Author Topic: Hilo de consultas en Español  (Read 225343 times)

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Hilo de consultas en español
« Reply #15 on: December 03, 2008, 10:34:51 AM »
 ;D

Los dioses me han escuchado. Parece que el nuevo controlador BAC-283, cumple con lo que yo quería, habla de hasta 30 Amp en 24 Volt. Con él no tengo que comprar baterías nuevas ni cargadores para mis lipo.
Tengo dudas de cómo se puede actuar sobre el conector de control de crucero. No me imagino si se aplicará una tensión p. ej. 0 a 5 volt o será un potenciómetro como tal y de qué valor será. Yo no doy demasiada importancia al sistema de regeneración, pero lo del control de crucero me parece una buena forma de economizar baterías, amperios de consumo, y para hacer parte del trabajo con tu esfuerzo. ¿alguien sabe algo acerca de esta nueva controladora?
Un saludo  

Offline senseinsn

  • New Member
  • *
  • Posts: 3
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #16 on: December 29, 2008, 01:48:23 AM »
buenos dias a todos, hace un tiempo vi la pagina goldenmotor y me interesa bastante el kit de 48V 1000 W, tengo algunas dudas, tengo una bici de aluminio con suspension delantera, con lo cual habia pensado en poner el kit trasero ya que he leido por ahi que la horquilla se puede romper ¿estoy equivocado?, en caso de ponerla detrás ¿cuantos milímetros serian necesarios para que me quepa la rueda? y ¿sería mas aparatosa esta opción? tenía pensado poner una batería LiFePO4 de 48 V y 20 AH ¿que os parece esta opción? ¿autonomía aproximada? lo siento por preguntar tanto pero esque estoy un tanto perdido  ;D y por ultimo, ¿como iria el tema de aduanas en españa? ¿correos o ups? gracias ;)

Offline e-lmer

  • Technical Officer
  • Master of Magic
  • ******
  • Posts: 458
    • My page
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #17 on: December 29, 2008, 02:09:53 AM »
THESE ANSWERS WERE TRANSLATED WITH http://babelfish.yahoo.com
ESTAS RESPUESTAS FUERON TRADUCIDAS CON http://babelfish.yahoo.com

Senseinsn:
El motor de la rueda posterior hace que las 5 velocidades anden sin embragar.
Usted puede necesitar utilizar espaciadores para hacerlo ancho bastantes para su marco.

Naves de GoldenMotor por el correo de prioridad internacional, pero usted debe comprobar
para ver si usted tiene que pagar cuaesquiera honorarios de las aduanas para recibir los
paquetes en España. Algunos países cargan los honorarios que no son pagados por GoldenMotor.

Delta:
El regulador de la travesía conecta con un botón en el lado izquierdo del manillar.
No aparece ser una conexión del calibrador de la batería.
Los nuevos reguladores vienen con y utilizan una diversa válvula reguladora.
La válvula reguladora original no funcionará.

Offline robertozm

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 89
Una preguntilla sobre la controladora
« Reply #18 on: December 30, 2008, 03:18:42 AM »
Hola Sres..    ;D
Es bueno esto de tener un hilo en nuestro idioma y saber que no estamos solos ::)

Compre un kit de 36volt y 500w con la controladora regenerativa, y una bateria LiFePO4 de 36volt 15 amp.
Con ese kit inicial estuve andando un par de meses hasta que decidí "mejorar" el sistema, asi que me embarque en una caja de aluminio, conectores circulares, ventiladores para la controladora, interruptor de llave, interruptor para la funcion regen, luces, y un cycle analist.  También cambie los cables del motor por unos de mayor sección y los rodamientos.
Eso significo tener el salon de la casa con herramientas y cachibaches cerca de 2 meses, y al final lo consegui y la puse a funcionar.
La verdad que muy contento con los resultados, a una media de 25km/h y con una autonomia de hasta 72km todo dependiendo de lo que ayude en los pedales, pero la verdad es que al final solo pedaleaba en las cuestas gordas, en lo demas casi siempre a tope y disfrutando.

Una buena tarde que sali a la ferreteria a por ese tornillo que faltaba, dejó de funcionar a mitad de camino.  El led de la controladora siempre parpadea 7 veces y se apaga, 7 veces y se apaga....  La rueda se queda pillada y si acelero suena como si algo impidiera que gire libre, a veces avanza o retrocede un cm y se pone a gruñir.

Sabeis el código del Led.  En otros foros he encontrado algo pero no cuando parpadea 7 veces.

