Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 239147 times)

Offline jarocue1

  • New Member
  • *
  • Posts: 12
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #240 on: March 02, 2010, 02:21:43 PM »
Hola a todos, quería realizaros una consulta, estoy he investigado un poco acerca de las bicis eléctricas, tengo ganas de motorizar mi bici y la de mi novia, pero tengo una gran duda, tengo miedo de que me vayan a para el pedido en la aduana, pues no se si éstas están homologadas y cumplen con los requisitos que exige la ley, pues dice que deben tener Certificado de Emisiones Electromagnéticas, y no sé se GM lo cumple, alguien sabe dónde puedo consultar esta duda??... debo hablar con aduanas??.... o que requisitos deben cumplir los Kits.... agradezco todos los aportes que me podaís realizar, un saludo a todos....

Hola jarocue, mi experiencia es la siguiente, si lo que compras pesa poco, normalmente te llega a casa sin mas aspavientos (ej. controladora, mandos).
Si compras baterias en china y tienen que viajar por avion creo que solo una empresa esta homologada para transportar elementos potencialmente explosivos, esta empresa parece tener su propio lugar en la aduana. Si al llegar a la aduana el paquete pesa mas de 2 Kg, en una seleccion que nadie podra entender jamas, lo normal es que te lo retengan. Tu esfuerzate en que en el envio, venga un telefono para que contacten contigo.
Cuando contacten contigo, te preguntaran que de que se trata la mercancia que va en el interior del "paquete", ( a veces los chinos ponen que es un juguete o otra cosa. A los de la aduana les importa un pito el tema electromagnetico, ellos solo son recaudadores y yo, por ejemplo, sin mentir les digo que es un repuesto para reparar una bicicleta electrica. Ellos inmediatamente te piden la factura de lo que has pagado y le aplican un impuesto al producto (en este caso para ellos "bicicleta") y posteriormente le aplican el IVA y te preparan una "cuenta" que deberas pagar al que te entregue el paquete que hace de recaudador por ellos y si no es asi, pues no te lo da y listo.
Como comprenderas, si recibes un kit de motor y bateria, te lo paran fijo, osea, que ya puedes hacer tus calculos con un treinta por ciento de incremento, mas menos.
Perdonar que escribo sin acentos, pero en este teclado, no me funcionan.
Saludos,   

Hola delta, agradezco toda tu información y tu tiempo, me ha sido de gran utilidad, espero no tener ningún tipo de problema, un saludo....

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #241 on: March 02, 2010, 05:41:14 PM »
El precio,pues he visto otros kit mas varatos  que incluian una luz delantera con un indicador de carga de la bateria,cosa que este no trae

Offline asker

  • Confirmed
  • New Member
  • *
  • Posts: 9
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #242 on: March 03, 2010, 03:56:02 PM »

Hola
por lo que veo en la lista de distribuidores (http://goldenmotor.com/contact/contact.html) pronto (espero) podremos comprar productos GM en España. ;D

Saludos desde Asturias
« Last Edit: March 05, 2010, 01:09:45 PM by asker »

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #243 on: March 03, 2010, 09:16:16 PM »
Hola delacatanbra,  yo tengo el motor de 1Kw con bateria 48V/12Ah, no he tenido oportunidad este año de usarlo mucho todavía pero el rendimiento me parece bueno, aunque tampoco tengo con que comparar ya que es el primero. Más o menos hago unos 40Km entre 25-35 Km/h y por terrenos varios gastando la batería a media carga con ayuda al pedaleo. Da gusto pedalear con menos esfuerzo, parece que vas siempre fresco y si arrecia el aire o se pone cuesta arriba se agradece el motor.

En cuanto al montaje si has pedido el trasero abras de tener cuidado con el piñon y cambio, el piñon ha de ser de rueda libre de 5 piñones y caja estrecha para no tener problemas y puede ser que tengas que montar una pequeña arandela separadora.

Tendrás que ajustar seguramente la llanta al centro retocando el radiado y fijar la bateria para lo cual te recomiendo que compres con la bateria el Rack tipo 02, yo compre el Rack1 que era el disponible y al final tube que hacer un apaño con un transportin de barra de sillon.

Los aceleradores supongo que te vendrán los dos, yo monte el de dedo que con el boton de cruise es muy comodo. El pedelec no va bien para este motor, ya que no regula y en cuanto detecta pedaleo te lanza el motor al 100% lo cual no es practico ya que se pone a 40 45Km/h.

Si tienes algun problema con la adaptación  comentamelo por si te puedo ayudar.

En cuanto a los plazos de entrega echale 2 meses por el tiempo que te paran las cosas y cuenta con no librarte de la aduana, al menos el motor. La bateria al ser menos voluminosa lo mismo se libra.

Salud compañero. 

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #244 on: March 04, 2010, 03:28:41 PM »
Gracias,como tarde dos meses no me interesa,en la pagina dicen en una semana a ocho dias.Las prestaciones parecen buenas.
Gracias y saludos

Offline jarocue1

  • New Member
  • *
  • Posts: 12
ayuda
« Reply #245 on: March 04, 2010, 04:42:09 PM »
Hola quería saber si alguno de vosotros me podría aconsejar dónde puedo encontrar este tipo de conectores como lo de las imágenes que van del motor a la batería, me podríais recomendar algún sitio donde pueda conseguir específicamente este tipo de conectores y pines?...Os agradecería todos los aportes que me podaís dar, un saludo a todos..

