Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 225229 times)

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Hilo de consultas en Español
« on: November 11, 2008, 04:24:21 PM »
Hola , se que hay usuarios de habla hispana en este foro y me gustaria abrir un hilo de consultas en nuestro idioma.
Esta claro que casi todos podemos trapichear en Ingles , pero el que le apetezca que lo haga en Español.

Ademas me presento : soy de Valencia (España) y tengo un GM 36V con Baterias SLA 12A.

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #1 on: November 11, 2008, 11:00:04 PM »
Hola , se que hay usuarios de habla hispana en este foro y me gustaria abrir un hilo de consultas en nuestro idioma.
Esta claro que casi todos podemos trapichear en Ingles , pero el que le apetezca que lo haga en Español.

Ademas me presento : soy de Valencia (España) y tengo un GM 36V con Baterias SLA 12A.

Hola, yo también soy de españa, de Navarra. Quisiera hacerte unas preguntas acerca de tu "kit" de 36 V, ¿lo has comprado en españa? Si no es así me gustaría saber que tal es la relacción comercial con golden motor. Mira te soy sincero, tengo dos motores y quiero una controladora fiable para estos dos motores que no son GM. Quisiera poder hacer que a 24 volt, la controladora entregue 15 Amp. Cuéntame tu experiencia, porque yo no puedo trapichear en Inglés, no me explico con claridad. Saludos,

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #2 on: November 12, 2008, 04:37:33 PM »
Hola delta , te contesto a tus preguntas:
-El kit se lo compre a Golden Motor
-La relacion que he tenido con ellos es buena un poco lentos al contestar , pero tube un problema con el controlador y me enviaron otro sin cargo.
-¿Los motores que me indicas son del tipo"brusless" ? porque la controladora que mandan la que no es autoregenerativa , no esta mal , soy tec.electronico y es una copia bastante fiable de una marca muy buena. ¿ tu donde has comprado los motores?
-no entiendo lo que me quieres decir con que necesitas que con 24V te entregue 15A , si los motores que tienes son de 36V los podras hacer funcionar a 24V , pero el rendimiento no va a ser el mismo.Aclaramelo.

saludos.

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #3 on: November 12, 2008, 06:25:34 PM »
Un saludo desde Granada  :)

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #4 on: November 14, 2008, 04:34:43 PM »
Bienvenido smc.

¿Tu tienes un Kit de Golden Motor ? y si es asi , ¿que tipo de baterias Utilizas?  porque yo estoy con las SLA de 12V 12ah que pesan una tonelada y estoy planteandome la compra de las "Lifepo4" , aunque son carisimas.

Saludos.

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #5 on: November 14, 2008, 10:13:25 PM »
Hola XIMO, Soy delta, te explico mi experiencia con las baterías. Yo compro en China unas de polímero de litio, que dan 5Ah, pero con de 15 a 20 veces su capacidad nominal "C", o sea que pueden dar picos de 100 Amperios.  Se usan en Aeromodelismo, y los cargadores estan preparados hasta 8 en serie de 4 Volts cada batería (32 Volts) para cargar conjuntos. Yo como empleo 24 Volt, no tengo problemas. La verdad es que la carga de este tipo de baterías es un pelín especial.
Estas baterías para 24 Volt, 5 Ah, pesan un kilogramo solamente, si hicieras un paquete con 9 baterías (36 VOLT) pesaría 1375 gr. te durarían unos 25 minutos de forma contínua en tu bici de motor 500w, 36 volt. Su valor en donde las adquiero, sería para 36 volt de 200 dólares mas gastos de envío. Es una verdadera gozada ver cómo "empuja" un kilogramo de lipo en una bici.
Si estás interesado en este tema, te puedo dar más información o enviarte enlaces a las páginas para que lo mires tú mismo.
Saludos también a FMC, de Granada, bienvenido al foro.

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #6 on: November 15, 2008, 10:33:35 AM »
Gracias por la informacion Delta.
Si puedes enviame la direccion donde compras las Baterias , creo entender que son "lipo" no "Lifo4".
¿ que tipo de cargador usas?  ¿me podria servir el que tengo de 36V para las SLA? ¿ necesitan BMS como las "Lifepo4?

Saludos.

