Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239100 times)

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #255 on: March 10, 2010, 07:55:35 PM »
Date con un canto en los dientes que no ha sido nada, se han portado muy bien los amigos de las aduanas, dales las gracias. En el extranjero compras sin IVA, en este caso te ha salido muy bien, pero que muy bien, me parece que lo unico que has pagado es el despacho de aduanas y dales las gracias a los de Golden Motor por que si han valorado la mercancía, ha sido por un valor muy inferior del que has pagado por ella.

De la Web y de el foro te puedes descargar un detallado manual en ingles de como montar el conjunto. A nivel electrico no tiene perdida porque cada conector tiene una forma y están etiquetados. Lo unico que no figura en el manual es un cablecito verde sobrante en el mando del acelerador que has de conectar a la toma de la batería para que te funcionen los led del nivel de carga. El montaje mecánico se te puede complicar un poco con los piñones si el motor es trasero, pero vamos es entretenerse para dejarlo bien. Si la rueda te queda desplazada del eje de la bici tendras que repasar el radiado, aflojando de un lado todos los radios y apretando de el otro, es sencillo igualmente.

Suerte con el montaje y a disfrutar que es una maravilla dar pedales con el trucaje activado.

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #256 on: March 10, 2010, 09:49:29 PM »
Perdona,sabes para que son las llaves de la bateria,que funciones tiene,tengo que ponerlas en alguna posicion para la carga,o es indiferente.
Mañana me dan la bici con la rueda delantera bien montada,empezare al intento de montaje.......

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #257 on: March 12, 2010, 01:54:07 PM »
Perdona Rafa,el cable que ne dices ya lo he visto,se puede conectar a la entrado de corriente de la controladora?,o tiene que ser al positivo de la bateria directamente.
Gracias y saludos

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #258 on: March 12, 2010, 04:49:37 PM »
Hola, La llave de la bateria tiene tres posiciones, Extracción, apagada y conectada. En la primera posición te permite deslizarla del transportin y llavartela, en la de apagada sale un bulón que no permite extraerla del transportin pero si quitar la llave, y en la tercera conectada o ON alimenta al motor. Para cargarla debes de estar en posición de apagado para  que no esté alimentando a los circuitos.

Te recomiendo que instales un fusible facilmente accesible entre la batería y el controlador, previene el que si conectas mal algo eche arder todo o te de algún disgusto ???. En el futuro si se daña algún cable protegerá a todos los sistemas. Aunque la batería tiene un sistema de protección eléctronico obligatorio (Las de Litio pueden explotar si se cortocircuitan) conviene no darle disgustos. Fusibles tipo lámina y portafusibles los puedes encontrar en las tiendas de repuestos para coches.

El Cable verde del acelarador lo puedes conectar al rojo de alimentación del controlador y detras del fusible si finalmente lo instalas. Es el cable que sobra.

Por ultimo recuerda que es un motor directo, siempre es conveniente dar pedales para arrancar y darle gas progresivamente ya que a baja velocidad la corriente absorvida puede ser importante.

Salud.

Suerte con el montaje.

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #259 on: March 12, 2010, 11:27:30 PM »
Otra pregunta,no compre el soporte RAK por tener uno normal de la bici,sabes si se puede comprar solamente el soporte donde encaja la bateria?,o teneis uno para hacer una copia?

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #260 on: March 13, 2010, 12:24:15 PM »

Rafa,urgente,he montado todo pero el motor gira hacia atras,que puede pasar,lo he conectado como indica el manual



Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #261 on: March 13, 2010, 02:53:49 PM »
Nada,he cambiado la posicion de la rueda y punto,decir que al acelerar un poco he quemado la alfonbra del salon,hoy duermo en el sofa...........

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #262 on: March 13, 2010, 03:40:52 PM »
Otra vez,las luces del acelerador tipo moto se me quedan las tres encendidas,es normal?

La he probado un poco,la controladora se calienta un poco,diseñare algun sistema de refrigeracion,mirad que gracia,he dado pedales y se ha salido la cadena,eso me dice que pedales los justos....es broma,creo que la
union de motor y pedales es lo idoneo.
Pensando lo de la controladora,iria bien en una de las alforjas,con los cables por arriba,como es hidrofuga no tendria probemas y tengo sitio para colocar un pequeño ventilador de ordenador.
Primera impresion fantastica,en llano acelera rapido,las cuestas si subes con carrerilla bien,no he dado un pedal,supongo que si ayudo con los pedales perfecto.Otra cosa a mejorar seran los frenos,que parece que rozan un poco con la llanta y el tacto de frenada no me gusta.
Otra es poner un sillin con suspension,que en los baches,muy tipicos en Cantabria,molestan un poco
Ahora a esperar que deje de llover

Saludos

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #263 on: March 13, 2010, 10:54:51 PM »
Otra vez el pesao,he cambiado el acelerador de moto por el de pulgar,lo vea mas seguro a la hora de remontar,el otro lo podias acelerar sin darte cuenta.Lo de la bandeja ,solucionado,venia pegada a la bateria y no me habia dado cuenta.
Al poner las alforjas por enima de la bateria y de la controladora,que la he puesto encima de la bateria,no se nota nada,la controladora la he metido dentro de un taper y queda hermetica,lo que falta es el tema de la ventilacion.
Cuando sepa como se puede poner fotos las pongo.
Saludos