Sabeis que puede ser?
Gracias y ta luego

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #19 on: December 31, 2008, 10:19:04 AM »
buenos dias a todos, hace un tiempo vi la pagina goldenmotor y me interesa bastante el kit de 48V 1000 W, tengo algunas dudas, tengo una bici de aluminio con suspension delantera, con lo cual habia pensado en poner el kit trasero ya que he leido por ahi que la horquilla se puede romper ¿estoy equivocado?, en caso de ponerla detrás ¿cuantos milímetros serian necesarios para que me quepa la rueda? y ¿sería mas aparatosa esta opción? tenía pensado poner una batería LiFePO4 de 48 V y 20 AH ¿que os parece esta opción? ¿autonomía aproximada? lo siento por preguntar tanto pero esque estoy un tanto perdido  ;D y por ultimo, ¿como iria el tema de aduanas en españa? ¿correos o ups? gracias ;)

hola , intento contestarte a las dudas que tienes:
1º si es una Mountain Bike normal , se adapta perfectamente , pero ten en cuenta que solo lleva 3 piñones
2º esa bateria seria una de las mejores opciones y en cuanto a la autonomia dependera de las subidas y bajadas del terreno pero en llano calcula unos 50km
3º si lo pides a Golden Motor la entrega tarda unos 4-5 dias habiles lo envian por EMS

Espero que esto te sirva , cualquier otra duda , planteala.

saludos

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Una preguntilla sobre la controladora
« Reply #20 on: December 31, 2008, 10:24:19 AM »
Hola Sres..    ;D
Es bueno esto de tener un hilo en nuestro idioma y saber que no estamos solos ::)

Compre un kit de 36volt y 500w con la controladora regenerativa, y una bateria LiFePO4 de 36volt 15 amp.
Con ese kit inicial estuve andando un par de meses hasta que decidí "mejorar" el sistema, asi que me embarque en una caja de aluminio, conectores circulares, ventiladores para la controladora, interruptor de llave, interruptor para la funcion regen, luces, y un cycle analist.  También cambie los cables del motor por unos de mayor sección y los rodamientos.
Eso significo tener el salon de la casa con herramientas y cachibaches cerca de 2 meses, y al final lo consegui y la puse a funcionar.
La verdad que muy contento con los resultados, a una media de 25km/h y con una autonomia de hasta 72km todo dependiendo de lo que ayude en los pedales, pero la verdad es que al final solo pedaleaba en las cuestas gordas, en lo demas casi siempre a tope y disfrutando.

Una buena tarde que sali a la ferreteria a por ese tornillo que faltaba, dejó de funcionar a mitad de camino.  El led de la controladora siempre parpadea 7 veces y se apaga, 7 veces y se apaga....  La rueda se queda pillada y si acelero suena como si algo impidiera que gire libre, a veces avanza o retrocede un cm y se pone a gruñir.

Sabeis el código del Led.  En otros foros he encontrado algo pero no cuando parpadea 7 veces.

Sabeis que puede ser?
Gracias y ta luego

Hola , por lo que describes creo que pueden ser los sensores Hall que tiene el motor, la mejor forma de verlo es desmontar el motor y comprobar los sensores , en el foro hay un metodo de comprobacion.
Otra opcion es probarlo con otra controladora , si la tienes claro.

Saludos

Offline senseinsn

  • New Member
  • *
  • Posts: 3
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #21 on: January 03, 2009, 02:09:53 PM »
muchas gracias por las respuestas, he visto que el kit trasero viene con 5 piñones y mi bicicleta tiene 7 ¿podria acoplarle los otros dos si me queda espacio? gracias nuevamente

Offline Ximo

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 27
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #22 on: January 03, 2009, 10:40:19 PM »
muchas gracias por las respuestas, he visto que el kit trasero viene con 5 piñones y mi bicicleta tiene 7 ¿podria acoplarle los otros dos si me queda espacio? gracias nuevamente

Creo que no , no hay espacio suficiente , te limitaras a 15 marchas en vez de 21.
Yo te aconsejo poner el motor delantero , con el peso de las baterias y del controlador de motor ya es bastante.
Te anexo foto de como me ha quedado a mi.

Saludos
« Last Edit: January 03, 2009, 10:42:12 PM by ximo »

Offline senseinsn

  • New Member
  • *
  • Posts: 3
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #23 on: January 05, 2009, 12:06:27 AM »
Te ha quedado tremenda jeje, ¿tu bici tambien es de aluminio?, esque yo tambien había pensado en poner el kit delantero pero leí por ahi que puede romperse la horquilla, ¿a ti te aguanta bien con 1000w? mi bici tiene suspension delantera tambien, no se si eso influye, al final seguramente le ponga baterias SLA 48v 14 AH ya que las lipo son muy costosas, yo creo que serían suficiente 8)

Offline e-lmer

  • Technical Officer
  • Master of Magic
  • ******
  • Posts: 458
    • My page
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #24 on: January 07, 2009, 01:04:14 AM »