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #7 on: November 15, 2008, 06:22:23 PM »
http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf

Ximo, este enlace te lleva a la página de RC material en el que se explica cómo se manejan este tipo de baterías porque son un poco peligrosas, aunque si sigues estas instrucciones, no tienes que tener ningún problema. Si haces burradas pueden arder, y para eso se venden unas bolsas ignífugas para evitar problemas (supongo que estás acostumbrado a llevar las baterías detrás del asiento Por lo del plomo. En ese lugar no tienes problemas de integridad física, pero yo estas lipo, no me las sujetaría en la barra de la MB, por si aca... es broma.
Cuando te parezca que te interesan te digo un posible sitio de gente formal para comprar económico, pero lo de los cargadores, para 36 volt, es un problema porque de momento sólo se fabrican para 32 volt y  además es mejor cargarlas con conectores intermedios con lo cual, no tienes límite de voltios, pero el paquete en vez de cargarse en 90 minutos, se cargaría en 3 0 4 horas ( cada cargador- equilibrador cuesta unos 28 dólares, y para 36 volt, te harían falta 3 unidades.
seguimos hablando más cuando quieras, pero léete primero el manual.

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #8 on: November 17, 2008, 05:48:55 PM »
Qué tal, saludos de delta.
Quisiera seguir con la consulta de las controladoras. Me gustaría preguntar a ximo (o a quien me pueda ayudar) ¿Qué prestaciones tiene la controladora que se anuncia en la web de GM que vale 38 Dolares y pone por debajo de 500 W ¿Admite 24 Volts y cuántos amperios da? ¿es la que tú tienes XIMO, o la tuya es la que vale 58 Dolares pero es 48V 1000watt?.
Después en la zona de las regenerativas vienen otras de las que no consigo características de tensión de corte o límites. Yo pincho en ver esquema de conexiones o en "puesta a punto inicial" y me da un error (creo que tienen mal el servidor). Yo solo quiero que me entregue 15 Amp a 24 Volt, y no me aclaro, por ejemplo si puedo emplear una de 1000 watt, pidiéndole solo 300 0 350 watt.
Lo digo porque según veo alguien explica cómo se puede bajar el límite de una de estas placas a 20 Volt, y a mí si me entrega los amperios, tanto me da.
Ximo si te has leído el manual, verás lo importante que es esta tenión de corte, pues yo las primeras baterías que compré lipo, me las cargué por un despiste de dejarme unas bombillas de coche descargádolas y cuando volví se habían hinchado, y ya no se deshincharon jamás. En este caso es preferible terminar el trayecto con los músculos de las piernas..

Saludos y gracias de antemano. 

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #9 on: November 17, 2008, 09:31:07 PM »
Hola Delta,
La controladora que yo tengo es la de 500w para 36V. Segun mis calculos si compras la de 300w el consumo total sera de 12,5A a 24V.
Lo unico que se me ocurre es que le pongas la de 36V 500w con lo que al aplicarle 24V y una vez modificada el cut-off (creo que se puede) le podras sacar 15A.Otra posibilidad es aplicarle 36V a esta controladora y mantener tu motor que casi seguro aguanta.
De todas formas cada controladora se fabrica para poder aplicar a cada motor el maximo de corriente y voltaje y en tu caso el motor esta diseñado para 24V , yo en tu caso compraria la de 300W 24V.
Otra posibilidad es comprar un Kit completo de 36V o 48V si es que necesitas mas potencia y recolocar el que tienes en una bici mas pequeña.
Respecto a las baterias he leido el manual y las caracteristicas y prefiero seguir con las SLA y luego cambiarlas por las Lifepo4.Aun asi mandame el link de la pagina China donde las compras.
Espero haberte ayudado.

Saludos
« Last Edit: November 17, 2008, 09:33:28 PM by ximo »

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #10 on: November 17, 2008, 10:59:54 PM »
Hola otra vez, Ximo,
Por lo que me dices tu tienes el controlador BAC 0200, el que pone que vale 82 Dólares. No sé si es la de color negro en las fotografías. Si es así, dime por favor cuánto pesa más o menos y si trae unas instrucciones en las que indica que tiene una especie de autoreconocimiento del motor. Me gustaría saber que controladora ha dado origen a esta, porque me dijiste que era provinente de otra y tengo curiosidad.
Te envío el enlace a la página de las lipo, es el de las que estás interesado, te tienes que hacer el paquete tú, a base de cilindros de 3,3V, el cargador es específico, cuando entres verás un menú a la izquierda en el que tienes cargadores lipo de 15, 20 C, etc. Los controladores de brushless que veas son para aviones que funcionan de forma eléctrica y están controlados por la radio del aeromodelista. Te recomiendo en el apartado de Data meter el "Watt Meter & Power Analyzer (Watts up)", para que puedas ver lo que ha consumido la batería durante la carga, o sacar estadísticas de máximo pico, maxima potencia etc. Si te registras en el foro notarás un ligero descenso en los precios de la lista.
Saludos de nuevo a ti y todo el foro,