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #264 on: March 14, 2010, 10:08:34 AM »
Hola, las luces quedan las tres encendidas, a medida que se va gastando la batería van apagandose, yo uso el de dedo y el boton de cruiser que es muy comodo. La relación de transmisión si es de montaña tendras que incrementarla pues a ese motor le gusta ir rápido. No abuses de el en cuestas, ayudale pedaleando, la batería tambien te lo agredecera. No deja de ser una bici y la cantidad de energía que acumula la bateria es muy pequeña.

http://goldenmotor.com/SMF/index.php?topic=398.msg8341#msg8341

En este post te dejo una muestra de colocación de la controladora, yo le hice una caja con chapa pintada para proteger los conectores pero dejando el disipador al aire para que se refrigerase, mire la posibilidad de usar un taper de dimensiones similares pero al final me decidi por chapa de bote que se suelda bien. En mi caso  No he notado nunca calentarse a la controladora, aunque la ayudo siempre con el pedaleo. Lo de los frenos es ajustarlos en altura  y amplitud.

Todo Chupao, cuelga una fotillo para ver el montaje.

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #265 on: March 14, 2010, 12:42:22 PM »
Pues el acelerador de pulgar mio,el boton que tiene no hace nada,lo pulso  acelerando,en parado,de todas formas y nada.
Hoy,segun el gps del movil se ha puesto a 39kmh,en recta,no se como se ponen fotos.
Saludos

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #266 on: March 15, 2010, 01:21:20 PM »
Buenas a todos , como pasa el tiempo , inicie este post en Noviembre del 2008 ,desde entonces he visto como se iba incrementando dia a dia los participantes y las lecturas ( 11619).
El escribir estas lineas es por agradecer a todos los foreros ,no voy a nombrar a nadie , porque seguro que se me olvida alguno ,la dedicacion desinteresada a los nuevos GoldenMoteros en sus primeros inicios (que fuimos todos).
Tambien se me habia ocurrido habrir otro hilo solo de averias , montaje o cualquier tema especifico , ¿ que pensais ?
Bueno solo daros la enhorabuena y que continuemos asi.
 
Saludos a todos.
XIMO

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #267 on: March 17, 2010, 11:15:33 AM »
Buenas a todos , como pasa el tiempo , inicie este post en Noviembre del 2008 ,desde entonces he visto como se iba incrementando dia a dia los participantes y las lecturas ( 11619).
El escribir estas lineas es por agradecer a todos los foreros ,no voy a nombrar a nadie , porque seguro que se me olvida alguno ,la dedicacion desinteresada a los nuevos GoldenMoteros en sus primeros inicios (que fuimos todos).
Tambien se me habia ocurrido habrir otro hilo solo de averias , montaje o cualquier tema especifico , ¿ que pensais ?
Bueno solo daros la enhorabuena y que continuemos asi.
 
Saludos a todos.
XIMO


Hola Ximo,

Solo quería felicitarte por la iniciativa que tuviste de crear este foro y que tanto ha ayudado a resolver muchos problemas técnicos de muchos foreros. Nuestra sensibilización e inquietud por la movilidad hibrida a superado todos los records del foro de GoldenMotor.

La propuesta que haces de crear un hilo de averías, montajes etc, me parece muy  buena aunque  no sé que otras opiniones pueden tener el resto de foreros.

Saludos

JuanQui


Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #268 on: March 19, 2010, 05:20:27 AM »
Perdonad,sabeis si Goldenmotor vende cargadores de bateria de mas de 2A,en la pagina de la bateria pone que opcionalmente si,pero no dice como comprarla:

Lithium Iron Battery Pack with BMS/Charger and Optional Sliding Rack

Aluminium Casing with Switch/Key -- FREE!
BMS and 110V-240Vac 2A Universal Charger Included (optional 4A)
Weight: below 5.5Kgs
Capacities: 24V/16AH, 36V/12AH, 36V/16AH, or 48V/12AH
Max Discharge Current: 35A(12AH)/60A(16AH)
Max Continuous Discharge Current: 20A(12AH)/30A(16AH)
Charging Cycles: >800 times
Ranges(full electric mode): 38Km(36V12AH) or 50Km(36V16AH, 48V12AH)
Packing Box Dimensions: 24cm X 24cm X 39cm

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #269 on: March 20, 2010, 01:14:50 PM »
Perdonad,sabeis si Goldenmotor vende cargadores de bateria de mas de 2A,en la pagina de la bateria pone que opcionalmente si,pero no dice como comprarla:

Lithium Iron Battery Pack with BMS/Charger and Optional Sliding Rack

Aluminium Casing with Switch/Key -- FREE!
BMS and 110V-240Vac 2A Universal Charger Included (optional 4A)
Weight: below 5.5Kgs
Capacities: 24V/16AH, 36V/12AH, 36V/16AH, or 48V/12AH
Max Discharge Current: 35A(12AH)/60A(16AH)
Max Continuous Discharge Current: 20A(12AH)/30A(16AH)
Charging Cycles: >800 times
Ranges(full electric mode): 38Km(36V12AH) or 50Km(36V16AH, 48V12AH)
Packing Box Dimensions: 24cm X 24cm X 39cm



Hola Delacantabra,

Me alegro de que hayas recibido bien todo el pedido que realizaste a GM y de que ahora estés disfrutando de tu kit.

Efectivamente en la pagina web no está la opción de comprar el cargador opcional de 4A. Lo mejor es que les escribas un email consultandoselo.

¿Qué te parece la propuesta de Ximo para ampliar el Hilo de Consultas por averias, montajes etc.?

Saludos.
« Last Edit: March 20, 2010, 01:17:28 PM by JuanQui »