Don't use aluminum front forks

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #25 on: January 27, 2009, 05:25:32 PM »
Hola a todos,

Tengo algunas dudas acerca de los productos de GM. ¿Alguien me puede decir si se puede comprar una rueda con motor y cómo se hace?.
Vereis, si entras en la sección de motores, clikas por ejemplo el de 36v/500w y en el presupuesto te sale HBS36R y le llama hub (eje) y vale 98 dolares mas 74v de transporte. Bien, si en D.L.Y. clikas en la sección Piezas de recambio y ruedas motorizadas la BAC0511 (36v/500w), vale 115 dólares mas 98 de transporte y parece ser la misma cosa ¿es por ser recambio? ¿porqué el transporte es más caro?
También hay productos de los que no se sabe el precio ni cómo adquirirlos. Por ejemplo, la Bicicleta CRUZ-2008 no se sabe nada de su precio y la batería (en la sección baterías) que pone LIFEPO4 PACK 48V 20 Ah solo sale en fotografía. Si alguien tiene experiencia de compra, por favor que me comente cómo se compra un motor montado en una rueda.
Ah, por cierto ROBERTOZM yo también estoy mosqueado con lo de la regeneración en la nueva controladora BAC que de momento se debiera llamar nueva a secas hasta que demuestre lo contrario. La información va cayendo con cuenta-gotas. Mi experiencia es que me entrega 20 Amp en 24 Volt, parece robusta, no se calienta ni desfallece.
Lo que no he conseguido es hacer girar un motor en el que tengo mucho interés porque es supersilencioso. Debe ser que las fases no son de 120 grados o algo así. ¿sabes si la regeneradora (negra) me solucionaría este problema?.

Saludos,

Offline e-lmer

  • Technical Officer
  • Master of Magic
  • ******
  • Posts: 458
    • My page
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #26 on: January 27, 2009, 06:10:54 PM »
Correo electronico sales@goldenmotor.com para cualquie producto sin precio.

Pueden vender apenas un motor sin salida Batería LiFePO4.

Recibí una respuesta en dos días.

Encuentro que es el mejor utilizar oraciones cortas.

Esto evita la confusión.


Offline robertozm

  • Confirmed
  • Magic Undergrad
  • ***
  • Posts: 89
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #27 on: February 04, 2009, 10:35:16 PM »
Hola a todos,

Tengo algunas dudas acerca de los productos de GM. ¿Alguien me puede decir si se puede comprar una rueda con motor y cómo se hace?.
Vereis, si entras en la sección de motores, clikas por ejemplo el de 36v/500w y en el presupuesto te sale HBS36R y le llama hub (eje) y vale 98 dolares mas 74v de transporte. Bien, si en D.L.Y. clikas en la sección Piezas de recambio y ruedas motorizadas la BAC0511 (36v/500w), vale 115 dólares mas 98 de transporte y parece ser la misma cosa ¿es por ser recambio? ¿porqué el transporte es más caro?
También hay productos de los que no se sabe el precio ni cómo adquirirlos. Por ejemplo, la Bicicleta CRUZ-2008 no se sabe nada de su precio y la batería (en la sección baterías) que pone LIFEPO4 PACK 48V 20 Ah solo sale en fotografía. Si alguien tiene experiencia de compra, por favor que me comente cómo se compra un motor montado en una rueda.
Ah, por cierto ROBERTOZM yo también estoy mosqueado con lo de la regeneración en la nueva controladora BAC que de momento se debiera llamar nueva a secas hasta que demuestre lo contrario. La información va cayendo con cuenta-gotas. Mi experiencia es que me entrega 20 Amp en 24 Volt, parece robusta, no se calienta ni desfallece.
Lo que no he conseguido es hacer girar un motor en el que tengo mucho interés porque es supersilencioso. Debe ser que las fases no son de 120 grados o algo así. ¿sabes si la regeneradora (negra) me solucionaría este problema?.

