Hola Juanqui, por mucha bateria que le pongas el motor es de 250w y no debes de pasar esa potencia, eso si, puedes mejorar el rendimiento del sistema de varias formas.
Lo primero es entender la potencia, los calculos que haces sería la potencia que te pueden llegar a dar las baterias, no lo que te vaya a consumir el motor, si el motor para mantener la velocidad solicita 200w, aunque la bateria sea capaz de dar 1200W, solo se consumiran 200W. Lo que has incrementado en este caso es la autonomía y la posibilidad de freir el motor si no lo usas correctamente. Me explico:
Lo que consume tu motor, simplificando, lo puedes calcular de la siguiente manera: I=(Vbat-FCEM)/R donde Vbat es la tensión de la batería, FCEM es la fuerza contra electromotriz del motor(Proporcional a las RPM) y R serían las resistencias de las bobinas y el cableado. Finalmente P=V*I
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el PAR, osea la fuerza que aporta tu motor es proporcional a la corriente que consume, a más corriente más fuerza para: acelerar, mantener velocidad, subir una cuesta, etc.
Finalmente la potencia que absorve el conjunto de la batería será dada por P=V*I siendo V el voltaje de la batería, e I la intensidad que solicita el sistema de la Bateria. De está potencia un % será la que llege a la rueda, el resto se va en perdidas(Calor) en controlador, motor, cables, etc..)
De estos datos puedes ver que ha motor parado la intensidad que consume tu motor puede ser muy alta, excediendo en mucho los 250w, practicamente es limitada por la resistencia de cableados y lo que es capaz de dar la batería, FCEM=0. Con mucha potencia en la batería, si no controlas estas sobreintensidades freiras el motor.
A medida que coges velocidad, tu motor gira a mayores revoluciones, la FCEM va subiendo y limitando la corriente absorvida por el motor, hasta que llega un momento en el que la fuerza que necesitas para mantener la velocidad es igual al par que está suminstrando el motor [I=(Vbat-FCEM)/R], has alcanzado el equilibrio. Si en ese momento la carretera se pone un poco cuesta arriba, necesitarás más par, por lo que las revoluciones del motor caerán un poco, aumentará la Intensidad y obtendras una nueva situación de equilibrio. Como ves, en esta situación la FCEM domina, ésta depende del diseño de tu motor y las revoluciones. Si quieres más revoluciones la solución es aumentar Vbat, Pero a bajas vueltas puedes freir el motor. Para estos casos parece muy util el CycleAnalist que es capaz de regular las corriente que consume el motor jugando con el acelerador.
Por cierto la bici de carreras es muy guapa. ¿Que tal anda?. No estará limitado el apoyo a los 25Km/h, por que si no, me parece que el motor te va a servir de poco. El sistema de apoyo parece que va engranado a la cadena, había visto un sistema similar en unas bicis Noruegas. En la Web salía una Noruega en paños menores que quitaba el hipo!!.
Salud