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?catname=LiFePo4&idCategory=218&ParentCat=85

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #11 on: November 19, 2008, 09:23:56 PM »
Hola Delta .
El controlador de GM es una copia de este: http://www.crystalyte.com/
Ademas tienes este link donde se explica como variar el cut-off :
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=4282&p=63524&hilit=led#p63524
Yo tengo el controlador normal (plateado)no el autoregenerativo(negro)
He intentado registrarme enel foro que me comentaste y me da el siguiente error y no se la respuesta ;
What is the missing number?We want to make sure you're not a spammer robot. Please enter the missing number in the name of this airplane; CAP23[]
En la pag web me he registrado sin problemas.

Gracias

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #12 on: November 20, 2008, 11:07:35 PM »
Hola ximo,
Gracias por la información. Acerca de la "preguntita" del foro no tengo ni idea, nunca he entrado en él, ya te dije que yo en inglés...

Sobre tu controladora, quisiera saber si tiene entrada para el PAS (sensor de pedalada). Yo quisiera emplear mi bici siempre de esta forma, me gustaría que me dijeras si tú lo tienes montado así o vas con acelerador en el manillar. ¿Tu notas con tu kit de 36V que puedes ayudar claramente con los pedales a la bici em llano?. Ahora que he visto esta página me he arrepentido de hacer la compra que hice en su día.
Creo que si lo volviera a hacer, elegiría el mismo conjunto que tú. Estoy decidido no obstante y si me va bién a comprar más baterías para usar el sistema a 36 V. Ya me buscaré la vida para cargarlas. Me parece un poco caro el transporte 30 $. En la dirección que te facilité, con correos, cuesta enviar hasta 2 Kg unos 23 Euros (creo que los dos provienen del mismo país).

Te has dado de cuenta que en el kit de GM el de 338 $ aparece otro regulador?, en el esquema pone que este no tiene entrada para el pas. Creo que lo que tengo yo ahora a 24 V, es ese mismo producto, pero en su interior está lleno de una especie de silicona negra y no se puede ver qué resistencia es tal etc.

Saludos, delta.

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #13 on: November 24, 2008, 04:43:54 PM »
Bienvenido smc.

¿Tu tienes un Kit de Golden Motor ? y si es asi , ¿que tipo de baterias Utilizas?  porque yo estoy con las SLA de 12V 12ah que pesan una tonelada y estoy planteandome la compra de las "Lifepo4" , aunque son carisimas.

Saludos.
Perdón por el retraso, he andado bastante liado y me había olvidado de este foro  ::)

Si te parecen pesadas las SLA de 12Ah, imagínate unas de 17Ah  :o Pero bueno, hay que ahorrar, que estamos en crisis. La verdad es que pedaleando puedo andar más de 40km sin descargar demasiado las baterías, que no es conveniente en una SLA.

Sobre las de litio, en caso de comprarlas me iría más bien por las lifepo4.... bien sea en un pack como el que venden por aquí o a base de celdas sueltas (como ésta por ejemplo)

Un saludo a todos

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #14 on: November 28, 2008, 10:08:26 AM »
Hola de nuevo,
Estoy indeciso acerca de la elección de la compra de una controladora. Pienso que si el cut-off de la controladora de 48 volt se puede bajar a 24 volt y todo funciona igual, prefiero adquirir la controladora de 48V/1000w, en vez de la de 36V/500w.
Esto lo pienso por dos motivos, primero, porque irá más sobrada, y segundo, porque sospecho que la de 36V/500w puede conseguir los 500w a base de entregar  13,8 Amp máximo, y yo tengo un motor que he manejado a 24 V con 16 Amp, y quiero seguir sacándole ese rendimiento.
Por tanto, pregunto ¿Alguien ha probado a usar el sistema de 48V con unos 24 a 29 Volt, bajándole el cut-off?. Yo quiero torque, nunca velocidad, eso lo tengo claro.
¿alguien sabe algo de la nueva controladora que sale en la página? precio, o resultado. Tiene un tamaño que me gusta mucho, pero ya sabeis, más vale usar elementos probados, que las novedades.
Esta pregunta es para quien quiera o pueda responderme SMC, XIMO si teneis sugerencias, pues animaros, porque la diferencia de precio entre la controladora de 36 o 48 es solo 10 dólares y quiero comprarla pronto.
Saludos