Saludos,

Hola :)
Estos dias he tenido un pelin de lio y no me he pasado por el foro.
Perdona Delta pero no se que es lo que quieres que te solucione la controladora negra.  Yo te puedo decir que he estado funcionando con un hbs36 cerca de 2 meses, dandole jaleo todos los dias, y siempre el final del trayecto es una cuesta puñetera que tengo llegando a casa.   Funciono bien pero le tenia conectada tres ventiladores pequeños y la caja de alumino totalmente "refrigerada/agujereada", tambien le cambie los rodamientos y sustitui los cables del motor por unos de mayor sección.  En cuanto a lo de silencioso, el mio no lo era, puedo incluso decir que "no era bonito de escuchar" .
Un dia de este verano despues de 2 horas de reposo despues de la dichosa cuesta, camino de la ferreteria para un nuevo apaño en la bici, la puñetera dejó de funcionar.
Hasta hace unas semanas no me decidi para pedir la nueva controladora, un nuevo motor (por si acaso), y un juego de "hall sensor".  Como soy tan manazas y tan enrea, me puse a recablear unas cosillas y provoque un corte con unos cables de la BMS de la bateria, resultado es un par de componentes achicarraos y que la bateria se venga abajo cuando la sometes a carga.
Ahora estoy esperando contestación de Tom para ver si me vende una BMS de repuesto. Si no me lo facilita tendre que recurrir a http://www.chinatoppower.com/battery/News_View.asp?NewsID=30, el unico inconveniente de estos es la forma de pago que es por transferencia bancaria.
La controladora nueva no tiene la versión Regen pero tras la experiencia con la antigua y según los datos del Cycle Analyst, lo que llegue a recargar despues de cerca de 60km, y cerca de 4 horas de vueltas por Sevilla era na, y menos.  Asi que no creo que lo heche de menos.

Cuando solucione lo del BMS y la tenga en funcionamiento abrire un hilo.

Saludos.

Offline delta

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 35
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #28 on: February 05, 2009, 12:56:10 PM »
hola Roberto y demás foreros!

Es una alegría leerte en español, porque los traductores hacen diabluras con lo que dices.
La pregunta de la controladora negra es porque con la nueva de control de crucero tengo un motor que me gusta mucho y no funciona. En ambas pone que tienen un sistema para que detecten el tipo de motor y se adapten a él (en la negra hay un acceso a las instrucciones y todo). Te lo preguntaba porque como tuviste una regeneradora, si fué necesario de efectuar el proceso, pero como me dices que tenías un motor de GM, no te hizo falta.
Ya he leído la opinión de los usuarios acerca de la regeneración, pero mi interés no está en cargar las baterías con la frenada.
Lo que quiero que me cuentes es si la bicicleta frena mucho al usar el motor como reductor, o si no es para tanto (imagino que en esa maldita cuesta viene bién para que no se embale). Yo también tengo una maldita cuesta, pero con curva cerrada en medio, imagínate.
Por cierto si tienes la nueva con control de crucero, te puedo dar un truco para que puedas acceder a todas las prestaciones del conector principal, si te la han enviado como a mí, con pines vacíos.
Por cierto, qué es la BMS que tienes mal? ¿es un conector de equilibrado? ¿es un protector para la polaridad?
Saludos,
« Last Edit: February 06, 2009, 01:31:46 PM by delta »

Offline fmc

  • Confirmed
  • Junior Member
  • **
  • Posts: 25
Re: Hilo de consultas en Español
« Reply #29 on: February 06, 2009, 07:11:54 PM »
hola Roberto y demás foreros!

Es una alegría leerte en español, porque los traductores hacen diabluras con lo que dices.
La pregunta de la controladora negra es porque con la nueva de control de crucero tengo un motor que me gusta mucho y no funciona. En ambas pone que tienen un sistema para que detecten el tipo de motor y se adapten a él (en la negra hay un acceso a las instrucciones y todo). Te lo preguntaba porque como tuviste una regeneradora, si fué necesario de efectuar el proceso, pero como me dices que tenías un motor de GM, no te hizo falta.
Ya he leído la opinión de los usuarios acerca de la regeneración, pero mi interés no está en cargar las baterías con la frenada.
Lo que quiero que me cuentes es si la bicicleta frena mucho al usar el motor como reductor, o si no es para tanto (imagino que en esa maldita cuesta viene bién para que no se embale). Yo también tengo una maldita cuesta, pero con curva cerrada en medio, imagínate.
Por cierto si tienes la nueva con control de crucero, te puedo dar un truco para que puedas acceder a todas las prestaciones del conector principal, si te la han enviado como a mí, con pines vacíos.
Por cierto, qué es la BMS que tienes mal? ¿es un conector de equilibrado? ¿es un protector para la polaridad?
Saludos,
Yo tengo el modelo regenerativo. Frena lo suficiente como para que en un uso normal prácticamente no tengas que usar los frenos (si anticipas, claro, si esperas al último metro tendrás que clavar igualmente ;) ). En "esa maldita cuesta" pues dependerá de lo empinada que sea, claro, pero algo se notará por supuesto.

Eso sí, ten en cuenta que no todo son ventajas... si quieres dejarla ir dar ni quitar potencia tienes que pillarle el punto al gas, que por sí solo se va a posición de regeneración (por ejemplo no puedes soltar el puño sin que te empiece a frenar). Para mi gusto, el puño tendría que tener el punto de reposo en la posición neutra y que de ahí para atrás acelere, y para adelante frene  :-\