Sí son 5 células que cargadas a tope dan cada una 4,1 V, y nunca, repito nunca, deben de bajar de 3,3V o te quedas sin baterías, para eso a un grupo le puedes enchufar un testigo que pite cuando bajan de 3 Volt como: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?33VidProduct=7226&Product_Name=Maxpro_Battery_Monitor_5S (este es el margen de seguridad final para no usarlas ni un segundo, yo no iría a tanto, porque las baterías más nuevas, son más delicadas de bajar tanto, la primera tecnología sí podía. Yo de tí ajustaría el corte de tensión en tu controladora a 33 Volt.
Una sugerencia, los más importante para tu seguridad, es que metas todas las baterías en una bolsa de éstas: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4364, que hace que si quieren arder (no tiene porqué), no puedan tomar oxígeno y la combustión no sea explosiva (hay algún video por la red que demuestra sus virtudes).

A lo mejor piensas que te sale más la salsa que los caracoles como decimos aquí, pero tienes otra ventaja, el peso. Piénsalo, yo si hago cuentas a los precios que valen de normal, me salen mejor las lifepo4 que venden de 10 Ah, pero ahora qué hago con las que tengo!

Saludos
« Last Edit: February 16, 2009, 07:01:59 AM by delta »

Offline robertozm

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 89
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #43 on: February 16, 2009, 06:31:52 PM »
Hola Delta:
1.-Lo siento pero no te puedo decir como alumbra el faro, porque no he tenido oportunidad de probarlo.  A la bateria en cuanto le meto la mas mínima carga se viene abajo, y el de la tienda de electrónica me ha recomendado que no la someta a nada hasta que no solucione lo de los SMD fritos.

Con respecto arreglar la BMS, cuentame...

Como no podia ser de otra manera, te hago 2 preguntas:
¿ puedes decirme aunque sea de forma privada lo que te piden por el faro y si lo que lleva es un zumbador y no un altavoz? ¿Va a 24 V como el QUTE? ¿Puedes mirar en el altavoz que te envía Tom con la cruise  ;D si pone que es de 4 o de 8 ohmios?.

Hola a todos.  Perdon pero estuve fuera unos dias.  Vamos por partes.
He recibido correo de Tom, pero me parece que sa colao un pelin, me pide 30 USD por la BMS y otros 30 de transporte.  Al final voy a tener que recurrir a los de Chinatopower.com, la BMS la tienen mas barata y por 73$ tengo hasta la bateria en casa.  A ver si han cambiado la forma de cobro...

En cuanto a lo de te solución a mi problema, no lo veo.  ¿La BMS solo sirve para la carga?  ¿Y para la descarga?  Si no sirve para la descarga, porque cuando someto a trabajo (conecto el motor) a mi batería, se viene abajo?

El faro me costó hace 2 meses 15$, yo la pedi para 36 Voltios y lo que trae es un zumbador.  Como puedes ver en las fotos, tiene una llave (teoricamente desconecta), indicador de baterias, y un indicador de luces.

El zumbador que viene con la controladora no tengo ni idea del ohmiaje, te adjunto foto.

Ta luego  :)

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #44 on: February 17, 2009, 10:52:43 PM »
En cuanto a lo de te solución a mi problema, no lo veo.  ¿La BMS solo sirve para la carga?  ¿Y para la descarga?  Si no sirve para la descarga, porque cuando someto a trabajo (conecto el motor) a mi batería, se viene abajo?




[/quote]

Hola otra vez,

Mi experiencia con LIPO de aeromodelismo, siempre emplea cargadores en los que puedes elegir casi todos los parámetros de carga, corriente, corte de tensión máximo y lo mismo con la descarga y el equilibrado. Por lo que veo los BMS son como los cargadores que empleo pero hechos para tontos, es decir, como son exclusivos para la batería (entiendo que por ejemplo el de la de 15Ah no es el mismo que el de 20 Ah, aunque habrá alguno que valga para un par de baterías), se encargan ellos de todo.

Los que yo uso sirven para 5 tipos distintos de batería, y no solo cargan sino que descargan y te dan información de, por ejemplo, lo que ha tragado un paquete al cargar y lo que entrega al descargar, este dato lo sacas el día que la batería es nueva, y así puedes hacer pruebas del envejecimiento de la misma. Como se usan mucho en aeromodelismo, a un aeromodelista, le interesa saber si una batería le da para volar 10 minutos o solamente 6, por ejemplo.

A mí, en mi modesta opinión, me parece que en la carga se pueden hacer muchas exquisiteces, pero la descarga es "a lo bestia", osea lo que pida la bici según la cuesta, lo que pedaleas etc. Yo no me acordaba de que tú empleas una regeneradora, y pienso que el motor al frenar puede dar picos que a lo mejor también le hacen trabajar al BMS famoso, no te quito la razón.

Por cierto, mide cada una de las células y si no el conjunto de tu batería, si éste está en torno a 24 o más bajo, y tienes tus baterías por debajo de 1.9 Volt por célula muchos días, ésta se puede degenerar y estropear. Si te dan 3Volt por célula o más, se te va abajo solo por la BMS.

He visto las fotos de tu bici y me parece genial la idea de recoger en el triángulo del interior del cuadro todo lo necesario, te lo has currao. Si me permites una sugerencia te doy una idea para refrigerar la regeneradora. Intenta eliminar las aletas de refrigeración de la controladora y busca la manera de sujetar todos los FET a una pletina de aluminio y amarra ésta con un buén montón de pasta termoconductora al chasis que tienes, porque es de aluminio y grande y en marcha evacúa muy bién la energía a disipar (el único detalle es que el aluminio en de un color un poco oscuro y si dejas la bici al sol, quizás se caliente un poco, para esta aplicación sería mejor aluminio que refleje los rayos del sol (porque vives donde vives..). Supongo que Ximo también tiene experiencias en este tema y podrá decirme si estoy diciendo una burrada.

Lo del transporte que me comentas es muy normal en GM, por ejemplo compras una controladora y te cuesta de portes 30 USD, compras dos de vez y te sale el doble el porte, prácticamente. Gracias por tus indicaciones del faro, etc, te lo preguntaba para incluirlo en un pedido, pero ya lo he hecho sin esto, otra vez será, ya me comentarás.

Como lo prometido es deuda, coloco estas tres fotos del posible cable para la nueva controladora, para hacernos apaños como nos gusta a nosotros, que somos unos enreas como dices tú.

Esta es la del cable que compré (unos tres euros):
La siguiente es el cable original que me vino:
La tercera, cable ya cortado con interruptores, pulsador etc para hacer pruebas.

« Last Edit: February 17, 2009, 10:59:10 PM by delta »