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #246 on: March 04, 2010, 05:38:05 PM »
El motor lo tienes en España en dos semanas, el problema es lo que te retrasa la aduana, el mio estubo parado al menos 4 semanas en la aduana. La batería en dos tres semanas  la tienes en casa si no la para la aduana.

Esto no depende de Golden Motor,que a mi me han parecido diligentes al respecto. Depende del servicio de Aduanas y no tienen mucha prisa, es el problema de comprar en china. Contacta con qbBikes que están como distribuidores, si disponen del producto lo mismo te resulta más barato que importarlo directamente. Te ahorras portes, esperas y puede que te salga más económico.

Offline JuanQui

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 55
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #247 on: March 06, 2010, 09:41:20 AM »
Hola a todos,

En estos momentos me hayo visitando varias ferias en China y he pensado pasarme a saludar a Golden Motor. Si alguien tiene alguna consulta, sugerencia o queja ahora es el momento de comentarlo.

Saludos.

JuanQui
« Last Edit: March 06, 2010, 10:56:07 AM by JuanQui »

Offline Bikemad

  • Global Moderator
  • Professor
  • PhD. Magic
  • ******
  • Posts: 5,523
Re: ayuda
« Reply #248 on: March 06, 2010, 10:21:49 AM »
Hola quería saber si alguno de vosotros me podría aconsejar dónde puedo encontrar este tipo de conectores como lo de las imágenes que van del motor a la batería, me podríais recomendar algún sitio donde pueda conseguir específicamente este tipo de conectores y pines?...Os agradecería todos los aportes que me podaís dar, un saludo a todos..


http://www.google.com/products?source=ig&hl=en&rlz=1G1GGLQ_ENUK314&q=anderson%20power%20poles&lr=&oq=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wf

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #249 on: March 07, 2010, 03:03:53 PM »
En Rs-OnLine

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=retrieveTfg&binCount=18&Ne=4294958129&N=4294965593+4294958073

Conectores sistema Anderson.

O localmente en tiendas electronica especializadas como electroson.

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: ayuda
« Reply #250 on: March 09, 2010, 12:55:07 AM »
Hola quería saber si alguno de vosotros me podría aconsejar dónde puedo encontrar este tipo de conectores como lo de las imágenes que van del motor a la batería, me podríais recomendar algún sitio donde pueda conseguir específicamente este tipo de conectores y pines?...Os agradecería todos los aportes que me podaís dar, un saludo a todos..


http://www.google.com/products?source=ig&hl=en&rlz=1G1GGLQ_ENUK314&q=anderson%20power%20poles&lr=&oq=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wf

Pues si,les podias decir que contesten a los correos,son un poco pasotas,seran buenos pero la imagen de pasotismo que dan no da buena impresion,desde que realice el pago a Paypal,primer dia,no me han contestado ninguno de los mas de 10 correos que les he remitido.
Saludos

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #251 on: March 09, 2010, 12:57:32 AM »
Perdon era para Juanqu,para que se lo comente a GM

Offline Rafa

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 58
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #252 on: March 09, 2010, 05:09:55 PM »
Estate tranquilo, se lo toman con calma, hay un hilo abierto donde pone los numeros de Tracking, me parece que es Tom el que se encarga de esto, brujuleando en los hilos puedes encontrar su email. Si hay alguna feria posiblemente estén liados.

A mi tambien tardaron una semana o algo más en suministrarme el tracking number. En china funciona a otra velocidad, más lentos, más calmosos, por eso creo que tienen tanto exito los vehiculos eléctricos ;D. Si no has pedido la batería consulta a este nuevo distribuidor, te ahorras disgustos (esperas). Mi esperiencia ya te lo comente, no fue muy buena por lo que se tardo y no por la semana o poco más que tarde en tener el Tracking, sino por lo que luego se demoró el kit en la aduana y el picotazo que me pegaron. Te aconsejo que en cuato sepas que ya está en camino el Kit, solicites que te envien una copia por mail de la factura proforma por si te la piden en la aduana ???.

No te olvides que tratas con el fabricante directamente y encima está en China, no funcionan mal, pero  el trato no es como el de un distribuidor local. Vete leyendote los manuales, por que en lo que envían no hay papel, solo las piezas y un buen embalaje.

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #253 on: March 09, 2010, 06:07:06 PM »
Hola Rafa,hoy me han llamado de la empresa de transportes ,para comentarme que tienen mi pedido en aduana,(IRUN)me comentan que ellos funcionan como ajentes de aduanas,me cobran unos 30 euros por el papeleo y me comentan que si todo va bien en 24-36 horas tendre el pedido en casa
No me comentan nada de pagar a aduanas,como puede ser esto?

Este correo es el que he recibido:

Buenos dias,

Adjunto te envío la autorización de despacho que debes rellenar y firmar y
posteriormente enviarme por fax al número 943 30xxxx

El número de expedición con el que ha llegado la mercacía y que ha de
constar en la autorización de despacho es  17261xxxx

(See attached file: autorizacion despacho puntual.doc)

Gracias y un saludo,


Alberto Losada Fernandez
Customs Clearance Supervisor
TNT EAS

Offline delacantabra

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 34
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #254 on: March 10, 2010, 06:25:32 PM »
Pues nada,ahora me ha llegado el kit,he tenido que pagar 40,80 euros,de la representacion de TNT EXPREX,la caja ni la han abierto,el la misma caja venia todo,motor,controladora,cargador,bateria,los dos tipos de acelerador,de pulgar y de puño,un tipo de interruptor con dos botones,y unas manetas tipo freno,y sirena,cables y conexiones.


Pero sorpresa,NO ME HAN ENVIADO INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Pregunta: Estos gastos se pueden reclamar?